TOP 5 de MI del Mundial de Brasil: Día 15

Maracaná - España - MarcadoInt

Nigeria y Suiza acompañarán a Argentina y Francia a los octavos de final. Los africanos perdieron en un loco partido ante la albiceleste pero les acompañó el resultado del otro encuentro, en el que Bosnia superó a Irán; mientras que los de Hitzfield golearon a Honduras con un Shaqiri estelar y se aprovecharon del empate a cero entre franceses y ecuatorianos. A continuación, dejamos el top 5 del día según los miembros de MI:

5º Josip Drmić (Suiza, Bayer Leverkusen)

Tomàs Martínez: “Dos asistencias para el delantero suizo, que recuperó la titularidad y la aprovechó. Le regaló dos goles a Shaqiri”.

Toni Padilla: “Si Shaqiri metió tres fue gracias a su generosidad”.

Raúl Fuentes: “La conexión con Shaqiri. Demostrando que es algo más que un goleador”.

4º Ahmed Musa (Nigeria, CSKA)

Axel Torres: “Su velocidad fue un quebradero de cabeza para la zaga argentina. Es habitual que gane a los rivales en carrera pero no lo es tanto que muestre el acierto de cara a portería que tuvo hoy ante el conjunto de Sabella”.

Tomàs Martínez: “Anotó dos goles en momentos clave para Nigeria, pues permitió que su equipo no fuera por detrás en el marcador hasta el tanto de Rojo. Aunque a veces le falla la definición de cara a puerta, estuvo muy acertado contra Argentina”.

Toni Padilla: “Un incordio, rompiendo bien, golpeando en el momento justo”.

Raúl Fuentes: “A pesar de la derrota, fue el mejor de los suyos. Golpeo de balón y definición”.

Jaume Naveira: “Gran partido del jugador del CSKA partiendo desde su sitio: la banda izquierda -que tome nota Leonid Slutsky-. Hizo dos goles y estuvo cerca de marcar un tercero. Aprovechó a la perfección la desorganización defensiva de Argentina y metió miedo en cada contragolpe nigeriano”.

Alexander Domínguez Ecuador Francia - FocusUna de las muchas paradas de Domínguez en el partido de hoy. Foto: Focus Images Ltd.

3º Alexander Domínguez (Ecuador, LDU Quito)

Toni Padilla: “Ecuador llora, aunque el drama sería mayor sin sus paradas. Acabó tocado y no así pudieron con él”.

Martín Castiñeira:  “No es un portero que transmita demasiada seguridad, pero sus centímetros y agilidad le permiten hacer paradas que suelen acabar dando puntos a sus equipos. Aguantó a Ecuador con vida hasta el final”.

2º  Leo Messi (Argentina, FC Barcelona)

Axel Torres: “Sabe que para ser leyenda absoluta con la selección tiene que ganar este Mundial y tiene que ganarlo asumiendo la responsabilidad y liderando, a lo Maradona en el 86. Neymar le picó con sus 4 goles y Leo ya ha igualado esta cifra. En un partido en el que el equipo solo se jugaba el liderato de grupo, actuó menos presionado que en los dos anteriores”.

Tomàs Martínez: “Dos goles y buenas sensaciones para el astro argentino, que lideró el triunfo de la albiceleste ante Nigeria”.

Toni Padilla: “El único plan argentino es él. Messi, al trote, marca goles a pares”.

Raúl Fuentes: “Cuando Leo quiere, se nota. Dos zurdazos para seguir soñando”.

Jaume Naveira: “Como viene ocurriéndole en la última temporada, no tuvo mucha continuidad en el juego, pero abrió el marcador con un cañonazo y marcó un golazo de falta con Enyeama viéndolo en primera fila. Leo no se esconde y es la mayor credencial de Argentina para pensar en el Mundial”.

Shaqiri, de SebStanburyShaqiri metió a Suiza en octavos con un hattrick. Foto: SebStanbury.

1º Xherdan Shaqiri (Suiza, Bayern Munich)

Axel Torres: “Asumió el rol de jugador desequilibrante de una selección que le necesitaba en el momento clave. Su primer gol lo define como futbolista: potencia de tiro y velocidad para marcharse del marcador en conducción. Si mantiene este nivel puede causarle muchos problemas a Argentina”.

Tomàs Martínez: “Hat-trick y noche perfecta para el atacante suizo. Partió desde la mediapunta y definió un partido complicado con tres tantos. El primero, un golazo desde fuera del área. Los otros dos, a la contra”.

Toni Padilla: “Tres goles, actitud, participación en cada jugada ofensiva y lectura de espacios”.

Raúl Fuentes: “Un hattrick en un Mundial. El mejor del día. Sin más”.

Foto de portada: marcadorint.

Related posts

1 comments

Deja un comentario

*