TOP 5 de MI del Mundial de Brasil: Día 24

Arena Corinthians Sao Paulo - Focus

En los penaltis logró Argentina superar a Holanda y convertirse en finalista de una Copa Mundial 24 años después. El partido, uno de los más grises y cerrados del torneo, apenas dispuso de ocasiones y ninguno de los dos consiguió romper el 0-0 a lo largo de los 120 minutos de juego. A continuación, dejamos el top 5 del día según los miembros de MI:

5º Ezequiel Garay (Argentina, Zenit)

Axel Torres:  “Otra actuación superlativa anulando a los peligrosísimos atacantes holandeses. Su Mundial es un escándalo”.

Raúl Fuentes: “Muy concentrado en todos los aspectos del juego. Para completar su gran Mundial. Y para rematarlo, golito en la tanda”.

4º Dirk Kuyt (Holanda, Fenerbahçe)

Tomàs Martínez: “Juega donde se le pide, y juega bien. Da igual el escenario. Le faltó centrar mejor, pero la semifinal no le quedó grande”.

Martín Castiñeira: “Qué forma de competir. Apareció en el fútbol profesional como delantero y se va de los Mundiales como carrilero. Siempre bien”.

Toni Padilla: “El sacrificio holandés”.

Ron Vlaar - FocusRon Vlaar se lamenta tras errar su penalti. Foto: Focus Images Ltd.

3º Ron Vlaar (Holanda, Argentina)

Axel Torres: “Estaba rivalizando con Mascherano para ser el mejor del partido, pero la crueldad de su error en la tanda de penalti le hace bajar algunas posiciones. Hasta ese momento estuvo impecable. Bloqueos providenciales, agresividad bien medida, guía de una línea de tres centrales en la que siempre estuvo rodeado de chicos muy jóvenes”.

Tomàs Martínez: “Maravillosa actuación en el eje de la zaga holandesa. Siempre aparecía para interceptar un pase, una conducción, un disparo. Le faltó marcar en la tanda”.

Toni Padilla: “Lideró la defensa, tapó siempre a Messi. Omnipresente”.

Raúl Fuentes: “A pesar de su fallo en la tanda de penaltis, buen partido del central. Secó a Messi, Higuaín y a todos los atacantes argentinos”.

2º Sergio Romero (Argentina, Mónaco)

Axel Torres: “Criticadísima elección de Sabella por su suplencia en el Mónaco y el gran nivel de Caballero en Málaga. Pero Chiquito, titular con tres seleccionadores distintos ya en la selección argentina, demostró por qué lleva varios años siendo el número uno de la albiceleste. Sus dos paradas en la tanda son la prolongación de su Mundial. No hizo tantas paradas como los Keylor Navas o Tim Howard, pero en cada momento clave tuvo que hacer alguna decisiva y la hizo”.

Tomàs Martínez: “Ha aparecido en los momentos importantes para resolver en favor de Argentina. Hoy, con dos paradas en la tanda. Especialmente brillante la de Sneijder”.

Toni Padilla: “Criticado en tantas ocasiones, sacó dos penales y se puso el disfraz de héroe”.

Raúl Fuentes: “El héroe del partido. Con esto, se ganó al pueblo argentino. Dos grandes paradas”.

Mascherano Argentina - Focus El Jefecito, dando órdenes a Zabaleta durante el partido. Foto: Focus Images Ltd.

1º Javier Mascherano (Argentina, Barcelona)

Axel Torres: “Monumental actuación en lo puramente futbolístico y en lo espiritual. Líder, estuvo en todas partes, comandó el centro del campo y ayudó cuando los centrales fueron superados. El gol que le quita a Robben en el 90′ tiene tanto valor -o más- que las paradas de Romero”.

Tomàs Martínez: “Partidazo. Maravilloso. El capitán sin brazalete. Cuando se abría un resquicio en la zaga albiceleste, aparecía para tapar. Sobre todo con esa acción de Robben el descuento”.

Martín Castiñeira: “Ya nos habíamos olvidado de que es uno de los mejores mediocentros del mundo. Épico”.

Toni Padilla: “Fue el corazón, la bandera de Argentina. Siempre llegó en las ayudas, tapando a Robben”.

Raúl Fuentes: “Partidazo, una vez más. Salvó el gol de Robben en el 89′. Atento a todas las circunstancias del juego. Jugador 10”.

Foto: Focus Images Ltd.

Related posts

15 comments

Ha sido la primera vez que me he quedado dormido viendo futbol. Menos mal que me desperte para ver la que le saco Masche a Robben.

A mí me pasó lo mismo, antes de los 90 minutos cayó la primera cabezada, y me desperté en la prórroga. Partido soporífero, aburrido, indigno de unas semifinales de un Mundial. Un truño

Mascherano. Superlativo. Brillante. Maravilloso. Histórico. Si Argentina tiene chances de ganarle a Alemania es por este tipo. Alemania juega más lindo al fútbol, y mejor. Pero Argentina jugará con el alma, con el corazón, y con Mascherano.

cuando piensas lo que fue holanda y la forma en que llegó lejos en los dos últimos mundiales te da una especie de nostalgia… es una pena, porque siempre fui de holanda, aunque perdiera, parecían tener la mala suerte del brillante, del elegante, del que le gusta jugar por jugar. pero ahora al verlos ya no me identifico con ellos. cada vez creo menos en nacionalismos y no me alegro demasiado si españa gana sólo porque es españa, al fin y al cabo son equipos controlados por personas que no tienen nada que ver conmigo excepto que hablamos el mismo idioma y tenemos un mismo diseño de dni y todo eso, no me veo tan diferente de cualquier persona de otra parte del mundo, está claro que si todos pensáramos así no tendría apenas gracia una competición como el mundial pero lo que quiero decir es que hasta el mundial del 2010 siempre me identifiqué más con holanda, y lo que pensé que fue un lapsus de falta de ideas, un pequeño paréntesis, más bien parece ser un cambio de rumbo, a pesar del 5 – 1 contra españa siguen sin la misma idea de toque y suavidad de antes. esta holanda me recuerda más bien a una bulgaria o rumanía en sus mejores tiempos de típico equipo con dos o tres estrellas sobre las que jugar. no me hubiera gustado que holanda ganara el mundial así, y eso es lo curioso, cuando más cerca le he visto de ganar es cuando menos me ha gustado. quizás también tenga mitificado todas aquellas selecciones hasta el 2008 más o menos, con altibajos. en especial recuerdo la de la eurocopa del 2000, aquella final debía haber sido francia holanda.

empecé a ver mundiales en el 94 así que para mí brasil nunca fue sinónimo de buen juego, holanda sí. espero que vuelvan, aunque ya no tendrán aquella pátina inmaculada del que no se deja tentar, del que permanece noble, o algo así. quería decirlo en alguna parte. de todas formas la juventud puede hacer estragos en tu forma de recordar las cosas, sin más.

Pues te felicito por haberlo escrito aqui. Comparto tu sentimiento de no pertenecer tanto a un pais como a equipos o jugadores que me emocionan.
Me siento perfectamente identificado con todo lo que has escribido, creo que no se puede pensar que nuestra juventud en la epoca lo pudiera influenciar. Solo alguien de otra generacion más vieja puede dejarnos su opinion. Bueno, además mi primer mundial también ha sido 94, en ese torneo me enamoré de esa Holanda aunque en este y en el 2010 me dejaron muy frio. Y el Brasil del “jogo bonito” es un mito, algo que nunca presencié… Los equipos que mas me han gustado este año fueron Colombia y ayer Alemania, un par de partidos de Francia, el primer partido de Italia y ya…

1- Mascherano
2- Vlaar
3- Garay
4- Rojo
5- Enzo

Romero paró dos penaltis, pero si repasamos todo el Mundial, su actuación ha sido más que floja. Se le ha visto aplaudir balones en lugar de blocarlos. Kuyt mostró gran sacrificio y capacidad de trabajo, pero en todas las jugadas de ataque acabó recibiendo para volver a pasar hacia atrás, o amagar el desborde hacia delante para recortar, buscar su pierna derecha y meter un centro al área que nadie esperaba, que no encontraba rematador, o que quedaba sencillito de despejar para la defensa argentina. Mucho trabajo, pero muy limitado.
Incluyo a Enzo porque fue el único argentino que fue capaz de crear peligro durante el partido, y a Rojo porque estuvo serio en defensa, muy concentrado, competitivo, y se sumó bien al ataque.

lamentable partido, el peor que he visto en más de 30 años de munidales, por suerte espero que Argentina caiga en la final, sería un desastre para el fútbol que ganará, creo que Alemania le viene bien la forma de presionar de Argentina, ni presiona ni tiene velocidad ni saca muy bien el balón, solo debe temer que Messi aparezca o que juegue Di Maria.

Una vez Bielsa le dijo a un periodista “el día que usted mire los partidos sin preconceptos va a disfrutar mas y a aprender mas”… me parece que pasa eso con muchisima gente… todos pretenden ver determinado tipo de partidos y si no lo encuentran, entonces critican a mansalva y tildan todo de desastroso, lamentable y “antifutbol”… lo de ayer no fue un partido de muchas ocasiones, pero es admirable ver como trabajaron los dos equipos para neutralizar las virtudes del rival… y con respecto a arriesgar, calculo que ninguno de los dos queria perder… era una semi de Mundial, y nadie se quiere ir a casa… si jugaban al ataque y perdian 0-2 o 0-3 no creo que se vayan felices a sus casa porque jugaron para adelante…

Totalmente de acuerdo contigo.
Los dos equipos jugaron sabiendo que se podia ganar ó perder por un error, los Holandeses enjaularon a Messi y los argentinos enjaularon a Robben. Un gran Vlaar, un gran
kuyt, un enorme Mascherano y un gran Enzo Perez.Un
Partido muy equilibrado. la “Suerte” de los penales favoreció a los Argentinos.

No creo que Bielsa dijera eso refiriendose al partido de ayer. Lo de ayer fue un desproposito. Defensivamente los equipos estuvieron bien por acumulación ya que rara vez se quedaron en inferioridad, siempre habia más defensores que atacantes en los dos bandos.Por Holanda solo intentaban atacar RVP,Robben y Sneijder, Kuijt cuando subía estaba más pendiente de recuperar la posición que de sacar provecho a su ida al ataque.Y por Argentina un poco más,sumando a Lavezzi,Messi e Higuain, ademas que a veces E.Perez(muy buen partido)y Rojo, pero con muy poco peligro y muy bien defendidos.

Yo creo que si Holanda se hubiera decidido a atacar mas y ser menos precabido, es decir un juego abierto hubiera ganado, posiblemente hubiera recibido un gol, pero hubiera hecho mas de uno seguramente. Van Gal pierde el partido en mi opinion al no sacar a Kyut y meter un doble punta con Huntelar y RVP, se las hubiera jugado todas, yo preferiria eso a dejarlo a los penales. Kyut solo iva y venia, recibia y regresaba el pase, corria 10 metros sobre el lateral y luego cambio de perfil pq no centraba de zurda. Mascherano estuvo implecable, su mejor version. La defensa holandesa cumplio a cabalidad. Robben quedo a deber por su falta de ataque y RVP se canso de pedir la pelota, nunca lo surtieron, no tuvo una para intentar hacer algo. Messi, estuvo maniatado pero aun asi lo poco que se vio de ARG paso por el. Ojala la final sea un partido mas abierto, a Alemania le conviene eso.

Deja un comentario

*