Top 5 de MI del Mundial de Brasil: Día 1

Arena Corinthians Brasil MI TOP

Con sufrimiento y remontando logró superar Brasil a Croacia en el partido inaugural del Mundial 2014. A los 11 minutos, un gol en propia puerta de Marcelo adelantó al combinado de Niko Kovač pero antes de que se cumpliera la media hora de juego apareció Neymar para empatar en una acción individual. Con 1-1 y el partido muy igualado, un polémico penalti señalado por Nishimura puso por delante la canarinha. Cuando el conjunto ajedrezado apretaba en busca de salvar un punto, apareció Oscar para sentenciar. A continuación, dejamos el top 5 del día según los miembros de MI:

5º Ivica Olič (Croacia, Wolfsburgo)

Axel Torres: “Muy incisivo por la izquierda. Volvió loco a Alves en los primeros veinte minutos y generó el 0-1”.

Martín Castiñeira: “El hombre más peligroso de Croacia, sobre todo en la primera mitad. Desde el pitido inicial, desbordó con relativa facilidad a Dani Alves y de sus botas nació la acción del 0-1”.

4º Luiz Gustavo (Brasil, Wolfsburgo)

Guillermo Valverde: “Es cierto que como mediocentro posicional no ofrece una salida de balón limpísima, pero su titularidad está absolutamente justificada por actuaciones como la de hoy. Con su inteligencia táctica y poderío físico barrió todo los balones que pasaban cerca de él y dio un respiro a Brasil cuando peor lo estaban pasando”.

Carlos Rosende: “Discreto Paulinho, inoperante Hulk, erráticos los laterales… Pero el futbolista que equilibra la propuesta brasileña siempre responde”.

Raúl Fuentes: “En su trabajo de contención, mantuvo a raya a los jugadores de más de calidad de Croacia”.

Luiz Gustavo Brasil FocusLuiz Gustavo en un entrenamiento con la canarinha. Foto: Focus Images Ltd.

3º Modrič (Croacia, Real Madrid)

Tomàs Martínez: “Permitió que Croacia saliera de su mitad de campo en varias ocasiones y lo intentó en el tramo final con un buen disparo lejano. No brilló, pero trabajó mucho y aportó con el balón en los pies”.

Guillermo Valverde: “No tuvo la lucidez de sus mejores días, pero junto a Rakitič comandó a Croacia cuando más cerca estuvieron del empate. Siempre ofreció una opción de pase y distribuyó con solidez el ataque posicional de su equipo. Fue de menos a más”.

Álvaro de Grado: “Siempre se ofreció para dirigir a Croacia. Cuando mejor estuvo Luka, sobre todo en el tramo final del partido, más cerca estuvieron los croatas de empatarlo”.

Carlos Rosende: “Discreto en la primera parte pero muy fino en la segunda. Movió la pelota con criterio y asentó a Croacia cerca de la portería defendida por Julio César. Él y Rakitič echaron de menos la presencia de un mediocentro más posicional. Se vació”.

David Fernández: “Sus apariciones con balón mirando hacia campo contrario marcaban las acciones ofensivas de Croacia. El director del equipo tuvo que ayudar defensivamente a Rakitić y a los centrales y no se le cayeron los anillos”.

2º Neymar (Brasil, FC Barcelona)

Tomàs Martínez: “El mejor en la primera mitad. Asumió la responsabilidad y condujo la mayoría de ataques de la canarinha cuando peor lo pasó. En la segunda mitad su rendimiento bajó. Aun así, anotó dos goles”.

Guillermo Valverde: “Consiguió equilibrar prácticamente por sí sólo el complicado inicio de Brasil. Con esa libertad que le da Scolari, no dejó de pedirla, apareció por dentro, condujo, desequilibró y acabó marcando dos goles. Impactante carta de presentación”.

Álvaro de Grado: “Levantó a Brasil de una situación crítica -perdiendo en el partido inaugural con un gol en propia puerta- con dos jugadas fabulosas y tomando el mando del equipo. Neymar es todo responsabilidad. Fue de más a menos y marcó 2 goles”.

Carlos Rosende: “Cuarenta y cinco minutos a la altura de lo que se espera de él. Durante la primera parte, Brasil fue lo que fue Neymar. Tiró del equipo en una situación comprometida”.

David Fernández: “Ha sido el encargado de llevar a Brasil a campo contrario colocado como mediapunta. Ante la infructuosa salida lateral de Brasil y ante el repliegue croata. El ’10’ era la única esperanza para revolucionar el partido por dentro. Lo logró, y aunque le faltó regularidad en sus apariciones y ofrecimientos, empieza el Mundial con 2 goles”.

Neymar Brasil - jeffersonbernardesNeymar protagonizó la remontada de Brasil: Foto: Jefferson Bernardes.

1º Oscar (Brasil, Chelsea)

Axel Torres: “Llegaba discutido al partido, pero en su nueva posición en la banda derecha acabó con todas las dudas. Cuando Brasil no tenía fútbol, sus centros fueron la principal vía de generaciòn de ocasiones de gol. Robó muchos balones (dos de ellos cortaron contras peligrosas) y culminó su memorable actuación con un golazo”.

Tomàs Martínez: “Empezó nervioso, perdiendo un par de balones comprometidos, pero fue creciendo. Dejó un muy buen pase en el primer gol de Neymar e inquietó a Croacia con cada toque. Redondeó un gran debut con un golazo con el exterior”.

Guillermo Valverde: “Si Ney fue la genialidad, Oscar fue la constancia. Desde la derecha firmó una actuación completísima que se prolongó durante los 90 minutos: fue incisivo por su banda, defendió con compromiso, contribuyó a sacar el balón cuando hacía falta y acabó marcando un golazo cuando parecía que no podía tener fuerzas”.

Álvaro de Grado: “El más constante de los brasileños incluso jugando en una posición, la de volante derecho, a la que no está muy habituado. Consiguió generar peligro cada vez que recibía el balón, tanto centrando como regateando. Llevaba meses de suplente y jugando mal en el Chelsea… Ahora ya sabemos a qué esperaba”.

Carlos Rosende: “El mejor jugador del partido firmó un encuentro completísimo: buenos centros, desborde, recuperaciones importantes, tensión en la presión, una asistencia y una buena definición para cerrar el marcador”.

David Fernández: “Scolari lo escoró a banda para Neymarizar a Brasil y le encomendó un trabajo extra que completó con alardes. Ofrecimientos desde la izquierda y centrando su posición, retroceso y ayuda a Alves, desmarques… Todo eso lo completó con unos centros al área y unas acciones de desborde que reflejaron la orientación exterior de una Brasil que, sin él y con los altibajos de Neymar, corría riesgo de atascarse”.

 

Related posts

17 comments

Bonus track: El árbitro, decisivo, como los grandes cracks apareció en el momento en que su equipo más lo necesitaba y se lo echó a la espalda.

Creo que Olic estuvo bien en ataque pero no creeis que tuvo demasiados fallos cerca de su propia área como para estar en el Top-5 y que no esté Rakitic o Perisic que no hizo mal partido.

Pues yo habré visto otro partido, pero de Croacia quien más me gustó con diferencia fue Périsic( o como se escriba). Lovren, en su linea, fantástico central. De resto Módric y Rákitic hicieron lo que pudieron, pero espero mucho más de ellos. El árbitro espero que no sea el primero de muchos que ayuda a Brasil, porque lo de hoy ha sido un descaro.

Me falta Rakitic en el Top-5, aunque en fase ofensiva no ha destacado, su trabajo defensivo me ha parecido impecable.

Rakitic fue el mejor de la primera parte. Pierde el balón del 3-0 , aunque posiblemente le hacen falta….

De todas formas el mejor de Brasil fue el japonés , por el penalty.

Me pareció un discreto debut de Brasil pero algo habitual en competiciones internacionales de esta selección, pero lo importante se logró,el triunfo. Y algo de razón tiene el comentario de Shema, la actuación del árbitro fue al menos muy de favorecer al local, ayudó mucho para que Brasil lo diera vuelta.

En actuaciones individuales, me gustó mucho el trabajo de Vrsaljko a pesar de jugar aparentemente a pierna cambiada, y de que la mayoría de ataques brasileños fueran por su banda.

Me gustaría que hagan (obviamente, de ser posible) una noticia que se vaya actualizando por partido como la noticia de jugadores convocados con puntos para el TOP5 o TOP3 de jugadores de cada partido y por cada periodista miembro de MI.

Por ejemplo:

Brasil 3-1 Croacia
Axel: 1) Oscar 5 pts, 2) Neymar 4 pts, …. , 5) Olic 1 pt.
Guillermo: 1) Modric 5 pts, 2) Luiz Gustavo 4 pts, … ,5)Perisic 1pt

Al final se va acumulando el puntaje y a base de puntos se puede ver que jugadores han destacado a lo largo del mundial. En caso de ser Top 3, se otorgaría 3 pts, 2 pts, 1 pt.

En mi opinión seria algo muy interesante, muy parecido a lo que hizo Axel en su blog por la Euro ’12, pero esta vez seria a nivel Mundial.!

¿Opiniones?

Ah! y de Brasil gran ney en la primera parte, Brasil sin él no sería candidata en mi opinión ni a pasar de cuartos. Oscar hoy bien, pero sigue sin parecerme ese jugador técnico que dicen…para mi técnico es Coutinho, Willian, Bernard… y el primero ni siquiera está en la lista… bueno cosas de Scolari…

A mi me falta Perisic en el TOP 5 por Olic,aunque el gol croata viene por la banda de Olic me parece que el partido de Perisic es mas completo tanto en ataque como en defensa.

Yo hubiese puesto al arbitro.

Pero si queréis pasar de lo que haga el arbitro, no entiendo que hace Neymar entre los 5 mejores. Antes de marcar ningún gol metió un codazo a Modric, así que hubiese dejado a Brasil con uno menos perdiendo 0-1 y no tendría que haber podido jugar el segundo partido.

Que conste que no me gusta decir esto, pero el árbitro restó todo el protagonismo a los jugadores, ni neymar ni oscar ni modric ni historias, todo mentira, fue una PANTOMIMA de partido. Es lamentable pero todo lo decidió el árbitro, no hubo margen para que otro resultado fuese posible. Esto ni es futbol ni es deporte, si esto es lo que queremos ver que pena de mundial.

Me falta Perisic que creó mucho peligro y alguien que no han nombrado: David Luiz. Para mí tapó todo y más en la segunda parte.

Estoy con David, yo también debí ver otro partido (el mismo que él).
No estoy de acuerdo con Modric ni con los que indican a Rakitic. Neymar les robó varios balones y en otras ocasiones se fue de ellos con suma facilidad. Y Olic estuvo muy fallón. Lovren sí que hizo un partidazo. En Perisic no me fijé tanto.

Deja un comentario

*