TOP 5 de MI del Mundial de Brasil: Día 3

Arena Corinthians Brasil MI TOP

La jornada más larga de lo que llevamos de Mundial dejó muchísimos detalles. Convenció Colombia, sorprendió Costa Rica, emocionó el intenso Italia-Inglaterra y decepcionó Japón en un flojo segundo tiempo contra Costa de Marfil, que remontó el 0-1 inicial favorable a los asiáticos. Destacaron varios futbolistas, pero sólo podemos destacar a unos pocos. A continuación, dejamos el top 5 del día según los miembros de MI:

5º Serge Aurier (Costa de Marfil, Toulouse)

Tomàs Martínez: Cuajó un primer tiempo notable dentro del caos que fue Costa de Marfil y fue decisivo en el segundo con dos magníficos centros que sirvieron para remontar el choque.

Toni Padilla: En el último partido, genial Aurier, incansable en su banda. Participando en los goles.

Albert Fernández: Cuando su selección perdía apareció para poner dos centros milimétricos que se convirtieron en gol.

Raúl Fuentes: Dos asistencias de gol para ayudar a remontar el partido. Buen partido del lateral diestro del Toulouse. Centros medidos a la cabeza de sus compañeros.

Sergio Santomé: El lateral derecho africano superó a Yuto Nagatomo y suyo fue el mérito de las dos asistencias con las que Costa de Marfil remontó el partido en tan solo 100 segundos. Japón concede alguna que otra facilidad al lateral del Toulouse, pero la precisión milimétrica en ambas asistencias depende única y exclusivamente de su buen golpeo de balón.

4º Andrea Pirlo (Italia, Juventus)

Tomàs Martínez: Magníficoprimer tiempo, rajó a Inglaterra con sus pases a la espalda de los centrocampistas rivales. Su segunda mitad fue más discreta, pero apareció en el descuento para conservar el balón hasta el final del choque.

Toni Padilla: Brillante.

Guillermo Valverde:Recital visual de Pirlo siendo más Pirlo que nunca a sus 35 años: pases, desplazamientos, gestión del juego, elegancia… Como interior, enlazó con los mediapuntas y volvió cercanos a los lejanos. No le dio el físico para aguantar los 90 minutos al máximo nivel, pero aún entonces cuando aguantaba el balón daba siempre un respiro a Italia.

Álvaro de Grado:Nueva muestra de clase y precisión con la pelota. Fue clave en el primer gol de Italia y estuvo a punto de marcar otro de falta directa. Sufrió más cuando le tocó defender.

Raúl Fuentes: El gesto táctico del 0-1 lo encumbra. Eso y el liderazgo una vez más en el centro del campo italiano.

Pirlo Italia Focus

Andrea Pirlo. Foto: Focus Images Ltd

3º James Rodríguez (Colombia, Mónaco)

Tomàs Martínez: Apareció en los tres tantos de Colombia. Con libertad para jugar por donde le apeteciera, cuajó una sensacional actuación. La cerró con un tanto en el descuento.

Albert Fernández: La primera mitad estaba hecho un flan. La segunda llevo los tempos de las contras colombianas con mucha clase. Redondeó con un gol.

Raúl Fuentes:  Inició la jugada del primer gol. Sirvió el córner del segundo y sentenció con el tercero. Se siente la gran referencia de su selección.

2º Antonio Candreva (Italia, Lazio)

Albert Fernández: Clase y precisión. Más allá del centro para la historia a Ballotelli, jugo todos los balones con criterio y distinción.
Toni Padilla:  Junto a Pirlo, cuajó una actuación brillante.

Sergio Santomé: Mantiene el nivel de la pasada Copa Confederaciones y demuestra una adaptación perfecta a la posición de volante derecho en la que es utilizado por Cesare Prandelli. Milita en la Lazio y ya ha dicho que quiere jugar la Champions League la próxima temporada. Atentos a los posibles compradores.

Candreva Sterling Focus Inglaterra Italia

Candreva pugna con Sterling. Foto: Focus Images Ltd

1º Joel Campbell (Costa Rica, Olympiacos)

Tomàs Martínez: Impresionante actuación del delantero tico, que inició la remontada. Omnipresente en ataque, apareció para jugar de espaldas, dañar a la defensa rival con sus conducciones y amenazar con el disparo lejano. Enorme.

Toni Padilla:  El ‘tico’ se doctoró. Alegría, electricidad. Fue el mejor en un gran partido de Costa Rica. Aunque el partidazo del día fue el de Manaos.

Álvaro de Grado: Si su Copa América de 2011 fue buena, en un partido del Mundial de 2014 ya se ha superado. Le salió todo, marcó un gol y dio otro. Su disparo desde lejos con la zurda es una auténtica delicia.

Albert Fernández: Líder de la sorprendente Costa Rica. Se adaptó como delantero centro, marcó un gol y rozó un golazo.

Raúl Fuentes: El protagonista de la gran sorpresa de la jornada. Marcó, asistió y lideró el triunfo de los ‘ticos’.

Sergio Santomé: Lo hizo todo y casi todo lo hizo bien. Marca, asiste, genera peligro con sus conducciones de balón, con sus desmarques de ruptura o con esos balones que recibe entre líneas. Portentosa su segunda mitad ante Uruguay.

 

Related posts

9 comments

El partido de James fue un escandalo, cada vez que Grecia presionaba a Colombia,la tomaba James y respiraba todo el equipo.

Yo añadiria a Robben y quitaria a Pirlo, que jugó bien, pero me parece que todo el mundo lo está sobrevalorando un poco más de la cuenta. El mejor de Italia fue Candreva, sin duda alguna.

Ah, ok. Entonces añado a Drogba. Su sóla presencia intimidó a los japoneses y cambió el signo del partido.

Con tantos partidos, es difícil elegir 5. De acuerdo que el mejor fue Campbell. Candreva, Pirlo y James (por lo que oí en la radio) parecen fijos. A Aurier y Drogbá no les vi y no opino. Aunque quizás echo de menos a Sturridge.

Deja un comentario

*