TOP 5 de MI del Mundial de Brasil: Día 20

Arena Castelao Fortaleza

Quedaban por conocerse los últimos dos países que formarán parte de las ocho selecciones que se jugarán los cuartos de final a partir del viernes y el día 20 de Mundial de Brasil nos despejó la incógnita: Argentina y Bélgica se unieron a Brasil, Colombia, Costa Rica, Alemania, Francia y Holanda. Ninguno de ellos lo tuvo fácil, ambos tuvieron que llegar a la prórroga y sudar sangre, sudor y lágrimas para superar a Suiza y Estados Unidos respectivamente en dos intensísimos encuentros.  A continuación, dejamos el top 5 de las individualidades más destacadas del día según los miembros de MI:

5º Kevin De Bruyne (Bélgica, Wolfsburgo)

Guillermo Valverde: “Entendió a la perfección su rol de enlace en el partido de ida y vuelta que se estaba disputando y con sus constantes conducciones, llegadas y caídas a banda hizo muchísimo daño al equipo de Jürgen Klinsmann.Además, fue decisivo en el marcador con un gol y una asistencia. Actuación completísima y de mucha madurez del ex jugador del Chelsea”.

Tomàs Martínez: “Gol y asistencia para culminar una notable actuación. Aporta pausa ante la verticalidad de sus compañeros en ataque”.

Medjani De Bruyne Argelia Bélgica MagharebiaDe Bruyne fue decisivo en el duelo entre Bélgica y USA de Octavos de final. Foto: Magharebia.

4º Diego Benaglio (Suiza, Wolfsburgo)

Axel Torres: “Lo paró todo menos el tiro de Di María”.

Raúl Fuentes: “Lo paró todo hasta el 117′. Partidazo con grandes intervenciones. Incluso tuvo tiempo de subir a rematar un par de córners”.

3º Angel Di María (Argentina, Real Madrid)

Axel Torres: “Acabó ganando el partido con una exacta definición rápida cambiando la trayectoria del balón con respecto a la jugada. Además, su contribución jugando a banda cambiada fue muy positiva. Es algo que en el Madrid le habíamos visto mucho, pero con Sabella casi nunca”.

Guillermo Valverde: “Un competidor que cualquier entrenador del mundo querría tener en su equipo. No le terminaron de salir las cosas al principo, pero no dejó de intentar aportar, de contribuir y de mostrarse en distintas situaciones hasta ser premiado por el gol. Su capacidad física no tiene parangón en el fútbol mundial: es irreal llegar al minuto 120 con los pulmones funcionando a pleno rendimiento”.

Carlos Rosende: “Las piernas de Argentina en la prórroga. Anotó el gol decisivo y fue el principal foco de desequilibrio de la albiceleste”.

Raúl Fuentes: “Un gol en el 117′ para evitar el sufrimiento de todo un país. Buena zurda, buen gol y otro gran encuentro del rosarino”.

2º Romelu Lukaku (Bélgica, Chelsea)

Axel Torres: “Tras tres partidos discretísimos, marcó las diferencias entrando de refresco. Su potencia en carrera fue letal para el equipo de Klinsmann. Generó los dos goles”.

Guillermo Valverde: “Tan cierto es que en lo que llevamos de Mundial había decepcionado jugando en un estilo de fútbol posicional y prácticamente sin espacios como lo es que su salida ante USA revolucionó el encuentro. Es verdad que se encontró unas condiciones muy propensas para que un jugador como él destaque (jugadores cansados, espacios, rival ligeramente volcado…), pero supo leer el contexto y aprovechar sus características a lo que requería la situación. Desmarques, conducciones, movimientos… es una bestia jugando a campo abierto”.

Carlos Rosende: “Destrozó a USA en la prórroga con su potencia. Decisivo”.

Raúl Fuentes: “No lo tenía fácil. Suplente. Salió, asistió a De Bruyne y marcó el segundo tanto. Se ganó la titularidad para los cuartos de final”.

Howard (NathanF)Howard fue el hombre del día para el equipo de MI. (Foto: NathanF)

1º Tim Howard (USA, Everton)

Axel Torres: “Retardó los goles belgas con intervenciones de mucho mérito. En su línea, mostrando el nivel que le aporta regularmente a la portería del Everton”.

Tomàs Martínez: “Desquició a Bélgica con una quincena de paradas de mérito. Sensacional”.

Guillermo Valverde: “En el ya bautizado por algunos como “el Mundial de los porteros”, Tim Howard demostró hoy que a sus 35 años sigue estando entre la más absoluta élite. No sólo las paró de todos los colores (cabezazos, centros al área, disparos rasos, colocados…) sino que transmitió una personalidad, una jerarquía y un liderazgo que en esa posición tienen una influencia muy remarcable en el resto del equipo. Fue el sostén de su equipo durante casi 100 minutos”.

Carlos Rosende: “Épico. Lo paró todo y más. Otra actuación inolvidable de un portero en el Mundial y van…”.

Related posts

5 comments

El mundial más goleador en tiempo y aún así es el mundial de los porteros? Curioso! El de Howard creo que fue el mejor partido de un portero. En los 90 minutos recibió 20 tiros entre palos!!!

Quizás Origi podría haber entrado en el TOP ya que “solo” le faltó el gol, obviamente siendo delantero es lo que se le pide, pero creo que el es más un segundo delantero que jugando por ejemplo junto a Lukaku sería más productivo. Pero vamos que los cinco del TOP lo merecen sin duda!

Deja un comentario

*