TOP 5 de MI del Mundial de Brasil: Día 22

TOP Holanda Costa Rica Salvador Focus

Se cerraron los cuartos de final con una espectacular tanda de penaltis entre Costa Rica y Holanda que coronó a Tim Krul como héroe de su selección. El equipo de Van Gaal se enfrentará a Argentina en la semifinal, pues los de Sabella superaron a Bélgica por un corto pero suficiente 1-0. A continuación, dejamos el top 5 del día según los miembros de MI:

4º/5º Ezequiel Garay (Argentina, Zenit)

Axel Torres: Colosal actuación defensiva. Secó a Origi, al que casi marcó al hombre. Nunca le dejó recibir cómodo ni girarse. Una de las mejores presentaciones de un central en la actual Copa del Mundo.

Tomàs Martínez: El mejor de Argentina. Borró a Origi primero e incomodó a Lukaku después. Despejó todo y transmitió una enorme seguridad. Ayudó a que la albiceleste sufriera poco hasta el tramo final.

Sergio Santomé: Fundamental en los últimos minutos del Argentina-Bélgica. Seguro, dominando el juego aéreo y alejando el peligro del área de Sergio Romero.

4º/5º Gonzalo Higuaín (Argentina, Nápoles)

Axel Torres: Marcó el gol que le permitió a Argentina acomodarse atrás y no entregar espacios a Bélgica. Tuvo movilidad, generosidad, esfuerzo defensivo… Todo lo que se le había echado de menos hasta ahora.

Tomàs Martínez: Aterrizó en Brasil en el momento más oportuno. Su gol reforzó su confianza y peleó absolutamente todo pese a estar muy solo arriba, sobre todo tras la lesión de Di María.

Martín Castiñeira: Llevaba un Mundial muy gris, pero reservó para los cuartos su mejor versión. Hizo el gol decisivo y la mejor jugada del encuentro, que acabó en el larguero.

Raúl Fuentes: ‘Gol-partita’. Lo necesitaba. Y hoy apareció. Marcó y luego pudo marcar el segundo. Merecido MVP

3º Arjen Robben (Holanda, Bayern)

Tomàs Martínez: Provocó varias tarjetas amarillas y siempre generó peligro. Está decidido a llevar a Holanda a la final de nuevo y, de momento, está siendo el mejor hombre de su equipo en este Mundial.

Raúl Fuentes: Siempre cumple. Incansable. Derecha – izquierda – diagonales. Genera peligro. Hoy, también.

Sergio Santomé: Muy activo e intentando desequilibrar con su velocidad y regate. Marca diferencias.

Robben Holanda Focus

Arjen Robben, ante Costa Rica. Foto: Focus Images Ltd

2º Keylor Navas (Costa Rica, Levante)

Axel Torres: El partido pudo haber sido un triunfo claro de Holanda. Lo habría sido, de hecho, con un portero cualquiera en la meta de Costa Rica.

Tomàs Martínez: Mantuvo con vida a Costa Rica cuando peor lo pasó. Dejó intervenciones de todo tipo para desesperar a Holanda y llevar el encuentro a la tanda de penaltis.

Raúl Fuentes: Una vez más, partidazo del ‘tico’. Seis intervenciones de mérito para salvar a los suyos. Grandioso Mundial.

Sergio Santomé: Tuvo mucha culpa de que Costa Rica mantuviese la portería a cero durante 120 minutos. Reflejos, agilidad e inspiración bajo los palos.

1º Tim Krul (Holanda, Newcastle)

Axel Torres: Jugó sólo la tanda, pero el impacto de su actuación es ya historia de los Mundiales. Su equipo debió ganar antes sin necesitarle, pero no lo hizo y él cumplió con el trabajo encomendado pese a la inmensa presión que el arriesgado cambio de Van Gaal conllevaba.

Tomàs Martínez: Le dio la razón a Van Gaal en un gesto histórico. Recordaremos su tanda de penaltis durante muchos años.

Raúl Fuentes: Más es imposible. Te sacan para una tanda de penaltis y paras 2. No hay más.

Sergio Santomé: Él y Van Gaal protagonizaron un momento histórico. Entró al campo en el minuto 120 únicamente para disputar la tanda de penaltis y ahí fue decisivo: paró dos lanzamientos y adivinó la dirección de todos.

 Foto: Focus Images Ltd

Related posts

9 comments

No entiendo como krul a quedado por delante de arjen. Vale que sus unicos minutos en el mundkam valieran para clasificarlo y que hiziera lo que se le pidio. Pero arjen estuvo magistral durante 120 minutos. Eran necesarios 3 hombres para pararlo. Hoy a demostrado que es uno de los 5 mejores jugadores del mundo

¿Tenéis ya más o menos perfilado un 11 ideal de este Mundial? Queda lo mejor por jugarse, pero hasta el momento yo ya tengo clara la presencia en ese TOP 11 de varios jugadores:

-David Luiz-Thiago Silva como pareja de centrales.
-Daley Blind en el carril izquierdo.
-Di María en el mediocampo.
-James Rodríguez, Messi y Cuadrado en tres cuartos.
-Arriba, Robben.
Me quedaría definir el lateral derecho, donde podría estar Zabaleta, y en la pelea por la portería me quedo con Keylor Navas. Para el puesto de mediocentro, Luiz Gustavo.
Ah, y por supuesto, el mejor entrenador del torneo está siendo Van Gaal.

Por cierto, éste ya era un Mundial marcado por las bajas de jugadores importantes antes de su inicio… se fueron quedando KO otros durante el torneo, y ahora llegamos a semis y tenemos Argentina sin Di María, Holanda sin De Jong, y Brasil sin Neymar.

Garay ha tenido actuaciones colosales, me recordo a su actuacion en el Juventus Stadium. Partidazos los que se esta mandando Ezequiel y solo costo 15 kilos al Zenit.

No estoy muy de acuerdo con las posiciones de Krul y Navas. Al arquero holandés lo tienen en cuenta para en número 1 porque atajó 2 penales de 5 e incidió en el resultado, y al portero costarricense lo miden con distinta vara. Porque a pesar de atajar todo durante 120′, en la tanda de penales no atajó ninguno y también incidió en el resultado. Me parece que tanto Robben como Higuaín merecían estar arriba de ellos.

Deja un comentario

*