Sorteo de la repesca europea: primeras impresiones de Axel Torres

Axel

El sorteo de la repesca europea del Mundial 2014 ha deparado las siguientes eliminatorias, y así las ve Axel Torres:

Portugal-Suecia

Si analizas los nombres, Portugal tiene más jugadores de primer nivel, pero el equipo de Paulo Bento no acaba de jugar bien como equipo. Ha resuelto muchos partidos por la pegada de Cristiano, y sin embargo aquí ese factor se contrarresta con Ibrahimovic. Pero ojo, veo lentos a los centrales suecos y eso para el de Madeira es una bendición. De todos modos pienso que Suecia lo va a plantear dejando pocos espacios, visto que a los lusos les ha costado tanto generar juego ante rivales encerrados: fueron incapaces de ganar a Irlanda del Norte y a Israel en casa.

Ucrania-Francia

Ucrania ha demostrado empatando los dos partidos ante Inglaterra que compite de tú a tú con los equipos de alto nivel. Además, desde que llegó Fomenko al cargo aún no han perdido, y hablamos ya de casi un año. El buen momento de Seleznov y Devic de cara a portería en sus clubes hace que la era post-Sheva sea menos traumática en lo goleador. Y Konoplyanka y Yarmolenko cada vez son más jugadores. De todos modos, es indiscutible que Francia tiene más jugadores de primer nivel mundial. Si Ribéry y Benzema están bien…

Grecia-Rumanía

Grecia sigue viviendo del triunfo de 2004 para tener coeficientes altos: pasó a ser cabeza de serie entonces y le han ido tocando grupos cómodos en las fases de clasificación, por lo que mantiene un ranking elevado. Sin embargo, esa posición no se corresponde con sus actuaciones ni con su juego. Sólo hay que ver lo que le costó marcarle a Eslovaquia y a Liechtenstein en casa en los dos últimos partidos con los rivales ya eliminados. Rumanía no es un equipazo, pero vive el mejor momento de los últimos años. De todos modos, debe agradecer a Holanda que ganara a Hungría y a Turquía estando ya metida, porque si no habría acabado cuarta. Le ha perjudicado un poco que Torje, Chiriches y Rusescu hayan cambiado de equipo y estén jugando poco en sus nuevos clubes.

Croacia-Islandia

A priori es el cruce más decantado, aunque Islandia es mejor equipo de lo que su nombre indica. Tiene a varios jugadores destacando en clubes importantes, como Sigurdsson en el Tottenham o Sigthorsson en el Ajax. Pienso que la decisión de la Federación Croata de apostar por Niko Kovac como seleccionador de cara a la repesca es muy positiva, ya que va a cambiar el clima de decepción que había alrededor del equipo. Fue pieza clave en la selección de Bilic en 2008, haciéndole todo el trabajo defensivo a Modric para que pudiera jugar liberado. Conoce a los jugadores y fue líder en el campo. Detalle importante.

Related posts

10 comments

Alvar, mis pronósticos son bastante diferentes.
No veo a Portugal mejor que Suecia, aunque podría pasar. Pinta que decidirán los cracks.
En el Francia-Ucrania no me mojo.
A priori diría que Grecia es muy superior a Rumania, aunque el dato de Axel sobre el coeficiente es interesante y quizás sea sólo un poco superior entonces.
Ojalá pase Islandia, quiero ver islandeses en Copacabana e Ipanema, pero me temo que no será así.

Me parece injusto que digas que Rumanía hubiese acabado cuarta si no fuese por Holanda. Rumanía se ganó el segundo puesto en los enfrentamientos directos con Hungría y Turquía; y no hay forma más pura de ganárselo. Holanda lo que hizo fue ganar a los tres. Y digo esto admitiendo que no me mola nada cómo juega la Rumanía de Piturca.

Lo digo porque llegó a la antepenúltima jornada dependiendo de sí misma, jugando en casa ante Turquía… y perdió. Después de ese partido, el ambiente era de oportunidad perdida y casi se asumía que no había opciones. Rumanía fue a jugar a Andorra viéndose cuarta en la tabla y sabiendo que sólo si Holanda ganaba los dos partidos podía tener opción.

Mi pronótico es que pasa Portugal, Francia, Rumanía e Islandia. Un Mundial sin Ibra, Yarmolenko, Modric y compañía, pero al fin y al cabo, un Mundial. ¡!

Buen analisis de los cruces… yo iria asi:

Portugal – Suecia: Es un cruce muy equilibrado, con un megacrack por lado… creo que pasará Suecia pero es muy cerrado el pronostico…

Francia – Ucrania: Uno diría Francia, pero… también cerrado, con ventaja un poco mas clara de los franceses

Rumania – Grecia : Rumania volverá a los Mundiales…

Islandia – Croacia : Por mas simpatica que me caiga Islandia, creo que pasa Croacia…

Ojalá pasaran Suecia, Ucrania, Rumanía e Islandia, pero me temo que van a pasar los cuatro contrarios.

Tal vez Rumanía tenga alguna opción más, pero no acabo de verlo claro.

En el Portugal-Suecia, veo la serie favorable a Suecia,no por la suma de individualidades de ambos planteles (en este caso tiene más y mejor Portugal), sino x el hecho de que la selección escandinava parece tener más claro a que juega y suele sacar más provecho de su estrella que la selección lusa. De todas maneras no hay q olvidar q Portugal ya ingreso a las ultimas citas a través de la repesca y están habituados a este tipo de enfrentamientos, sin embargo doy como favorito a Suecia. De los demás: Ucrania, Rumanía y Croacia.

Deja un comentario

*