Shaqiri para olvidar a Francia

Suiza balón Focus

Cañonazo de Shaqiri nada más empezar el partido para olvidarse de lo que ocurriera en ese Ecuador-Francia. El futbolista del Bayern recogió el balón fuera del área y, pese a la presión de un defensor hondureño, clavó el esférico en la escuadra de la portería defendida por Valladares. Casi sin armar la pierna, la pelota salió escopetada hacia el marco rival. Disparo violento, pero gol fino y estético tras tocar en la parte inferior del larguero. Era sólo el inicio de una gran noche de Xherdan.

Shaqiri, de SebStanbury

Shaqiri marcó su segundo hat-trick con la selección suiza. Foto: SebStanbury

Ganó Suiza por 0-3, con tres goles de Shaqiri, que completó una actuación magnífica frente a Honduras. Tras el 0-1, los catrachos quisieron el balón y llevaron la iniciativa. Era complicado, pero una remota combinación de resultados todavía podía clasificar a los centroamericanos para los octavos de final. Sin embargo, la posesión del esférico de los catrachos era inocua: no profundizaban y nunca superaban el sólido doble pivote formado por Behrami e Inler. No tenía el balón, pero Suiza vivía tranquila. Hasta que salió al contraataque. Mehmedi recuperó un balón cerca de su área, se lo entregó a Inler y el centrocampista del Nápoles, tras zafarse de la presión rival, puso un balón largo medido hacia el desmarque de Drmic, que arrastró a un defensor fuera de su posición. Por el centro entraba Shaqiri totalmente solo. Asistencia y 0-2 antes del descanso. Con una única acción, el combinado helvético generó más peligro que Honduras en todo el primer tiempo.

Se repitió la misma historia en la segunda parte. Apretó Honduras en busca de un gol que maquillara su actuación en el Mundial y estuvo cerca de lograrlo. Ricardo Rodríguez salvó el 1-2 bajo palos y Benaglio paró un cabezazo franco de Bengtson. Suiza, relajada, esperaba que pasaran los minutos, que Honduras se desgastara, para rematarla al contraataque. Incluso Djourou se jugó el penalty y consecuente expulsión con un inoportuno empujón dentro del área que el árbitro no sancionó. De hecho, cualquier balón que sobrevuela al central suizo es susceptible de terminar en un lanzamiento desde los once metros. Aunque en esta ocasión su acompañante fuese Schär, el eje de la zaga continúa siendo el punto débil de los helvéticos.

Anotar el 0-3 era importante para los de Hitzfeld, pues con ese marcador se asegurarían pasar a octavos incluso si Ecuador derrotaba a Francia por un gol de diferencia. Y ese tanto llegó, para la frustración de Luis Fernando Suárez, seleccionador catracho. También al contraataque. Y también lo anotó Shaqiri a placer tras un pase de Drmic, que repartió dos asistencias el día que regresó al once titular. Recuperó sensaciones Suiza con una goleada ante el rival más débil del grupo. Una goleada que deja atrás el amargo sabor de la goleada encajada contra Francia. Con Schär, Behrami-Inler, Mehmedi y Drmic de inicio. Y con Shaqiri asumiendo la responsabilidad desde la mediapunta. Espera la Argentina de Leo en octavos. Que vigile Mascherano con los contraataques.

Foto de portada: Fcous Images Ltd

Related posts

2 comments

Pues bien por Suiza; jugaban en un ambiente pesadísimo, probablemente el campo más difícil del torneo por la humedad. Supuse que en algún momento les iba a costar e iban a cederle la iniciativa a un equipo hondureño mucho más físico… y fue así.

No deja de preocupar la defensa; definitivamente el punto más débil del equipo. Si tuvieran una defensa más férrea y marcaras y presionaran mejor, podrían aspirar a mucho más.. porque talento arriba no les falta.

¡Qué ganas de ver más a este jugador! Pero es que en el Bayern, peleando por un puesto con supercracks ya consolidados…

Deja un comentario

*