TOP 5 de MI del Mundial de Brasil: Día 16

Brasilia Nacional

Se completó la primera fase con la histórica clasificación de Argelia que acompaña a Bélgica y supone la eliminación de Rusia y la República de Corea. Antes, Alemania superó por 1-0 a Estados Unidos pero se clasificaron ambas gracias al resultado en el otro partido: Portugal 2-1 Ghana. A continuación, dejamos el top 5 del día según los miembros de MI:

5º Asamoah Gyan (Ghana, Al Ain)

Tomàs Martínez: “Aguantó Ghana lo que duró Asamoah Gyan, su hombre más peligroso. Marcó el gol del empate y puso un centro para Waris que pudo suponer el 1-2 que habría clasificado a Ghana. Pero falló Waris y los esfuerzos de Gyan se quedaron en nada”.

Martín Castiñeira: “Otra vez el mayor peligro de Ghana. Anotó de cabeza el que es ya su 6º gol en la historia de los Mundiales y le puso en la cabeza a Waris el gol que les podría haber dado la clasificación”.

4º Thibaut Courtois (Bélgica, Chelsea)

Axel Torres: “Corea estuvo durante muchos minutos a dos goles de meterse y las brillantes paradas del portero belga evitaron toda esperanza asiática”.

Álvaro de Grado: “Con 0-0 en el marcador hizo dos paradas de mucho nivel. Si Bélgica tiene su mejor versión y los de arriba se entonan, son un equipo muy peligroso”.

David Fernández: “Mostró ante la República de Corea que es de esos grandes porteros que, aunque cuantitativamente paran poco, hacen muy buenas paradas en términos cualitativos. Le llegan poco, pero cuando le llegan es un seguro. Su parada a Ki Sung-Yong a la media hora de partido y su seguridad en los córneres posteriores, cuando los asiáticos se vinieron arriba, permitieron que Bélgica mantuviese el 0-0. Su confianza en el tramo final del partido, con los rivales volcados, hizo que se mantuviese la victoria belga”.

Courtois focusCourtois cuajo hoy su actuación más destacada de lo que va de Mundial. Foto: Focus Images Ltd.

3º Yacine Brahimi (Argelia, Granada)

Tomàs Martínez: “Participó mucho en el juego de Argelia. Se mostró muy activo y cada acción generaba sensación de peligro”.

Martín Castiñeira: “Suplente en el primer partido, su entrada en el once como mediapunta -y no en banda como en el Granada- le ha cambiado la cara a Argelia. Ejecutó la falta del gol”.

2º Thomas Müller (Alemania, Bayern)

Axel Torres: “Golazo para acabar con las suspicacias y redondear otra brillante actuación personal. Se está ganando ser considerado el líder de Alemania”.

Guillermo Valverde: “No fue su partido más brillante en lo técnico, pero su bagaje productivo fue impresionante. No dejó de tirar desmarques, de moverse y de intentar incomodar a los centrales yankees. Aprovechó su innato don del oportunismo y su excelente entendimiento del área para marcar su noveno gol en un Mundial. Leyenda”.

Müller Alemania - calciostreamingMüller ya suma cuatro goles en este Mundial. Foto: calciostreaming.

1º Islam Slimani (Argelia, Sporting CP)

Axel Torres: “Un gol que vale una clasificación histórica y que es producto de su ímpetu a la hora de atacar todos los balones divididos”.

Tomàs Martínez: “Anotó un gol histórico para su país (ayudó Akinfeev saliendo fatal) y lo peleó absolutamente todo contra la pareja de centrales rusa”.

Martín Castiñeira: “Como Brahimi, clave en los cuatro puntos sumados por Argelia. Hizo de cabeza el gol más importante de la historia del fútbol argelino”.

Related posts

4 comments

Entonces… Holanda-México, Brasil-Chile, Colombia-Uruguay, Costa Rica-Grecia, Francia-Nigeria, Argentina-Suiza, Alemania-Argelia, y Bélgica-USA.
Favoritos y con opciones muy claras de pasar: Colombia, Francia y Alemania.
Tengo dudas con el resto, porque holandeses y mexicanos están bastante igualados, Chile tiene argumentos para hacer sufrir a Brasil, Costa Rica tiene que demostrar que no ha sido casualidad, Argentina es endeble en defensa y sufre para construir (pese al todopoderoso Messi), y por un lado, Bélgica está peor de lo que esperaba, y USA compite muy seria.
Hago mi apuesta, a ver si al final del Mundial he acertado: Holanda-Brasil, Colombia-Costa Rica, Francia-Argentina y Alemania-USA.
Seguimos: Holanda-Colombia, Francia-Alemania
Un poco más: Colombia-Francia.
Campeón: Francia.
Por probar, que no quede.

Deja un comentario

*