TOP 5 de MI del Mundial de Brasil: Día 14

Brasilia Nacional

Eliminadas Italia, Japón y Costa de Marfil en una jornada muy ajustada hasta el último minuto. Cayeron los africanos frente a Grecia con un penalty en el descuento y compitió Italia hasta el final ante Uruguay, que se impuso con un gol de cabeza de Diego Godín.

4º/5º Edinson Cavani (Uruguay, PSG)

Tomàs Martínez: Enorme trabajo de Cavani a lo largo del encuentro. Presionó a Pirlo en la primera mitad y jugó de forma inteligentísima en la segunda parte, escogiendo siempre la mejor opción posible.

David Fernández: Con el partido bloqueado y sin ataques, volvió a mostrar que es el delantero más solidario del mundo. Ser uruguayo le hace tener un alma trabajadora que le ha llevado a perseguir constantemente a Pirlo por todo el centro del campo. Acomodó a su equipo cuando tocaba estar por detrás del balón.

4º/5º Gianluigi Buffon (Italia, Juventus)

Tomàs Martínez: Salvó tres ocasiones clarísimas que mantuvieron con vida a Italia. Pese a la derrota italiana, su actuación fue importantísima.

Martín Castiñeira: Si Italia no encajó antes fue principalmente por él. Se despidió del Mundial con una buenísima actuación salvando dos goles ante Luis Suárez.

Jaume Naveira En el día de su despedida de los Mundiales, Gigi no pudo evitar el gol de Godín, pero la doble parada a Suárez y Lodeiro de la primera parte demuestra que es eterno.

Buffon Italia - FocusBuffon, desolado al final del partido. Foto: Focus Images Ltd.

3º Georgios Samaras (Grecia, Celtic)

Tomàs Martínez: Emocionante partido del atacante del Celtic. Ejerció de delantero centro y aunque no estuvo demasiado cómodo, asistió en el primer gol y anotó el penalty decisivo en el descuento. Gol histórico.

Albert Fernández: No fue el mejor partido de su vida, pero luchó como lo ha hecho durante toda ella. Tuvo el valor de lanzar un penalti en el descuento, que le mete directo en la historia del fútbol heleno.

2º James Rodríguez (Colombia, Mónaco)

Albert Fernández: Claro candidato a jugador del Mundial. Volvió a marcar, esta vez con un golazo en el que jugó con la defensa nipona como el que juega con un niño.

Martín Castiñeira: Saltó al campo en el descanso con el partido empatado y generó tres goles en 45 minutos. Primero le regaló dos a Jackson y después anotó el suyo en una gran acción individual. Una de las grandes figuras de lo que va del torneo.

David Fernández: Hoy le tocaba descansar, pero Pékerman lo sacó para que siguiese demostrando y el mediapunta de Cúcuta siguió creciendo en la Copa del Mundo. Revolucionó el partido con su presencia y velocidad. Fue clave en las transiciones cafeteras ante una Japón adelantada: dos asistencias inteligentes y bellas a Jackson y el gol del 1-4 para cerrar el partido.

Italy v Uruguay 2014 FIFA World CupEl instante del gol de Godín que dio la clasificación a Uruguay. Foto: Focus Images Ltd.

1º Diego Godín (Uruguay, Atlético de Madrid)

Tomàs Martínez: Imperial en tareas defensivas y decisivo en el marcador con otro tanto de cabeza en un día importante. Partidazo del zaguero charrúa.

Albert Fernández: Impecable en defensa. De nuevo bien coordinado con Giménez. Además marcó el gol que clasifica a su selección para octavos de final con otro remate lleno de potencia.

Martín Castiñeira: Fue el mejor en el partido del día. Lo ganó todo atrás, secando por completo a Immobile tanto dentro del área como lejos de ella, y anotó de cabeza otro gol decisiva. Uno de los centrales del año en el fútbol mundial.

Jaume Naveira: Caballo ganador. Atrás secó a Immobile y arriba ganó el partido. Lo sabían en el Atleti y ahora lo experimenta Uruguay. En la temporada de su vida, en la que mató al Barça y casi deja al Madrid sin la Champions, eliminó a Italia del Mundial.

 Foto de portada: MarcadorInt

Related posts

4 comments

Harán un once de los mejores jugadores del Mundial antes de que empiecen los octavos?? o sólo al final? Yo, hasta hoy, propongo el siguiente: Ochoa
Afful/Aurier Giménez, Godín F.Johnson (Aunque está jugando de Ltd) Herrera Ki
James
Cuadrado/Maartens A.Gyan Neymar

Seguro que se me olvida alguno pero.. no están todos los que son aunque creo que sí todos los que están.

No he puesto ni a Muller, ni a Suárez ni a Cavani ni a Robben…ya que excepto a Neymar ,que no lo podía dejar fuera, he puesto a los que quizás no se esperaba tanto de ellos.

Creo recordar que Samaras se despidió ya del Celtic, ¿verdad?. La verdad es que sería una posibilidad tremenda para cualquier equipo que aspire a competición europea en cualquiera de las grandes ligas. Trabajador, no es un gran goleador pero cumple, tiene una gran calidad pese a su envergadura y en especial, genera, desahoga y hace jugar que da gusto.

No es descubrir nada nuevo, pero a sus 29 años, jugador más que aprovechable.

Deja un comentario

*