TOP 5 de MI del Mundial de Brasil: Día 4

Arena Corinthians Brasil MI TOP

Debutaron Francia y Argentina con buen pie en el Mundial, aunque contra rivales de distinto nivel de exigencia. Venció por poca diferencia la albiceleste. Ganó por el mismo resultado que cosechó Suiza ante Ecuador en el partido más emocionante de la jornada, pues se definió con el tanto de Seferovic en el 93′.  A continuación, dejamos el top 5 del día según los miembros de MI:

5º Xherdan Shaqiri (Suiza, Bayern Munich)

Tomàs Martínez: Tiró de Suiza con el marcador en contra al meterse por dentro y asociarse con Lichtsteiner. En la segunda mitad ejerció de mediapunta y participó bastante, aunque le faltó acierto.

Guillermo Valverde: En Suiza se siente líder y lo ejerce con autoridad. Fue puro desequilibrio partiendo desde la banda derecha: condujo, dribló, se asoció en espacios reducidos y cada vez que pudo aprovechó su dominante disparo con la zurda.

Carlos Rosende: Lideró al equipo en una situación muy comprometida (0-1) y demostró que es el hombre que tiene que marcar las diferencias en el conjunto helvético. Muy implicado.

Shaqiri, de SebStanbury

Shaqiri fue importante en la victoria de Suiza. Foto: SebStanbury

4º Mathieu Valbuena (Francia, Olympique de Marsella)

Toni Padilla: Con Deschamps, Valbuena es otro. Lo vemos en todos sitios. Toca, ayuda, lidera.

Tomàs Martínez: Jugó muy bien en la primera parte, cuando mejor estuvo Honduras. Apareció a la espalda de los centrocampistas catrachos y generó varias acciones peligrosas.

Dani Fernández: El faro de Francia. Se adueñó del centro del campo. Hizo jugar a su selección a sus anchas.

Carlos Rosende: El mejor de Francia en el tramo de partido más complicado: empate a cero y 11 contra 11. Pidió la pelota, fue protagonista y creó juego entre líneas.

3º Leo Messi (Argentina, Barcelona)

Toni Padilla: Mal primer tiempo de Messi, cierto. En la segunda, con Gago y Higuain, mortificó a los bosnios con contras. Buen gol.

Tomàs Martínez: Con mayor cantidad de socios en la segunda mitad creció y se sintió más cómodo. Se quitó un peso de encima con su diana.

Guillermo Valverde: Digamos que no fue el mejor Messi, el más presente ni el más desequilibrante, pero hizo justo lo que se espera de él: ser decisivo. Bastó una impresionante jugada para confirmar al mundo que aún la puede hacer y eso convierte automáticamente en favorita a Argentina.

Dani Fernández: Los cambios de Sabella le permitieron ser más participativo y pisar zona peligrosa. En general, intermitente aunque la jugada del gol nos hizo recordar al mejor Messi.

Messi Argentina - AgenciaAndes

Leo Messi anotó el segundo tanto de Argentina. Foto: AgenciaAndes

2º Ricardo Rodríguez (Suiza, Wolfsburgo)

Toni Padilla:Buen partido del lateral suizo. Con llegada, incansable y participando en los goles.

Tomàs Martínez: En el tiempo de descuento, después de un partido muy exigente en lo físico, estuvo lo suficientemente fresco para poner un centro perfecto para Seferovic. Recorrió bien su banda en ataque y defendió bien a Antonio Valencia, que apenas apareció.

Guillermo Valverde: Un auténtico puñal por la banda izquierda de Suiza. Sabe elegir el timing para subir, defensivamente es solvente, gana línea de fondo una y otra vez y las pone de miedo con su determinante zurda. Fue el asistente de los dos goles helvéticos.

Carlos Rosende: Profundo, serio atrás, precioso con la pelota, escogiendo bien el momento para incorporarse al ataque. Desde el lateral izquierdo consiguió hacer daño a la defensa ecuatoriana.

Dani Fernández: Sigue dado muestras de que es un lateral con enorme presente y futuro. Defiende y ataca. Asistió en los dos goles, el segundo con gran despliegue.

Albert Fernández: El mismo caso de Aurier: Un lateral que es capaz de cambiar un partido. Dio los 2 goles, pero además creo peligro durante todo el partido.

1º Karim Benzema (Francia, Real Madrid)

Toni Padilla: El rival no era el mejor, pero Francia ofreció buena imagen. Benzema se siente líder. Metio dos goles y medio, se ofreció y trabajó.

Tomàs Martínez: Autor moral de un hat-trick en su debut, de momento se quedó en dos tantos. Abrió la lata desde el punto de penalti y participó mucho (y bien) en el segundo tiempo. Buenas sensaciones.

Guillermo Valverde: Sin Ribéry, Francia necesita su determinación y hoy asumió ese rol con desparpajo. No sólo se movió y jugó al futbol con la desbordante sensibilidad a la que acostumbra, sino que también fue decisivo de cara a puerta. Uno de los nombres a tener marcados en rojo en este Mundial.

Carlos Rosende: Debut soñado para coger confianza de cara a partidos y defensas más exigentes. Valladares le quitó un gol y se lo apuntó a sí mismo. Se le ve fino y con el gol entre ceja y ceja.

Dani Fernández: Además de su habitual movilidad y asociación, hizo lo que en muchas ocasiones se le achaca en su club: marcar la diferencia en el marcador.

Related posts

5 comments

37 goles en 11 partidos, con los equipos buscando el balón y con fútbol ofensivo. No recuerdo un Mundial con un comienzo tan espectacular (quizás el de Estados Unidos, aunque luego la final no estuviera a la altura). Ya no se juega a no perder el primer partido, sino a ganarlo; la prueba es que no ha habido un solo empate, aunque el Italia-Inglaterra debería haber quedado 2-2.
En resumen: gran fútbol. ¿Será la influencia de España? Quizás sea el último gran servicio que nuestra maravillosa generación de campeones preste a este bendito juego.

Deja un comentario

*