TOP 5 de MI del Mundial de Brasil: Día 26

Germany v Argentina2014 FIFA World Cup

Alemania es la nueva Campeona del Mundo. En una final igualada en la que Argentina gozó de las mejores ocasiones durante los primeros 90, fueron los de Joachim Löw los que lograron imponerse, ya en la prórroga, con un gran gol de Mario Götze. A continuación, dejamos el top 5 del día según los miembros de MI:

5º Bastian Schweinsteiger (Alemania, Bayern)

Toni Padilla: “Puro corazón. Sin Khedira, le tocó dar equilibrio e igualar en garra a los argentinos”.

Martín Castiñeira: “Pocas cosas más emocionantes que Bastian Schweinsteiger en un partido grande”.

Albert Fernández: “Trabajo más gris que hace cuatro años, pero igual de necesario. Es un líder natural”.

4º Philipp Lahm (Alemania, Bayern)

Martín Castiñeira: “Desde el lateral derecho, fue el principal generador de juego de Alemania, ya fuera con sus conducciones o con balones al espacio”.

Dani Fernández: “Completo en ataque y defensa. En muchas fases fue el desatascador de Alemania, el encargado de generar jugadas ante el rocoso dibujo argentino”.

Albert Fernández: “No pasan los años para él. Cambios de ritmo, incluso en la prórroga, y bien en el corte. Es el mejor lateral del mundo”.

Lahm Alemania - FocusDiez años después de su debut, Lahm logró levantar su primer título con la selección. Foto: Focus Images Ltd.

3º André Schürrle (Alemania, Chelsea)

Axel Torres: “Su jugada es la que desequilibra la final. Se va de dos, atrae al central, provoca descordinación entre Mascherano y Garay, genera que esté descompensada toda la zaga. El agujero lo provoca su desborde. La jugada individual, el uno contra uno suyo de eliminar rivales y meter el centro una vez generado el espacio decide la final”.

Toni Padilla: “Disparó, generó y participó en la jugada del gol”.

David Fernández: “Su entrada aporta siempre un extra de ofensividad a Alemania. Su percusión por los costados y su mordiente fueron claves para complementar a Özil, a Klose y a Müller. No se lo piensa dos veces cuando ve claro cómo atacar, y por eso pasará a la historia como el asistente del gol de Götze en la Final de Maracanã”.

Albert Fernández: “Salió desde el banquillo en la primera mitad y fue el más peligroso en ataque. Dio el pase de la victoria a Götze”.

2º Javier Mascherano (Argentina, FC Barcelona)

Toni Padilla: “Muy duro, fue el líder de una Argentina que necesitó su carácter”.

David Fernández: “De jefecito tiene poco. Más bien es el jefazo de la Argentina. Incombustible en la Final, como en todos los partidos de la Copa. Fue el corazón del equipo de Sabella, el que ponía el freno a Kroos, a Kramer, a Özil y a todo el que pisase su zona de ‘5’. Fue una vez más el líder de una escuadra que le necesitaba para tal empresa por su decisión de replegarse y contragolpear”.

Martín Castiñeira: “Mereció irse expulsado en la prórroga por doble amarilla, pero fue el principal motivo para que Argentina tuviera el partido relativamente controlado durante los 90 minutos. Lo cortó todo en el centro del campo”.

Dani Fernández: “En la línea de la semifinal, enorme. En coberturas, cruces y ayudas defensivas. El faro de Argentina”.

Albert Fernández: “Él más que nadie representa a esta Argentina sacrificada y solidaria. Hoy volvió a dar un recital”.

Boateng Agüero Argentina Alemania - FocusJérôme Boateng corta una internada de Kun Agüero. Foto: Focus Images Ltd.

1º Jérôme Boateng (Alemania, Bayern)

Axel Torres: “Inconmensurable. Hummels, que también jugó una gran final, cometió algún error. En Boateng no se recuerda ninguno. Ha ganado duelos abajo ante rivales que aparentemente eran más rápidos y los ha ganado limpios, sin hacer falta y arriesgando ha salvado en varias ocasiones a Alemania”.

Toni Padilla: “Espectacular su forma de entender el partido, de comer la moral a los argentinos y elegir con criterio”.

David Fernández: “Emocionante Final saliendo a robar y a empezar jugadas, cubriendo a Lahm y a Hummels, corrigiendo… Su contundencia es fundamental para explicar la victoria alemana. Inconmensurable y contundente, siempre en su sitio. Es el hombre que le facilita la vida a Alemania. Y no solo hoy; desde que empezó en Cuartos a jugar de central”.

Dani Fernández: “Sostuvo, de manera providencial, la defensa alemana ante el peligro argentino”.

Albert Fernández: “Sencillamente perfecto, nadie pudo irse de él. Rectificó errores de otros compañeros”.

Foto de portada: Focus Images Ltd.

Related posts

16 comments

Ustedes son grandes. Son los únicos que le han reconocido suficientemente a Boateng el histórico partido que jugó. Gracias por ver el futbol con pasión y atención independientemente de las marquesinas.

Totalmente de acuerdo con lo de Boateng, demostrando que cuando está concentrado es un central de calidad ya que condiciones las tiene de sobra.

Si de Argentina hubo alguien que la rompió fue Demichelis, Mascherano ha jugado el peor partido del Mundial, sin ser un desastre claro.

En el Boateng de ayer vi al Pepe de la semifinal de Champions contra el Bayern. Brutal, inconmensurable, por arriba, por abajo… no dejaba pasar ni una. Central que a veces parece torpe, no excesivamente valorado por la afición española (se ve que ya solo sirven los jugadores que sacan el balón como un mediocentro), ayer se convirtió en dios y no dejó pasar a los Messi, Agüero o Palacio, bastante más valorados. Mascherano demostró ser, por su parte, el verdadero capitán de Alemania, y más todo el rato que Messi estuvo arrastrándose, una vez más, por el campo. Lo de mejor jugador del mundo se le empieza a quedar atrás. En este Mundial, no ha sido ni el mejor de Argentina. Y el galardón como mejor jugador, no se lo cree nadie. Con todo, pedazo de final y de espectáculo.

mascherano para mi a sido el mejor del partido, estava en todos lados robando, repartiendo…
eso si deberia de haber sido expulsado

Boateng! Boateng y Boateng, sostuvo a una defensa con un Hummels q acabó tocadísimo, y un bastian épico. Gran final, Mascherano de lo mejor del Mundial.

No sé el de MI, pero el mío lo hago con el esquema táctico que mejores resultados ha dado en general, el 5-3-2 (Holanda, México, Chile…), y en un Mundial marcado por el nivel de las defensas (y los porteros), viene de perlas:
Neuer, Blind, Hummels, Thiago Silva, Boateng, Lahm, Schweinsteiger, Mascherano, Kroos, Robben y Müller.

Si tuviera que elegir suplentes: Courtois, Garay, Höwedes (sí, lo devuelvo al puesto de central), Vlaar, Rojo, Cuadrado (por una vez… sí, carrilero derecho), Khedira, Di María, James, Schürrle y Benzema.
Abusando un poco, meto un tercer portero para dejar el asunto en 23: Keylor Navas. Y si abuso un poquito más, dejándolo en 25 tíos (como si fuera un club), me quedo con Wijnaldum y Herrera.

Ahora, mis premios:
Mejor portero: Neuer
Mejor jugador: Robben
Mejor entrenador: Van Gaal
Mejor joven: James
Revelación: Costa Rica, y a su vez, Keylor o Campbell

Muy interesantes los dos carrileros de México, junto con el rendimiento como interior de Guardado. Muy buena pinta Enzo Pérez, “el Di María low cost”, y gran presentación de Rojo. Blind me ha enamorado, Origi me ha sorprendido (mira que yo quería a Batshuayi)… y uff tengo que digerir todo bien todavía.

Lo primero que he hecho ha sido fichar para el soccermanager a Blind y James, he echado el resto por Kroos, cambiado a Piqué por Thiago Silva, y a tope con Schürrle. Ya pesqué baratitos a Boateng, Marquinhos, Mangala, Cuadrado, Verratti y Pogba, y ah, que se me olvidaba, esperando que cuajen, me traigo a Oblak y Giménez. Eso, y ya tenía a Messi, Kun, Higuain, Reus, Hazard, Óscar, Modric, Cesc, Vidal, Marcelo y Alba. Me quedo con Alves por si acaso, también con Buffon… quiero a Chiellini, y aprovecho la lesión de Valdés para cambiarlo por Ter-Stegen. EQUIPAZO, más los reservas de lujo: Azpi, Luiz Gustavo, Jesé, Morata, Deulo, Halilovic… y previendo la salida de Hummels del Dortmund, Sokratis, que huele a titular.

Incomprensible la no inclusión del -único- goleador del partido y de Leo Messi. Cada vez que tocaba el balón entraba el pánico en los alemanes, hay que medir a todos con la misma vara.

Deja un comentario

*