Revulsivo Atsu

Atsu Vitesse Ghana Foto-Jacobotzen

Todavía es un joven inexperto, pero poco a poco asoma la cabeza. Lo fichó el Porto con 17 años, debutó a los 19 y un par de temporadas más tarde fue el Chelsea quien se hizo con sus servicios. Eso sí, todavía no se ha estrenado con el club blue, que lo ha cedido al Vitesse, equipo que le sirve para foguear a sus talentos inmaduros. En principio no debería ser titular en el Mundial, pero el ghanés Christian Atsu puede destaparse en Brasil. Aspira a convertirse en una pieza importante a partir de un rol secundario.

Ghana afición eser.karadag

Ghana sueña con repetir la hazaña de Sudáfrica. Foto: eser.karadag

Atsu ha aprendido mucho en los meses que ha pasado en Holanda. El técnico del Vitesse, Peter Bosz, ha reconvertido al joven africano en un futbolista bastante más completo. Extremo de conducciones largas en sus inicios en el fútbol europeo, Atsu ha jugado gran parte de la temporada como interior zurdo en el 4-3-3 del Vitesse. Al descubrir esta nueva posición ha añadido bastantes matices a su juego. Recorre más metros y su enorme despliegue físico le permite intervenir tanto en tareas defensivas como ofensivas. También ha sumado cierta capacidad para pasar entre líneas. Alterna momentos en los que hasta baja a recibir con agresivas diagonales para romper por la banda izquierda. Hace más cosas. Y las ejecuta mejor que antes.

Sin embargo, en Ghana su rol será secundario. En principio no será de la partida y se tendrá que conformar con cambiar los partidos saliendo desde el banquillo. Seguramente ocupará una banda con la misión de refrescar el ataque africano y castigar a los rivales, ya desgastados. El retorno de Boateng lo aleja de la titularidad, ya que André Ayew y Kwadwo Asamoah parten como favoritos para ocupar las bandas del combinado africano.

Boateng, Ayew y Asamoah son los grandes candidatos a acompañar a Asamoah Gyan en el ataque ghanés.

Así pues, Atsu en principio compite con Wakaso y Adomah para ser la primera opción ghanesa para salir desde el banquillo. Se espera que entre en su posición natural, como extremo que busca encarar y romper a la zaga rival, sea buscando el disparo o el centro al área. Es un chico con desparpajo, muy atrevido, al que seguramente no intimidará el escenario que tiene enfrente y que si ejerce su función con relativo éxito resultará muy útil para su país. Debería ser el futbolista número 12 o 13 de la plantilla de Appiah.

LISTAS DE CONVOCADOS PARA EL MUNDIAL 2014

Además, Atsu se juega su futuro en Brasil. Después de una temporada en el fútbol holandés en la que dejó una grata impresión, el futbolista ghanés querrá seguir progresando y dar un paso más hacia su retorno al Chelsea, si es que algún día llega a jugar con regularidad en Stamford Bridge. Si llama la atención, vendrán a buscarlo. Y ahí empezará a definirse, más allá de su futuro, en qué posición se asienta. Todavía es maleable.

Foto de portada: Jacobotzen

Related posts

4 comments

En el centro del campo últimamente está jugando bastante Rabiu. Imagino que antes que retrasar a Asamoah entraría Muntari en esa posición, por lo visto en la selección y por el rol que ha ejercido el juventino en los últimos años tanto con Ghana como con su club.

A mí el doble pivote que más me gusta es Muntari-Essien. Dejaría a Asamoah en el carril izquierdo, y por delante de la pareja de medios, como enganche Boateng, en una banda Wakaso, en otra Ayew, y Gyan en punta. Como bien dice el artículo, prefiero a Atsu como revulsivo.
Por cierto, interesante el binomio Chelsea-Vitesse, pero no creo que Atsu vuelva a Londres hasta dentro de mucho tiempo. Los jugadores que tiene a día de hoy Mourinho en su posición son, además de muy buenos, jóvenes… y espero con muchísimas ganas a Thorgan Hazard. Jugadorazo.

Deja un comentario

*