“Suárez es mejor que Messi”

Liverpool Luis Suárez Focus

“Luis Suárez es mejor que Messi”. “Messi es bueno pero Suárez es mejor”. En Uruguay, la gente parece tener dos equipos: el suyo y en el que juegue Luis. Existe una pasión casi mística hacia el hoy delantero centro del Liverpool. Aquí se ven la Liga BBVA y la Premier League con la misma pasión que el torneo local. A veces, incluso con más. Máxime tras lo sucedido en las últimas semanas. Poco a poco, también la Ligue 1. El fenómeno Cavani en el París Saint-Germain es demasiado fuerte como para dejar que caiga en el olvido de una afición ávida de títulos colectivos, de nuevos éxitos que sirvan para seguir llenando las vitrinas personales de sus casas. Cada gol de Suárez o de Cavani aviva la esperanza de conseguir algo importante en el próximo Mundial de Brasil. Uruguay no es favorita pero eso les hace aún más peligrosos.

EN “ORILLA CELESTE” NOS ACERCAMOS UN POCO MÁS AL FÚTBOL SUDAMERICANO, SUS HISTORIAS Y SU GENTE HASTA QUE FINALICE EL MUNDIAL DE BRASIL 2014

Arsenal v Liverpool The FA Cup

Luis Suárez. Foto: Focus Images Ltd

En 2010, el combinado del ‘Profesor’ Tabárez llegaba en una situación similar. Con un gran Forlán y un Suárez casi imberbe. El ídolo era el primero. El segundo, su pupilo. Hoy las tornas han cambiado y las esperanzas de toda una nación residen en el atacante más en forma de Europa. De un futbolista que ha sabido reconvertirse desde su llegada a Liverpool. De un jugador total.

“Suárez es mejor que Messi”, dice un compañero de trabajo que ve en directo cómo los ‘Reds’ ganan al Sunderland del otrora local Gustavo Poyet. “El año que viene jugará en el Barcelona o en el Real Madrid, ya verás”, añade. “Su precio debe superar los 100 millones de euros, visto lo que se ha pagado recientemente por Neymar o Gareth Bale. Veremos si alguien se atreve a gastar tanto en un solo jugador”, apunto. “Seguro que sí. Los vale”, concluye. Unos días después, temprano por la mañana, llego a la redacción y descubro deprisa que me están esperando. “200 millones de dólares por Suárez y Coutinho, te lo dije”, me señala, orgulloso. Al parecer, las últimas informaciones apuntan que el club blanco podría estar interesado en estos dos futbolistas y que estaría dispuesto a hacer un gran desembolso económico por ellos. “Con Suárez, el Madrid sería imparable, gallego”. Aquí, los españoles somos “gallegos” y Suárez es universal. Del mundo. Alguien capaz de unir a aficionados de Peñarol y Nacional por una causa común.

Paris Saint-Germain v FC Girondins de Bordeaux Ligue 1

Edinson Cavani. Foto: Focus Images Ltd

En la pugna por la Bota de Oro de esta temporada, el uruguayo encabeza la tabla de máximos artilleros de Europa con 29 tantos, seguido de Cristiano Ronaldo, con 28. “Y eso sin tirar penaltis”, se aprestan a aclarar. Seis de los tantos del luso han llegado de esta forma. En el Liverpool, el encargado de lanzarlos es Steven Gerrard, que este domingo transformó otros dos y suma ya 10 goles desde los 11 metros. Suárez sería, sin duda, el máximo goleador de la historia de la Premier si hubiera lanzado esas penas máximas ya que Alan Shearer y Andy Cole ostentan esa posición en este momento con 34 tantos cada uno en una sola campaña.

La pareja de delanteros de Uruguay sólo puede compararse con la de su vecina Argentina. La combinación Cavani-Suárez es, sin duda, letal. Imparable. Capaz de ganar, por ellos mismos, a cualquier selección. ¿Un Mundial? Su defensa no es tan competitiva y a su mediocampo le falta talento. Lo saben pero, como ellos mismos recuerdan, si “Suárez es mejor que Messi”, todo es posible…

Foto de portada: Focus Images Ltd

Related posts

4 comments

Pedro: a Tabárez no se le llama profesor sino maestro ya que ésta es su profesión, es decir, se le conoce como el Maestro Tabárez.

Dicho esto, creo que todo el mundo está de acuerdo con que Luis es un jugador total: rápido, fuerte, instintivo, garra, clase… y que lo pudieron comprar a inicios de este campeonato con él mismo forzando la máquina para salir, ahora 100% integrado en el Liverpool, idolatrado y peleando por el título de la Premier (a principio de la temporada se discutía si iban a clasificar a la Champions 2014-2015).

Saludos de un bolso, como Luis Suárez. 😀

Luis es un crack absoluto. Puede ser titular y figura en cualquier equipo del mundo, si el Barca lo hubiese comprado en vez de Alexis…

Muchas gracias por el comentario Hoeman.
Rafabolso, muchas gracias por la aclaración. He escrito “profesor” porque así lo he leído y escuchado también pero es verdad que se le conoce, sobre todo, como “maestro”.
Eduardo, lo que me sorprende es que del Ajax se fuera al Liverpool por menos dinero de lo que costó Carroll. Por entonces ya se veía que sería un crack (de hecho, ya lo era). El Barça contrató poco después a Villa por mucho más para que jugara en la izquierda. Creo que Suárez, precisamente en esa posición, hubiera sido absolutamente determinante. Ahora vale más de 100 millones de euros.

Deja un comentario

*