TOP 5 de MI del Mundial de Brasil: Día 23

Estadio Mineirão - Luán SR

Historia de los Mundiales lo que se ha vivido esta tarde-noche en el Mineirão de Belo Horizonte. En una media hora memorable, Alemania arrasó a Brasil y se puso 0-5 en el marcador. Ya en el segundo tiempo, con la canarinha intentándolo sin demasiado éxito, Schürrle aumentó la goleada con un doblete y Oscar hizo el de la honrilla.  A continuación, dejamos el top 5 del día según los miembros de MI:

5º Miroslav Klose (Alemania, Lazio)

Álvaro de Grado: “Hizo historia en un día histórico”.

Martín Castiñeira: “Por algo le llaman Mitoslav”.

Albert Fernández: “Máximo goleador en la historia de los Mundiales. No haría falta decir más. Un incordio constante”.

4º Manuel Neuer (Alemania, Bayern)

Tomàs Martínez: “Incluso en el día más plácido, apareció para salvar varias oportunidades rivales”.

Guillermo Valverde: “Quizá la contundente goleada nos pueda tentar a olvidar el legendario Mundial que está firmando Manuel Neuer. No debería. Ahora mismo transmite la sensación de ser simplemente imbatible. Que alguien se lo discuta”.

Martín Castiñeira: “Aunque el listón está muy alto, se convierte poco a poco en el portero del Mundial. Seguro y valiente en las salidas y con grandes reflejos bajo palos. Salvó varios goles en la segunda parte”.

Albert Fernández: “Frustró una serie de claras ocasiones brasileñas al inicio de la segunda mitad. Está a tope de confianza”.

Thomas Müller Alemania Focus Müller suma ya 10 goles en los Mundiales. Foto: Focus Images Ltd.

3º Thomas Müller (Alemania, Bayern)

Tomàs Martínez: “Rajó a Marcelo y Dante. Abrió la lata en un córner en el que apareció completamente solo en el segundo palo y apareció en casi todas las acciones de peligro”.

Martín Castiñeira: “Huele a que no tardará demasiado en robarle el récord a Klose”.

Albert Fernández: “Es el líder de una selección que ha hecho tal vez el mejor partido de siempre en un Mundial. Se movió por todo el frente de ataque con inteligencia. Imparable”.

2º Toni Kroos (Alemania, Bayern)

Tomàs Martínez: “Escondió el balón en los primeros minutos, anotó dos goles y marcó los tiempos en Alemania. Va sumando en cada intervención”.

Guillermo Valverde: “Si Sami le puso el nervio, el físico, el vértigo, Kroos le dio la pausa, el último pase, el gesto técnico definitivo. Su complementaria asociación con el del Real Madrid fue la principal vía por la que esta Alemania hizo sangre con Brasil”.

Álvaro de Grado: “Porque sí”.

Albert Fernández: “Dos goles y dos asistencias clave. Otro de los dueños del partido. Es muy rápido de mente y compensa el no serlo tanto de piernas”.

Khedira Pogba Alemania Francia - FocusKhedira protege la pelota ante Pogba en el encuentro de cuartos de final. Foto: Focus Images Ltd.

1º Sami Khedira (Alemania, Real Madrid)

Tomàs Martínez: “Posiblemente una de las 3 mejores actuaciones de su carrera. La clave para abrir la zaga brasileña en la primera media hora. Lo hizo todo bien”.

Guillermo Valverde: “Quizá este sea recordado como el partido de su consagración a nivel mundial. Un pulpo parando los primeros minutos de Brasil, un búfalo dirigiendo las transiciones y, hoy, un artista definiendo dentro del área. El Brasil 1 Alemania 7 no se podrá entender nunca sin la actuación colosal de Sami Khedira. Histórico”

Álvaro de Grado: “La mejor media hora que le he visto en mi vida”.

Martín Castiñeira: “Su capacidad para robar y llegar ya la conocíamos de sobra. Hoy, además, sumó muchísima claridad en área contraria y fue decisivo en varios goles”.

Albert Fernández: “Hasta su sustitución fue el mejor del partido. Un rodillo en conducción, robo y último pase. Por si fuera poco, marcó”.

Foto de portada: Luán SR.

Related posts

5 comments

Hummels qué tal? la verdad para mí fue un bastión en esos primeros minutos cuando Brasil tuvo aire para presionar. Sin él, en el segundo tiempo, Alemania siempre lució vulnerable.

Deja un comentario

*