Siete resúmenes de la penúltima jornada mundialista en Europa

8892935150_ccf77542ec_o
Romelu Lukaku ha sido el protagonista de la clasificación matemática de Bélgica para el Mundial de Brasil en Zagreb. Foto: Erik Drost.

Nuestro equipo resume así los 7 mejores encuentros de la novena y penúltima jornada de clasificación para el Mundial en Europa, que ha concluido con Bélgica, Alemania y Suiza matemáticamente clasificadas para la cita de Brasil 2014:

Croacia 1-2 Bélgica

“Esta vez Bélgica fue el Everton, Croacia fue el Newcastle y Romelu Lukaku fue… Lukaku. El ‘9’ belga volvió a anotar un doblete, como hace un par de semanas en el Everton-Newcastle. Su gran momento de forma es indiscutible y tanto su club como su selección lo agradecen. Bélgica viajaba al Maksimir acariciando el Mundial y Romelu se encargó de agarrarlo definitivamente. Doblete suyo en la primera parte, al contraataque y siendo devastador con espacios por delante. No fue el único motivo por el que la selección de Marc Wilmots venció en Croacia: el mediocampo formado por Witsel, Defour y Fellaini estuvo inmenso ante la pareja Modrić-Kovačić”

Sergio Santomé

Albania 1-2 Suiza

“La Suiza balcánica se convirtió en selección mundialista en Albania. En la primera parte, los de Hitzfeld jugaron a un ritmo bajo, y en la segunda han aprovechado la inexperiencia de los albaneses en estas lides: los locales salieron a por todas en la segunda parte, con la ilusión de verse en la repesca, y tras una gran ocasión de Valdet Rama, Suiza ha marcado el 0-1 gracias a Shaqiri, aprovechándose de un error tremendo de Mavraj. El defensa del Greuther Fürth estaba varios metros más atrás que el resto de la línea defensiva y permitió que Shaqiri definiera completamente solo. Albania intentó recortar distancias, pero si el ‘9’ falla a puerta vacía, como ha hecho Salihi, poco se puede hacer. Lang, que hoy reemplazaba a Lichtsteiner, hizo el 0-2 desenvolviéndose muy bien dentro del área. Albania recortó distancias con el gol de penalti de Salihi, ya en el 89. Suiza juega por tercera vez seguida el Mundial tras acabar como campeona del grupo de clasificación más ‘underground’ de la zona europea”

Jaume Naveira

Inglaterra 4-1 Montenegro

“Merecida victoria para Inglaterra y contundente en la diferencia de goles. En el segundo tiempo llegaron los tantos con más soltura, uno en propia puerta y otro de penalti. En ningún momento dio la sensación de que Montenegro pudiese amenazar los tres puntos, a pesar del gol de Damjanović y la notable actuación de Jovetić. Bastante buen partido de Townsend, no solo por su primer gol con la selección inglesa. Sturridge sentenció en el descuento y sigue manteniendo su increíble racha goleadora en esta temporada. Solo queda un paso para el Mundial: ganar a Polonia”

Álvaro de Grado

España 2-1 Bielorrusia

“Iniesta por Monreal. Ese fue el cambio que realizó Vicente del Bosque en el descanso y con el que empezó a cambiar el partido. Tal dificultad tuvo España en la primera mitad para penetrar la bien organizada zaga bielorrusa, que Del Bosque decidió prescindir de un defensa. No generó tampoco muchas ocasiones España en la segunda parte, pero sí las suficientes como para que Xavi y Álvaro Negredo viesen portería. Continúa el idilio del delantero del Manchester City con el gol en este inicio de curso. Hoy le tocó ser suplente de Michu, que en unos días pasó de entrar en la convocatoria por la lesión de Villa a ser titular en su debut con la selección. Víctor Valdés, y no Casillas, jugó de inicio en la portería. España necesita tan solo un punto el próximo martes ante Georgia para sellar su billete al Mundial.”

Sergio Santomé

Suecia 2-1 Austria

“Cuando Harnik adelantó a los visitantes, dio la sensación de ser un resultado bastante injusto. Suecia había salido con una actitud arrolladora y solo la falta de lucidez en los últimos metros había evitado que se adelantaran, pues estaban dominando, llegando con mucha más frecuencia e impidiendo que Austria pudiera salir de su campo. Sin embargo, tras el gol, el guion del partido cambió por completo y fueron los de Koller los que se hicieron con el control y las ocasiones. El trío formado por David Alaba, Arnautović y Janko quizá fuera lo más destacado del partido en los primeros 45 minutos, junto a un Isaksson que hizo dos o tres paradas de mucho mérito. Lo de la segunda parte fue una exhibición de dominio y ocasiones para los locales ante una Austria que se vio absolutamente desbordada por el ímpetu de los escandinavos. Se puede decir que tardó demasiado en llegar el gol de Ibrahimović ya que, por méritos, Suecia lo llevaba mereciendo escandalosamente desde el primer minuto del segundo periodo, llegando vertiginosamente una y otra vez a la meta de Aimer. El cambio de Janko por Ivanschitz que hizo Koller mediada la segunda parte reflejaba con bastante claridad lo que estaba siendo el partido: Austria no sabía cómo parar los ataques de Suecia. Que fuera Ibra el que diera la victoria a su país es bastante justo con el desarrollo del encuentro: el del PSG firmó una actuación emocionante, liderando los ataques de su equipo y poniendo algo de pausa entre tanta ansiedad por ganar el partido.”

Guillermo Valverde

Eslovenia 3-0 Noruega

“Eslovenia ha ganado un partido descisivo en su pelea por el puesto de repesca en el grupo de Suiza, y ha sido ligeramente superior. Se hizo pronto con la posesión del balón y empujó mucho a la Noruega del debutante Høgmo con su configuración ofensiva. Mertelj creaba y protegía a Kurtić en sus subidas, Kampl aparecía por el centro y la derecha para asociarse con Pečnik, Kirm centraba al área y penetraba por el costado izquierdo (mal partido de Elabdellaoui) y Novaković estaba dispuesto a golear en la punta del ataque. El primero del ariete del Omiya Ardija llegó tras 13 minutos, tras centro de Brečko, y el segundo 2 minutos después, tras pared de Kampl-Pečnik y centro de Kirm. Con esa temprana ventaja, los de Katanec cedieron la posesión y le costó varios sustos, pues los escandinavos se instalaron en campo contrario y entre centros de Elyounoussi, el retroceso de Abdellaoue y disparos de Braaten pudieron incluso empatar. Eslovenia comenzó el segundo tiempo como el primero y cerró el partido con el hat-trick de Novaković al poco de empezar, en una jugada generada tras una horrible pérdida. Volvió a ceder el balón y Katanec se protegió con un 4-3-3, como ante Albania, metiendo a Krhin. Noruega se volcó y acabó con 4 delanteros, pero no pudo con el repliegue local”

David Fernández

Ucrania 1-0 Polonia

“Partido muy igualado que arrancó un unos diez minutos de mucha tensión y poco a poco se fueron soltando ambos equipos, aunque sin ocasiones claras. Kuba y Konoplyanka fueron los más activos en los primeros 45 minutos. En un segundo tiempo aún más espeso que el primero, Ucrania encontró el gol por medio de Yarmolenko y se llevó unos tres puntos que le asegura la repesca y deja a Polonia fuera del Mundial”

Martín Castiñeira

Haz click aquí para ver la clasificación de todos los grupos

1 comments

Me pongo a mirar la posible lista que puede llevar Bélgica al mundial y no puedo evitar sacar una sonrisa de oreja a oreja. Línea a Línea tiene actualmente al menos a 2 de los jugadores más en forma de Europa (para mí, tanto en defensa como en el medio, alguno más). Esto es totalmente ficticio ya que ni siquiera vienen jugando con ese esquema, pero me imagino una alineación así, luchando muy seriamente por llegar muy arriba en el mundial:

Courtois

Alderweireld (sin ser su posición) Kompany – Van Buyten – Vertonghen

Witsel
Defour
Fellaini

De Bruyne (si empieza a jugar regularmente) Hazard

Lukaku

Con un Fellaini con libertad para llegar a remate y bueno, las muchísimas variantes que tiene en el banquillo, en especial recuerdo el magnífico papel que hizo el año pasado Dembele en el centro del campo realizando casi el papel dejado por Modric…

En fin, que no es una novedad, pero de verdad me ilusiona este equipo. Imagino que no, pero qué tal le va a Thorgan, ¿sigue con su progresión?, ¿tiene alguna opción de llegar a la lista definitiva?

Gracias y un saludo.

Deja un comentario

*