TOP 5 de MI del Mundial de Brasil: Día 18

Arena Castelao Fortaleza

Partidos vibrantes y con resolución histórica los dos octavos de final disputados en el día de hoy. En los últimos cinco minutos logró remontar Holanda para superar a una México que se va del Mundial en octavos otra vez pero dejando una grandísima imagen. Después, Grecia volvió a salvarse de la eliminación de manera heroica con un gol de Sokratis en el 91 pero en los penaltis se llevó el triunfo Costa Rica, que accede así a cuartos por primera vez en su historia. A continuación, dejamos el top 5 del día según los miembros de MI:

5º Klaas-Jan Huntelaar (Holanda, Schalke 04)

Carlos Rosende: “No había disputado ni un solo minuto en el Mundial, entró en el 76 y firmó una asistencia y un gol. Un recurso de valor incalculable para Van Gaal. El gol en la sangre”.

Raúl Fuentes: “En sus 15 primeros minutos en este Mundial, resultó decisivo. Asistió (un poco sin querer) a Sneijder y marcó el penalti en el descuento”.

4º Bryan Ruiz (Costa Rica, Fulham)

Martín Castiñeira: “Se le cae la clase de los bolsillos cada vez que toca la pelota. A veces parece demasiado frío, pero esa frialdad también provoca que no le tiemblen las piernas en los momentos decisivos. Hizo un gol, puso calma para aguantar la pelota en la prórroga y anotó su penalti”.

Raúl Fuentes: “El capitán de la selección revelación del Mundial. Otro gol decisivo. Y en la tanda, asumió la responsabilidad”.

Bryan Ruiz Costa Rica - FocusBryan Ruiz es uno de los líderes de su selección. Foto: Focus Images Ltd.

3º Guillermo Ochoa (México, libre)

Carlos Rosende: “Su cuarto partido bajo la portería de México en el Mundial y su cuarta actuación inolvidable. Reflejos, instinto, decisión. Uno de los nombres propios de Brasil 2014”.

Martín Castiñeira: “Aguantó el resultado hasta el 88, en otro partido que completó su memorable Mundial. Mas allá de sus paradas, ha demostrado muchísima personalidad y lo normal es que recale en un club importante este verano”.

2º Arjen Robben (Holanda, Bayern)

Tomàs Martínez: “La mayor amenaza para México. Siempre fue una fuente de peligro para su selección, bloqueada durante grandes fases del partido. Provocó el penalty en el descuento que significó el pase a cuartos”.

Carlos Rosende: “En la derecha y sin Héctor Moreno, partió a México. Ahora mismo es un cohete: el futbolista más desequilibrante del Mundial en el uno contra uno”.

Martín Castiñeira: “Volvió a dejar claro que es uno de los mejores del mundo. De los que más se acercan a Messi y Cristiano a nivel de determinación y de marcar diferencias por sí solo. Lo intentó una y otra vez hasta que encontró el penalti en el último suspiro”.

Raúl Fuentes: “La jugada del penalti le define como jugador. Un ‘aclarado’ en toda regla. Se va de uno, del segundo y fuerza el penalti del triunfo. Además, lideró la remontada con una gran segunda mitad”.

Keylor Navas Costa Rica - FOcusKeylor sale a los pies de Sturridge en el partido de fase de grupos ante Inglaterra. Foto: Focus Images Ltd.

1º Keylor Navas (Costa Rica, Levante)

Tomàs Martínez: “Héroe. Apenas había intervenido en lo que llevábamos de Mundial y salvó a Costa Rica en varias ocasiones. Salpingidis, Gekas y compañía soñarán con él”.

Carlos Rosende: “Cuando no te quedan fuerzas, cuando estás con uno menos y ves que o tienes todo en contra… Te agarras a él y acabas pasando de ronda. Paró el penalti decisivo, no lo falló Grecia”.

Álvaro de Grado: “Queda la sensación de que es mejor que Benji Price”.

Martín Castiñeira: “Empeñado en demostrar también en el Mundial lo que ya había hecho con el Levante esta temporada: pocos paran más que él. Ágil, valiente y a la vez técnico y seguro. Salvó a su equipo en el último minuto de la prórroga e hizo un paradón a Gekas en la tanda”.

Raúl Fuentes: “Paradones para la historia. La consagración total y rotunda del portero más en forma de la temporada”.

Related posts

9 comments

Espero que al menos, Héctor Herrera sea el 6º. Menuda exhibición de primera parte, desde Troya no se había visto un Héctor igual.

Junto a Charles Aránguiz me parece el centrocampista (revelación) del torneo.

Seré el único que ve que la mayoría de paradas de Ochoa consisten en no quitar el cuerpo, y por supuesto ponerle algo de épica.

¿Keylor Navas? ¿Por el error en el gol o por 2 tiros al cuerpo? ¿Ochoa? ¿Por salir peor que Iker Casillas? Yo de verdad flipo.

Cuanto haterismo ante Navas. Posiblemente erre en el gol pero pese a ello, su partido es soberbio. En fin, hay opiniones para todo

Me parece que el Mundial sobrevalora las condiciones de Ochoa… no digo que sea malo, pero hasta un dia antes del debut el entrenador dudaba entre el y Corona…
Navas es otro nivel de jugador, cada dia mejor… no creo que arranque el año en Levante… no debería por lo menos, y el Atletico no puede dudar para reemplazar a Courtois con el tico…

Y Herrera me parece un centrocampista tremendo… el ojo del Porto para detectar talentos jovenes no tiene igual…

Otro que se sorprende que Ochoa esté en el top 5 de hoy… ¿Por no ser etéreo (le disparan al cuerpo)?

Navas sí que merece estar para mi gusto, la parada del penalty por sí sóla es antológica, de las que más me han impresionado en el Mundial.

También 100% de acuerdo con Hansel Cruz. ¿Cómo no está Lazaros? Con la de desbordes que hizo, parecían niños los defensas de Costa Rica que intentaban pararlo en la segunda parte y la prórroga.

Deja un comentario

*