TOP 5 de MI del Mundial de Brasil: Día 19

Brasilia Estadio MI

Con mucho sufrimiento se clasificaron Francia y Alemania, teóricas favoritas, para los cuartos de final. Los de Deschamps fueron inferiores a Nigeria durante gran parte del partido pero mejoraron en la recta final y lograron ahí los dos goles que le dieron el pase. Por su parte, los de Löw necesitaron ir a la prórroga para superar a una Argelia que completó un Mundial histórico. A continuación, dejamos el top 5 del día según los miembros de MI:

5º Efe Ambrose (Nigeria, Celtic)

Axel Torres: “Secó a Benzema cuando éste jugó en la izquierda y ofreció una muy buena salida de balón a Nigeria”.

Tomàs Martínez: “Se enfrentaba a Benzema, que partió desde su costado, y apenas sufrió. Incluso tuvo tiempo para incorporarse al ataque, sobre todo en la primera mitad. Mucho más seguro de lo que acostumbra”.

4º Raïs M’Bohli (Argelia, CSKA Sofia)

Tomàs Martínez: “Mantuvo a Argelia con vida y la llevó a la prórroga. Brillante Mundial del guardameta africano”.

Carlos Rosende: “Grandes reflejos y muy seguro todo el encuentro bajo palos. No pudo hacer más en los goles de Alemania. Sale muy reforzado del Mundial”.

Jaume Naveira: “Arrastraba mala fama por el fallo ante Eslovenia en el pasado Mundial, pero en este se la ha quitado de encima por completo. Si Argelia aguantó 91 minutos sin encajar gol ante toda una candidata al título como Alemania fue, en gran parte, gracias a él”.

Griezmann Noboa Francia Ecuador - FocusGriezmann protege la pelota ante Noboa en un partido de la fase de grupos. Fotodo: Focus Images Ltd.

3º Antoine Griezmann (Francia, Real Sociedad)

Axel Torres: “Su ingreso cambió el partido. Hizo mejorar a Benzema y le dio desequilibrio a una Francia muy atascada”.

Tomàs Martínez: “Su entrada refrescó el espeso ataque francés y mejoró la cara de su equipo, que lo estaba pasando mal”.

Carlos Rosende: “Le cambió la cara a Francia. Rápido, incisivo al espacio… Muy determinante en la victoria de los de Deschamps. Se ha ganado ser titular ante Alemania”.

Jaume Naveira: “Revulsivo. Su cambio por Giroud fue como si de repente el ataque francés volviese a la vida. Se entendió a la perfección con Benzema, dinamizó el juego francés en los últimos metros y estuvo implicado en la jugada del 2-0 aunque no lo metiese él”.

2º Manuel Neuer (Alemania, Bayern)

Axel Torres: “Decisivo. No tanto en las paradas, que también, como en el posicionamiento casi como líbero cortando varias contras peligrosas saliendo fuera del área con decisión”.

Guillermo Valverde: “Una actuación verdaderamente colosal de uno de los porteros más modernos del mundo. Durante un largo tramo del partido fue el auténtico sostén de su equipo mediante el puro entendimiento del juego: saliendo a balones largos a la espalda de sus centrales, anticipándose, ofreciendo una salida desde atrás. Ante el mundo entero volvió a demostrar que es un big match player, que puede cometer errores en partidos de poca trascendencia, pero que cuando hay que dar el do de pecho saca esa raza de animal competitivo que lleva dentro de su alma”.

Álvaro de Grado: “Sorprende mucho que un portero destaque en un partido como jugador de campo”.

Jaume Naveira: “Destacadísimo. Impecable y seguro en todo momento. Nunca titubeó y estuvo inconmensurable en las salidas, atreviéndose en varias ocasiones a despejar balones en la frontal del área. Este Mundial es de porteros por actuaciones como esta”.

Alemania Müller Khedira Schürrle -Müller asistió a Schürrle en el primer gol alemán. Foto: calciostreaming.

1º Thomas Müller (Alemania, Bayern)

Axel Torres: “Siempre se ofreció en los lugares correctos. Su perseverancia a la hora de buscar cosas diferentes en un partido en el que el resto de atacantes germanos estaban cayendo en la frustración acabó teniendo recompensa con la asistencia del 1-0 que desbloqueó el partido”.

Tomàs Martínez: “El más activo de Alemania. Gozó de ocasiones en los primeros 90 minutos y cuajó una prórroga extraordinaria. Emergió su talento y visi´no de juego cuando todos estaban cansados”.

Carlos Rosende: “Lo hizo todo y todo bien. Completísimo, con un abanico de recursos casi inagotables. Se acaban los adjetivos para describir su Mundial”.

Álvaro de Grado: “Todavía sigue corriendo por el campo, bajando los balones que le llegan y presionando a unos defensas que ya se han ido del estadio”.

Related posts

7 comments

Me sobra Ambrose y Muller. Al menos un central de Argelia tendria que estar por ahi. Despues coincido con los demas.

Yo hubiera metido a khedira, hizo rupturas que desatascaron el partido, pero totalmente de acuerdo en muller, no es bonito, no es estético pero es efectivo, solidario y competitivo, es todo lo contrario a ozil, por ejemplo.

Müller por ahora me parece el balon de oro del mundial. Slimani nuevo ídolo, a la altura de Brolin, Letchkov, Ilhan Mansiz, etc. Jugadores que emocionan al aficionado neutral.

me ha gustado mucho HOLEBAS!!! lo desconocia, lastima que ya pase los 30 años porque sino algun grande se estaria peleando por el!

Deja un comentario

*