Su gran oportunidad

Teo Gutierrez Colombia - calciostreaming

Tras lograr la victoria en la primera jornada, Colombia y Costa de Marfil se enfrentarán esta tarde en Estadio Nacional de Brasilia. El que pierda se tendrá que jugar el pase en la última jornada y con un empate ambos estarían en dicha situación, pero una victoria encarrilaría la clasificación y supondría algo histórico: los sudamericanos no pasan a octavos desde 1990 y los africanos nunca lo han logrado.

Drogba Costa de Marfil - calciostreamingA sus 36 años, Drogba está ante su última oportunidad de hacer algo importante en un Mundial. Foto: calciostreaming.

Pekerman no cambiará nada

“Lo que funciona no se toca”, reza el dicho popular y el seleccionador colombiano lo hará bueno esta tarde: tras ganar a Grecia dejando buenas sensaciones, José Pekerman repetirá once. Ante los helenos, James Rodríguez emergió como la gran figura cafetera, asumiendo la responsabilidad tras la baja de Radamel Falcao. El futbolista del Mónaco es ahora el eje central de todo el funcionamiento ofensivo de su equipo, arrancando desde la izquierda pero moviéndose con libertad por toda la zona de tres cuartos y dejando su carril libre para las subidas del potente Armero. No obstante, esta vez el 10 deberá tener más sacrificio defensivo y estar atento para ayudar a tapar las subidas del lateral Aurier, decisivo en el debut marfileño. Por otro lado, la pareja de delanteros será la misma –Ibarbo firmó un buen partido, Teo marcó y además Carlos Bacca llega al encuentro tocado-, y por ahí debería tener Colombia una de sus grandes bazas ante una pareja de centrales poco fiable como es la formada por Zokora y Bamba.

En una defensa que por momentos generó dudas pese al discreto partido de los atacantes griegos, el talento y serenidad de Yepes podrían no ser suficientes ante el poderío físico de hombres como WIlfried Bony, Gervinho o Didier Drogba. Aún siendo proclive al fallo individual, la velocidad y fuerza de Zapata se presentan claves en el día de hoy.

¿Quieres ver a Yaya Touré o Wilfried Bony en directo en un partido de la Premier League? Pinchando aquí te explicamos cómo conseguirlo.

La duda está en Drogba

Decisión valiente la que tomó Sabri Lamouchi en el partido ante Japón sentando a su capitán Didier Drogba. En el que con casi total seguridad será su último Mundial, el futbolista del Galatasaray ha visto como la irrupción de Bony -17 goles en la Premier League- le ha arrebatado la titularidad. Sin embargo, la leyenda del Chelsea saltó al campo cuando su selección estaba por debajo en el marcador, Costa de Marfil pasó a jugar con dos puntas y en solo cuatro minutos le dio la vuelta al partido. Drogba no participó activamente en ninguno de los dos goles, pero su sola presencia aumentó la fe de sus compañeros y también las dudas de una defensa que tenía que defender a un conjunto que cargaba el área con dos grandísimos delanteros como él y el del Swansea.

Sin embargo, y con el colchón que le ofrecen los tres puntos cosechados, lo más normal sería que Costa de Marfil repitiera once, liberando a Yaya Touré con un doble pivote rocoso formado por Tioté y Serey Die y tratando así de no perder el control en una zona en la que Colombia acostumbra a acumular muchos futbolistas. Más que por el centro, la salida desde atrás y principal vía de generación africana estará en los laterales, con Arthur Boka y, sobre todo, Serge Aurier, que tras ser elegido como el mejor carrilero diestro de la Ligue 1 volvió a demostrar ante Japón por qué es uno de los jóvenes más cotizados del mercado en su posición.

Alineaciones probables (18:00, Gol Televisión)

Colombia vs Away team - Football tactics and formationsFoto de portada: calciostreaming.

 

Related posts

1 comments

Martín una pregunta que opinas de Balanta,Arias,guarin y jakson cuanto pueden aportar a esta selección? Para mi deberían ser titulares.

Deja un comentario

*