Sao Paulo: sigue la huelga del metro a 72 horas del Brasil-Croacia

foto-94

Sao Paulo nos recibió gris. “Parece el aeropuerto de Coruña”, bromeaba Joan Capdevila, que va a comentar el Mundial 2014 con el equipo de Gol Televisión. Anochece pronto, y los 24 grados anunciados por la pantalla del avión al aterrizar sobre las cuatro de la tarde irían bajando progresivamente según oscurecía. A las seis, noche cerrada.

El Mundial se abre en esta ciudad de 12 millones de habitantes -la más poblada de Brasil– el próximo jueves, y obviamente ser el foco de atención del planeta entero provoca escenarios ideales para las reivindicaciones. Este lunes es el sexto día ya en el que el metro de la ciudad sufre una huelga de trabajadores. Reclaman un aumento del 10% del sueldo y amenazan con seguir bloqueando el transporte hasta el día del Brasil-Croacia. La Folha de Sao Paulo abría su edición de hoy con esta noticia y con las medidas que el Gobierno se plantea tomar para acabar con el caos: estudia incluso declarar ilegal la convocatoria de huelga.

Sanchis lee Folha Sao PauloEl narrador de Gol Televisión José Sanchis lee la información sobre la huelga en la Folha de Sao Paulo (Foto: MI).

 

Related posts

9 comments

Una pena para vosotros, que estáis allí trabajando y os lo ponen difícil, y también una pena para todo aquel que quiera seguir el Mundial, y más para los afortunados (nunca mejor dicho) que lo vean en directo… pero ojalá hubiera más huelgas: metro, bus, taxi, servicios hosteleros… hay veces que el fútbol es secundario.

con las huelgas no pasará nada. Lo que pasa es que todo el mundo quiere sacar beneficio de la Copa, y eso en Brasil es un arte.

Que no se le olvide a Mito lo de sugerirle a Eto'o que compre el Mallorca, no sea que lo de Abramovich salga mal.

Deja un comentario

*