Tabarez elige a sus 25

Tabarez-AgenciaAndes

Oscar Washington Tabarez, seleccionador uruguayo, ha hecho pública este lunes su lista provisional de 25 jugadores convocados para el Mundial de Brasil 2014.

Porteros: Fernando Muslera (Galatasaray), Martín Silva (Vasco Da Gama) y Rodrigo Muñoz (Libertad).

Defensas: Diego Lugano (West Bromwich), Diego Godín (Atlético de Madrid), José María Giménez (Atlético de Madrid), Martín Cáceres (Juventus), Maxi Pereira (Benfica), Jorge Fucile (Oporto), Sebastián Coates (Nacional) y Álvaro Pereira (Sao Paulo).

Centrocampistas: Egidio Arévalo Ríos (Morelia), Walter Gargano (Parma), Diego Pérez (Bologna), Sebastián Eguren (Palmeiras), Alvaro González (Lazio), Alejandro Silva (Lanús), Cristian Rodríguez (Atlético de Madrid), Gastón Ramírez (Southampton) y Nicolás Lodeiro (Botafogo).

Delanteros: Luis Suárez (Liverpool), Edinson Cavani (Paris Saint-Germain), Diego Forlán (Cerezo Osaka), Cristian Stuani (Espanyol) y Abel Hernández (Palermo).

El Cuerpo Técnico de la Selección Nacional trabajará con 25 futbolistas, de los cuales se designará a los 23 integrantes de la lista definitiva que se deberá comunicar a FIFA el 2 de junio. Además, ante cualquier eventualidad, se han incluido en la lista enviada a FIFA, tres futbolistas que quedarán a disposición del cuerpo técnico sin entrenar: Andrés Scotti (Nacional), Álvaro Fernández (Gimnasia y Esgrima La Plata) y Gonzalo Castro (Real Sociedad).

Listas de convocados para el Mundial 2014

Suárez-Uruguay-jikatu
Uruguay conquistó la Copa América en 2011 (Foto: jikatu)
Foto de portada: AgenciaAndes

Related posts

12 comments

Hay mucha competencia en las demarcaciones que puede ocupar: están Suárez y Cavani como estrellas arriba, Tabárez cuenta con Forlán para llevar los galones del equipo, Stuani ha tenido más continuidad esta temporada en el Espanyol que Castro en la Real, Abel Hernández me parece mejor delantero, y quedan Gastón Ramírez y el Cebolla Rodríguez para las bandas (aunque acabarán jugando entre líneas).

Han pasado cuatro años, campeones de América, una complicada fase de clasificación, un cruze con una gran seleccion Brasileña en la Confederaciones. Un cuerpo técnico y una escuadra capaz de estar entre los semifinalistas otra vez, por fútbol y por sangre. Lo veo

Bueno pero Stuani, tanto en el Espanyol como con la selección de Tabarez viene jugando de forma asidua y en la posición de extremo, no creo que sea un descartado, más bien todo lo contrario.

Incluso, Uruguay empieza su remontada con Stuani en cancha. Los partidos con Perú y Colombia, totalmente claves, con Stuani jugando de extremo derecho (donde jugaba Cavani antes), y con Cavani arriba con Suárez. Stuani se ganó el puesto y va a ser titular. Cebolla por el otro lado. Seguramente Eguren y Alejandro Silva queden afuera.

He visto que ha marcado 13 goles en 22 partidos, pero no se ni como han sido, ni su influencia en el juego ni nada. ¿Alguien podría decirme qué ha hecho exactamente o como juega Abel Hernández para que desde la Serie B, vaya al Mundial?

Es un fijo para Tabarez desde hace varios años. Además es un jugador con mucha capacidad para desequilibrar partidos atascados saliendo como revulsivo.

Yo dudo mucho que se caiga de la convocatoria.

Me parece raro que en un mediocampo con tanta pierna fuerte y ante la intermitencia de Lodeiro, por ejemplo, no quepa Giorgian De Arrascaeta, que la descose en la Libertadores

Deja un comentario

*