TOP 5 de MI del Mundial de Brasil: Día 25

Brasilia Nacional

Cerró Holanda su participación mundialista con una contundente victoria frente a Brasil (0-3), que no logró levantarse tras la goleada encajada en semifinales. A continuación, dejamos el top 5 del día según los miembros de MI:

5º Georginio Wijnaldum (Holanda, PSV Eindhoven)

Toni Padilla: En todos sitios y recompensa en forma de gol. Sin Sneijder sacó el balón y tapó espacios con acierto.

Raúl Fuentes: Guardó bien su posición en el mediocampo sin perder la concentración. Ayudó en labores defensivas y acabó con el premio del gol.

4º Oscar (Brasil, Chelsea)

Tomàs Martínez: Lo intentó. Pidió el balón y se movió por todo el campo. Demostró carácter y ganas de recortar la distancia. Pero no pudo con una buena Holanda.

Toni Padilla: El mejor brasileño. Le puso corazón con jugadas individuales.

Raúl Fuentes: El más completo de Brasil. Se ofreció, lo intentó con disparos desde la frontal y con jugadas individuales. No tuvo ayudas de sus compañeros.

Vlaar Holanda Focus

Ron Vlaar, líder de la zaga holandesa. Foto: Focus Images Ltd

3º Ron Vlaar (Holanda, Aston Villa)

Tomàs Martínez: Una vez más, lideró a la zaga neerlandesa. Manda dentro y fuera del área, es contundente y transmite una enorme seguridad a sus compañeros, a los que siempre está colocando sobre el césped.

Toni Padilla: El líder de una defensa que dejó a los brasileños sin poder marcar.

Raúl Fuentes: La consagración de su buen Mundial. Su buen entendimiento con Martins-Indi y de Vrij hace más fácil sus buenas actuaciones. Como la de hoy. Como la de todo su Campeonato. Sensacional.

2º Stefan de Vrij (Holanda, Feyenoord)

Tomàs Martínez: Sale reforzadísimo del Mundial. Sobrio y seguro, anticipa siempre y sale con el balón controlado. Frenó a los atacantes brasileños.

Martín Castiñeira: Por su juventud e inexperiencia parecía de inicio una de las piezas más débiles de Holanda y se va del Mundial como uno de los mejores defensas del torneo. Se cansó de achicar y robar pelotas lejos del área.

Raúl Fuentes: Partido brillante del central derecho. Atento y muy serio atrás en el corte. Incluso tuvo tiempo de incorporarse al ataque con frecuencia. Sobrado.

Robben Holanda Focus

Arjen Robben, el atacante más determinante de la selección de Van Gaal. Foto: Focus Images Ltd

1º Arjen Robben (Holanda, Feyenoord)

Toni Padilla: Una pesadilla. Siempre que tocó balón, Brasil sufrió. Sólo lo pararon a patadas

Tomàs Martínez: Le da igual si juega el primer encuentro del Mundial, el último o el choque por la medalla de bronce. Una vez más, determinante, apareció en todas las acciones de ataque de la selección holandesa.

Martín Castiñeira: Seguramente el futbolista más en forma y diferencial del Mundial junto a Müller. Reciba donde reciba genera peligro. Participó en los tres goles.

Related posts

Deja un comentario

*