TOP 5 de MI del Mundial de Brasil: Día 21

Arena Corinthians Brasil MI TOP

Parece que fue ayer cuando la ilusión por el comienzo del Mundial inundó nuestras vidas, pero lo cierto es que ya estamos en el ecuador de los Cuartos de Final de esta maravillosa Copa del Mundo. Ya conocemos los dos primeros semifinalistas del Mundial 2014: Alemania y Brasil vencieron a Francia y a Colombia respectivamente y se enfrentarán el sábado por un puesto en la gran final de Maracaná. A continuación, dejamos el top 5 de las 5 individualidades más destacadas del día 21 de competición según los miembros de MI:

5º James Rodriguez (Colombia, Mónaco)

Axel Torres: Este Mundial se recordará siempre como el de su consagración. Aprovechó los espacios a la espalda de Fernandinho y supo cuándo conducir y cuándo soltarla. Es más que un golpeador excelso. Sabe elegir.

Tomàs Martínez: Tiró de Colombia en los momentos más difíciles. Gran demostración de personalidad de uno de los nombres propios de la cita mundialista.

Guillermo Valverde: Emocionante cómo se resistió a ceder cuando el dominio de Brasil era total. Lideró casi a la heroica las contadas arremetidas de su país. Y no era nada fácil aparecer en ese contexto.

Carlos Rosende: Cayó con la cabeza alta. Personalidad enorme, imaginación, responsabilidad, talento… Brasil lo despidió entre aplausos de reconocimiento.

Álvaro de Grado: James. Se echó el equipo a sus espaldas para intentar remontar. Pidió el balón, apareció en todo momento, encontró pases al hueco e inventó jugadas de peligro. Se despide del Mundial como gran estrella. Probablemente no sea el último que dispute.

David Fernández: El cafetero más batallador. Pese a que fue minimizado en la primera parte, siempre se ofreció. En la segunda tardó en darse cuenta de lo que le pedía Pékerman llevándolo a la izquierda en el 4-2-2-2 (lo mismo que ante Uruguay), pero cuando vio a Cuadrado cambiarse de banda para habilitarlo por dentro como en Octavos lo tuvo claro y tiró de su equipo. Le da el pase a Bacca en la jugada del penalti que él transforma para el 2-1 e intenta de todo para buscar el empate ante Hernanes y un desgastado Fernandinho.

 

James Rodríguez Colombia - MULADAR NEWS

James Rodríguez volvió a firmar una notable actuación. Foto: MULADAR NEWS

4º Thiago Silva (Brasil, Paris Saint Germain)

Axel Torres: Su partido habría sido impecable de no ser por esa amarilla que evitará que juegue la semifinal y que no era en absoluto necesaria. Marcó el gol que abrió el partido y evitó varios.

Tomàs Martínez: El puntal de la resistencia brasileña junto a David Luiz. Forman una pareja de centrales casi inexpugnable. Aun así, se perderá las semifinales por una amarilla que se podría haber ahorrado

Guillermo Valverde:  Como durante todo el Mundial, absolutamente inexpugnable. Su energía en la anticipación y en los despejes es crucial para el estado de ánimo de su equipo.

Álvaro de Grado: Sólo la evitable amarilla mancha su actuación. Despejó más balones que nadie en el área.

David Fernández:  Su partido es una demostración futbolística de compañerismo. Su sacrificio imperial le llevó a estar perfecto en su zona y a hacer buenas coberturas a Maicon y a doble pivote. Cumplió en los despejes, en las interceptaciones y, por supuesto, en los duelos aéreos. En campo propio y en campo contrario, como demuestra el 1-0.

3º Manuel Neuer (Alemania, Bayern Múnich)

Axel Torres: En la línea de su sobresaliente Mundial. Aunque esta vez fue más decisivo con las manos que con los pies. La parada a Benzema en el descuento puede acabar resultando histórica.

Guillermo Valverde: Hizo lo que se le pide a un portero de un equipo grande: ser decisivo en las dos o tres ocasiones en un partido en las que le toque intervenir. No fue una actuación colosal, pero transmitió seguiridad y contundencia en su área.

Carlos Rosende: Francia lo intentó, pero se encontró con un portero imbatible.

Raúl Fuentes Seguro, fiable, atento al juego. Y para rematarlo, una de las mejores paradas del Mundial para evitar la prórroga.

 

Arsenal v FC Bayern Munich.UEFA Champions League

Manuel Neuer volvió a ser decisivo. Foto: Focus Images Ltd

2º Mats Hummels (Alemania, Borussia Dortmund)

Tomàs Martínez: Gol decisivo y notable actuación del defensa alemán, que bloqueó varios disparos peligrosos en su propio área. Clave para que Alemania no sufriera en exceso en el tramo final ante Francia.

Guillermo Valverde: Algo caótico en su lectura general, pero decisivo en acciones puntuales que evitaron de forma directa goles en contra de su equipo. Es un especialista en aparecer a última hora y apagar un fuego que parece que va a hacer arder la casa. Si Karim Benzema se ha ido sin marcar ningún gol es en gran medida por culpa del jugador del Dortmund.

Carlos Rosende: Decisivo e imperial al corte. Muy centrado.

1º David Luiz (Brasil, Paris Saint Germain)

Axel Torres: Imponente. Su presencia atrayendo a dos zagueros ayudó a Thiago Silva en el 1-0 y su propio gol fue marca de la casa total. Se le ve muy responsabilizado, concentradísimo, ganador.

Tomàs Martínez: Impresionante. Anticipó, despejó y marcó. Extraordinario partido de un futbolista a menudo cuestionado pero que está completando un buen Mundial.

Guillermo Valverde: La intensidad deslumbrante con la que está disputando esta competición permite que veamos la mejor versión de sus imperiales condiciones:una anticipación brutal, una agilidad decisiva, velocidad, potencia en carrera, juego aéreo… Parece insuperable ahora mismo, un auténtico animal en el mejor momento de su vida.

Carlos Rosende: Uno de los mejores partidos de su carrera.

Álvaro de Grado: Culminó su partidazo con un gol que apuntaba a semifinales. Cuando compensa su locura con concentración es un defensa espectacular.

Raúl Fuentes:  Serio atrás y golazo de falta. De menos a más en este Campeonato.

David Fernández: Más allá de su golazo de falta para el 2-0, marcó las diferencias en fase defensiva. Siempre estuvo bien colocado. Teófilo no existió y Cuadrado le llegó poco y lo contuvo junto a Marcelo. Su salida profunda llevó a la Brasil intensa del primer tiempo a ganar muchos metros en el inicio de sus jugadas. Asiste en el córner del 1-0.

 

Related posts

6 comments

Completamente de acuerdo. A Brasil la sostienen en pie David Luiz y Thiago Silva. La baja de Neymar en semifinales es importantísima, pero no menos la del central.

David Luiz defensa sobrevalorado que tuvo su mejor partido, creo que tener a T Silva le ayuda muchisimo(y como no si es el mejor central del mundo) quiero verlo junto a Dante que es otro pollo sin cabeza.

Fernandinho!!!! Con un árbitro normal , estaría expulsado a los 30 min. Vaya máquina de dará patadas, codazos, agarrones….

Deja un comentario

*