TOP 5 de MI del Mundial de Brasil: Día 2

Arena Corinthians Brasil MI TOP

No decepcionó el segundo de día de competición. Brasil 2014 nos volvió a regalar una jornada intensa con 3 partidos cargados de emoción y pureza competitiva. Quizá el gran partido del día 2 fue la contundente goleada de la especial Holanda de Van Gaal a la campeona del mundo y fue allí, en Salvador, donde se vieron las actuaciones individuales más destacadas. También México y Chile, que ganaron en su estreno mundialista a Camerún y a Australia respectivamente, consiguieron colar a miembros de su selección en el TOP 5 de la jornada para la redacción de MI:

5º Alexis Sánchez (Chile, FC Barcelona)

Dani Fernández:  Abrió la lata y sirvió el segundo con una gran maniobra individual. Al igual que Neymar en Brasil, él asume el liderazgo de su selección con absoluta normalidad. Y acierto.

Carlos Rosende: El mejor de Chile. Rápido, vertical, goleador… notable estreno.

Alexis Sánchez-Chile-Focus

Alexis Sánchez fue determinante en la victoria de Chile frente a Australia. Foto: Focus Images Ltd

4º Héctor Herrera (México, Oporto)

Sergio Santomé: Completisima actuación en la medular mexicana. Luchando, organizando, distribuyendo y llegando desde segunda línea.

Guillermo Valverde: Desde ya, una de las apariciones del Mundial. De interior escorado a la derecha ha dejado detalles técnicos de muy alto nivel, conducciones vertiginosas y ha demostrado unas condiciones físicas notables. Muy buen trato de balón.

Carlos Rosende: Distribuyó la pelota con criterio y llevó la batuta en medio campo. Dejó buen sabor de boca. Apetece verlo ante un rival menos anárquico en la zona ancha.

3º Robin van Persie (Holanda, Manchester United)

Sergio Santomé:  Elegancia, sutileza, inteligencia, buenos movimientos y gol. Algunas de las virtudes que definen al ‘9’ holandés.

Guillermo Valverde: El escenario requería que los más grandes aparecieran y Robin van Persie volvió a demostrar por qué es uno de los mejores delanteros centros del mundo. Poderoso en el juego aéreo, escurridizo al espacio, moviéndose con inteligencia dentro del área… Actuación completísima.

Carlos Rosende: Tiene el gol en la cabeza. Si está en condiciones y le das medio metro, no perdona. Gestos técnicos de altísimo nivel

Dani Fernández: Un incordio para Ramos y Piqué. Mostró sus armas de killer con un golazo que supuso el punto de inflexión en favor de su selección. Atento en el error para ahondar en la herida. Con hambre. Pudo hacer más sangre, incluso.

2º Daley Blind (Holanda, Ajax de Amsterdam)

Sergio Santomé:  Fundamental en el triunfo holandés. Muy preciso cada vez que centraba desde la banda izquierda y sólido en tareas defensivas. Notable Blind.

Tomàs Martínez: Dos centros del hijo de Danny Blind invirtieron la dirección del España-Holanda. Fue importantísimo el futbolista del Ajax, que en general ejecutó casi todas sus acciones con acierto.

Guillermo Valverde: Quizá el gran outsider del Mundial hasta ahora. Sus envíos desde la izquierda dejaron sólos delante de Casillas a los delanteros holandeses varias veces y su lectura táctica fue clave para la superioridad posicional de los de Van Gaal.

Carlos Rosende: La clave del planteamiento de Van Gaal. El futbolista que mostró las carencias del sistema defensivo español. Dos asistencias soberbias para darle la vuelta al encuentro.

Dani Fernández: Un puñal por la banda izquierda. Dos asistencias con centros largos a la espalda de los centrales de España. Sin apuros atrás, con elegancia y eficiencia en ataque.

1º Arjen Robben (Holanda, Bayern Múnich)

Sergio Santomé: Sensacional como segundo punta en un rol distinto al de extremo que ha tenido durante casi toda su carrera. Libertad de movimientos para jugar por detrás de van Persie y una segunda mitad en la que España no pudo con él.

Guillermo Valverde: Entendió perfectamente el brillante rol que le asignó Van Gaal (de segundo punta, moviéndose a la espalda de los mediocentros y ofreciendo desmarques de ruptura con insistencia) y perforó en transición a una España que sufrió su velocidad y sus conducciones como un auténtico dolor de muelas. Además, fue determinante de cara a gol. Está quizá en el mejor momento de su carrera, con un madurez en su fútbol insólita.

Tomàs Martínez: : Rompió a España en la segunda mitad con su velocidad y determinación. Anotó dos goles que alejan, en cierta medida, los fantasmas de la final de 2014.

Carlos Rosende: Una pesadilla para Piqué, sobre todo, y Sergio Ramos. Imparable con espacios.

Arjen Robben

Arjen Robben ha sido el miembro más destacado de la jornada para el equipo de MI. Foto: Arturo Miguel

Related posts

9 comments

Antes del Mundial se criticó a Van Gaal por no usar a Blind en el medio centro… por suerte para el, acertó poniendolo en banda… fue brillante su actuación.

Grande Blind… Hector Herrera las veces que le he visto ( con el Porto contra el Sevilla básicamente) me pareció un jugador luchador, con recorrido, pero no le vi nada especial técnicamente.. si como dicen además tiene eso… otro jugador del Porto que venderán por mucho..

Janmat también juegó bien.

Y, hablando de Holanda, las apariciones a cuenta gotas de Sneijder también tuvieron mérito como el fantástico pelotazo para el quinto gol de la "orange"

La verdad es que ayer fue un día de buenas sensaciones con respecto a jugadores que no se llevan tanto las portadas como otros. En México es difícil destacar a uno o dos jugadores solo, porque el nivel colectivo fue bastante bueno. La línea de 5 estuvo bien, los 3 del centro del campo rindieron a un nivel notable (Guardado un poco menos) y Oribe y Gio no pararon de moverse durante todo el partido. De Camerún destacaron M'Bia y Moukandjo, que fue el único que intentó tirar del carro en la segunda mitad. Y bueno, lo de Leckie fue sensacional. Una de las sorpresas gordas en lo que llevamos de Mundial, ¿eh?

Quizás falte Cahill y su inmenso partido, pero no vi a México, por lo que doy por buena la elección de Herrera. Muy de acuerdo con el partidazo de Blind.

Deja un comentario

*