TOP 5 de MI del Mundial de Brasil: Día 17

FIL RIO DE JANEIRO SCENES 003

Ya conocemos a los dos primeros conjuntos clasificados para los cuartos de final del Mundial: Brasil y Colombia. Los de Scolari se impusieron en la tanda de penaltis a una selección chilena que luchó hasta la extenuación y vendió muy cara su eliminación. Y los cafeteros, comandados por James Rodríguez y Juan Guillermo Cuadrado, firmaron una actuación más que notable para ganar con cierta comodidad (2-0) a una Uruguay muy mermada en ataque sin Luis Suárez. A continuación, dejamos el top 5 del día según los miembros de MI:

5º Juan Guillermo Cuadrado (Colombia, ACF Fiorentina)

Axel Torres: “Este esquema que da tanta libertad a los dos volantes de tres cuartos le está beneficiando mucho. Su dejada de cabeza en el 2-0 muestra que además de potente es inteligente”.

Toni Padilla: “Reparte asistencias, rompe y organiza. Lo vemos en todos los sitios”.

4º Alexis Sánchez (Chile, FC Barcelona)

Tomàs Martínez: “Emocionante encuentro del chileno, que anotó el gol de Chile y siempre supuso una amenaza para la zaga brasileña. Acabó exhausto y falló en la tanda, pero su Mundial ha sido excelente”.

Jaume Naveira: “Su actuación fue una perfecta exposición de sus virtudes: luchó como el que más, presionó arriba, tiró desmarques sin cesar y marcó. Falló su penalti en la tanda, pero eso no debería tapar su maravilloso despliegue durante 120 minutos”.

Carlos Rosende: “Un Mundial para enmarcar cerrado con nota. Generó peligro cada vez que entró en contacto con la pelota. Brasil temió a Alexis”.

FIL ENGLAND CHILE 050

Alexis Sánchez. Foto: Focus Images Ltd

3º Claudio Bravo (Chile, FC Barcelona)

Axel Torres: “Hizo más paradas que Júlio César y su partido era superior al del brasileño hasta la tanda de penaltis, en la que encima detuvo uno. Con más acierto de sus compañeros, habría sido el héroe”.

Raúl Fuentes: “Gran partido del chileno aunque al final no tuvo su merecido premio”.

Carlos Rosende: “Una prueba de madurez. Cumplió con nota en todos las facetas que debe cumplir un portero. El mejor de Chile”.

2º Júlio César (Brasil, Toronto FC)

Axel Torres: “Paró dos penaltis en la tanda y tuvo también intervenciones de mérito durante el encuentro. Decisivo en un choque gris de su equipo”.

Tomàs Martínez: “Se le vio emocionado antes de la tanda de penaltis, recordando seguramente su amargo final en el Mundial de 2010. Y se redimió ante su afición parando dos penaltis. Decisivo”.

Raúl Fuentes: “Héroe en un mal día de Brasil”.

James Rodríguez Colombia - calciostreaming

James Rodrígiez. Foto: calciostreaming

1º James Rodríguez (Colombia, AS Monaco)

Axel Torres: “Igual ya es la máxima figura de lo que va de Copa. Aunque la segunda anotación ante Uruguay tuvo más que ver con el colectivo, en la primera mostró virtudes sólo al alcance de los mejores. Esperó entre líneas y necesitó sólo un control con el pecho y un latigazo para abrir la lata charrúa desde una posición dificilísima”.

Raúl Fuentes: “Ha participado en 10 de los 11 goles de Colombia. Escribiendo su propia historia”.

Toni Padilla: “Ya es el nombre del Mundial. Baila, juega, gusta, marca. El equipo cafetero toca música y James canta”.

Jaume Naveira: “Rey del Mundial. Hace lo que quiere en cada partido, incluso si tiene delante a un equipo tan duro como Uruguay. Desatascó el partido con el mejor gol del torneo y él puso la guinda al pastel culminando una extraordinaria jugada colectiva”.

Foto de portada: Focus Images Ltd

Related posts

11 comments

No estoy de acuerdo con Cuadrado. En general Colombia no jugó un gran partido, sólo destacaron James y Ospina, que sí podría entrar en el top5.

A alguien más le pareció bueno lo de Hulk en Brasil? o es una percepción mía. En momentos de poca claridad siempre ofrecía un arranque y diagonales, a veces claro a veces no tanto, pero esta vez no se escondió.

Por favor. Es la primera vez que estoy desacuerdo en el top five. Revisen bien el partido de Chile – Brasil. Lo de Gary Medel fue increíble. Solo detrás de la actuación de James Rodríguez. Bravo, Alexis y Cuadrado ni cerca estuvieron de la actuación del defensor chileno. Jugo 108 minutos con un desgarro. No perdió una pelota, ganó todo lo que pasó cerca, fue el alma del equipo. Ni siquiera soy chileno, soy argentino y creo que lo de Medel fue una de las mejores actuaciones del Mundial.

Una pequeña reflexión… o más bien pregunta.. alguien me puede explicar qué aporta Ramires a los equipos en los que está?? porque en TODOS los partidos que le he visto, incluso el día de su famosa vaselina contra el Barça en el Camp Nou, me ha parecido un jugador lamentable!!! Estoy harto de oír que es un gran jugador tácticamente, con eso a qué se refieren a que hace coberturas? que se coloca bien? que roba balones? que “llega” al área??? porque si es así creo que cualquier jugador de élite debe saber hacer esas cosas jugando en esa posición y para mí no destaca en ninguna de esas facetas como para jugar en el Chelsea( a pesar de que a Mou le gusten esos jugadores) y menos para estar en la selección de un país como Brasil…lo mismo puedo decir de Khedira, me parecen dos de los jugadores más sobrevalorados que he visto en mi vida y aunque no venga a cuento en este artículo, necesitaba decirlo.

Ospina fue mejor que Bravo, y Hulk hizo un gran partido, pero tuvo un error grave que se puede entender que quede fuera del top 5. Pero Bravo antes que Ospina y que no este Medel, no en el 5, sino en el segundo lugar me parece como mínimo hacer un seguimiento de su partido. Una revisión.

Y en relación al comentario de Pablo Arbelaiz, creo que Medel es de esos jugadores con todas las cualidades que se le presuponen a los nombrados Ramires y Khedira, pero que además lo hace fenomenal, su partido de ayer fue impresionante incluso ganando muchos balones aéreos con su metro setenta y poco, lo dicho, fantástico!

El “malo” estaba afuera. Microdesgarro en el cuádriceps izquierdo. Se aseguraba la presencia de Pepe Rojas en su lugar. Pero jugó. Inspiró a sus compañeros. La rompió toda. Cruzó a la espalda de Silva y de Jara, sus colegas de última línea. Se comió a Fred y a cualquiera que se atreviera a desafiar su territorio. Manejó magistralmente la posición de la zaga. Sacó muchas bolas de cabeza, a pesar de su 1,71 metros de altura.

Estuvo siempre bien ubicado. Ni un solo foul cometió. La planilla registra ocho despejes con recuperación de balón. Le dio destino seguro a la pelota. Desgarrado. Un monstruo. Aguantó 114 minutos. Tras un córner que Jo cabeceó desviado, se tiró al piso y pidió el cambio. Desde el banco vio cómo dos tiros en los caños marcaron la diferencia entre Brasil y Chile. Nada más que eso.

Fragmentos de Juan Pablo Varsky sobre el partido de Gary Medel.

Deja un comentario

*