TOP 5 de MI del Mundial de Brasil: Día 11

Afición argentina Mineirao Belo Horizonte Estadio Cruzeiro MI

Bosnia fue la única selección en caer eliminada en esta 11ª jornada. En su debut en un Mundial, los de Safet Sušić perdieron también ante Nigeria por 1-0 tras haber hecho lo propio ante Argentina. Por su parte, los de Sabella superaron a una Irán heroica gracias a un golazo de Messi en la recta final mientras que Ghana y Alemania empataron a dos en el partido más abierto y vibrante del día. A continuación, dejamos el top 5 del día según los miembros de MI:

5º Ashkan Dejagah (Irán, Fulham)

Tomàs Martínez: “Enorme trabajo defensivo sobre la banda izquierda de Zabaleta y Messi. Su enorme esfuerzo fue un reflejo del partidazo de Irán”.

Fulham Dejagah FocusPese al descenso, Dejagah ha cuajado una buena temporada en el Fulham. Foto: Focus Images Ltd.

4º Sergio Romero (Argentina, Mónaco)

Tomàs Martínez: “Tres paradas de mérito con 0-0 en el marcador para evitar que Irán se adelantara en un momento crítico”.

Toni Padilla: “El portero argentino evitó el drama. Tres paradas en momentos claves que evitaron el gol iraní. Criticado por muchos, reaccionó como un campeón”.

3º Lionel Messi (Argentina, FC Barcelona)

Toni Padilla: “Una sola jugada de mérito en todo el partido, aunque en el 93 y decidiendo el partido. Un destello que vale 3 puntos. Una genialidad”.

David Fernández: “Tenía que retroceder mucho para aparecer por el repliegue iraní, cayendo a la banda no estaba cómodo… Pero a Leo le da igual todo esto. Tenía a los 11 jugadores de Irán por delante y se sacó un golazo de la manga para meter en Octavos a Argentina. Es otra cosa”.

2º Emmanuel Emenike (Nigeria, Fenerbahçe)

Tomàs Martínez: “Destrozó a Bosnia cayendo constantemente a la banda derecha del ataque nigeriano. Aprovechó el hueco que quedaba a la espalda de Lulic y abusó de Spahic, al que superó en cada duelo”.

Toni Padilla: “Una roca, físicamente muy duro, humilló una y otra vez a Spahic. Clave en el partido de Nigeria”.

Asamoah Gyan - Ghana - Globovision
El momento que ha marcado la carrera de Asamoah Gyan. Foto: Focus Images Ltd.

1º Asamoah Gyan (Ghana, Al Ain)

Tomàs Martínez: “Adelantó a Ghana y demostró su calidad en cada toque.  Es un espectáculo. Uno de esos futbolistas que se crece en los grandes escenarios”.

Toni Padilla: “Siempre se movió con criterio, marcado un gol y creando muchos problemas a la defensa alemana. Un delantero eterno”.

David Fernández: “Se ha convertido ante Alemania en el primer africano que marca en tres mundiales. Rapidez y diagonales maravillosas, capacidad para bajar el juego directo, ofrecimientos a banda… Inspira confianza a los atacantes que saben que él rematará”.

Related posts

6 comments

Quien empató para Ghana fue Andrés Ayew, Gyan la adelantó… pienso que hoy no ha sido un gran partido de Gyan, es más André fue quien tiró del carro y animó una y otra vez a sus compañeros a raíz de su gol, además de estar a punto de marcar el 1-3. Gyan solo tiro a puerta en el gol y fue todo a raíz del fallo de Lahm y el gran pase de Mountain. Pienso que lo tenéis demasiado valorado pese a que no haga un gran partido

¿Omeruo? Una brutalidad su partido. Lo cortó todo, nadie se fue de él, y fue el gran culpable de que Dzeko apareciera poco y siempre incomodado.

Afful!!!!! tendría que estar si o si en el top 5, yo diría que incluso en el número 1. Aunque la elástica de Gyan a Hummels bien vale un primer puesto, grande Ghana, mal K.P.Boateng ayer, aunque es un crack!

Cada 4años Asamoah Gyan deja la sensación de que es un tipo q lo puede hacer todo. Lo más épicoy lo más catastrófico. Su movilidad es imparable pero le falta el timing de los grandes, sí aquel penal hubiese entrado ante uruguay…..

Deja un comentario

*