TOP 5 de MI del Mundial de Brasil: Día 13

Arena Corinthians Sao Paulo - Focus

Holanda se llevó el liderato del grupo B al superar por 2-0 a Chile y se verá las caras con México, que en una segunda parte espectacular arrolló a Croacia y le ganó por 3-1. Además, Brasil también aseguró su primera plaza con una goleada a Camerún mientras que España se despidió del Mundial con buen sabor de boca venciendo 0-3 a Australia. A continuación, dejamos el top 5 del día según los miembros de MI:

5º Héctor Herrera (México, FC Porto)

Martín Castiñeira: “Despertó a los suyos con un zapatazo a la cruceta que estuvo a punto de convertirse en uno de los goles del torneo. Después, la movió siempre bien y ejecutó el córner del 0-1”.

4º Arjen Robben(Holanda, Bayern)

Carlos Rosende: “Van Gaal ha diseñado el sistema de Holanda para sacarle el máximo jugo a uno de los futbolistas más en forma del mundo. Y hoy lo ha vuelto a demostrar. A este nivel, imparable”.

Álvaro de Grado: “Está siendo uno de los hombres del Mundial. Rápido como nunca y decisivo como casi siempre”.

Martín Castiñeira: “Una bala. Holanda no necesita mucho más que dársela a él para que desde el centro del campo se plante en el área rival. Le regaló un gol a Depay”.

Jaume Naveira: “Olvidada su etiqueta de perdedor, ahora le toca exhibirse en una Holanda en la que es la estrella indiscutible. El 2-0 de Depay lo teje él. Holanda sueña y es, en gran parte, gracias a Robben”.

Mexico v Uruguay: Group A - 2010 FIFA World CupGuardado está brillando en el que es ya su tercer Mundial. Foto: articularnos.com.

3º Andrés Guardado (México, Valencia)

Tomàs Martínez: “Culminó una gran actuación con un muy buen gol. Fue uno de los mejores en la primera parte al aparecer a menudo por la banda izquierda y sentenció el choque con un muy buen disparo”.

Carlos Rosende: “De  menos a más en el Mundial. El Piojo ha sabido acomodarlo y él se siente importante en la selección. Tácticamente imprescindible”.

Martín Castiñeira: “Entonadísimo por segundo partido consecutivo. La pidió, la aguantó, combinó bien, hizo cambios de orientación de bastante mérito y selló el encuentro con gol y asistencia”.

2º Rafa Márquez (México, Club León)

Tomàs Martínez: ” El líder de México. Dio un paso adelante en la segunda mitad, pues se colocó en el centro del campo y a partir de ahí dirigió la sensacional segunda mitad del Tri. Abrió la lata y asistió a Chicharito en el tercer tanto”.

Martín Castiñeira: “Heroico Mundial el que está firmando con 35 años. Empezó liderando la defensa, pasó al centro del campo en la segunda mitad, abrió el marcador con un cabezazo y participó también en el gol de Chicharito peinándola en el primer palo”.

Jaume Naveira: “Tercer clinic del Kaiser, que demuestra inteligencia en todas las partes del campo. De nuevo, gran nivel defensivo y rúbrica de la clasificación con gol. Atemporal”.

Neymar Brasil - FocusNeymar ya suma 4 goles en este Mundial. Foto: Focus Images Ltd.

1º Neymar (Brasil, FC Barcelona)

Axel Torres: “Si necesitaba una actuación para cerrar todas las dudas sobre su capacidad para liderar a esta selección brasileña hacia el título Mundial, esta tarde-noche de Brasilia se va a recordar como la actuación que disipó todas esas dudas. Se divirtió, generó, desequilibró, combinó… Hizo todo. Una actuación memorable e histórica para su carrera”.

Carlos Rosende: “Él es Brasil”.

Álvaro de Grado: “Neymar es Brasil. Levantó al equipo, convenció al público y ganó el partido con un doblete”.

Jaume Naveira: “Más que en el Mundial 2014 y en Brasilia, parecía que estuviera jugando la Libertadores de 2011 en Vila Belmiro. Ha sido amo y señor del partido y ha dejado detalles de calidad que sólo asociamos a él. Un 10”.

Foto de portada: Focus Images Ltd.

Related posts

1 comments

Deja un comentario

*