TOP 5 de MI del Mundial de Brasil: Día 5

Arena Corinthians Brasil MI TOP

Liderada por Thomas Müller, arrasó Alemania a Portugal (4-0) en el gran partido del día que abrió la jornada a las 18:00 hora española. Después, Irán y Nigeria empataron en el primer partido que acabó en tablas y sin goles en lo que va de competición, antes de que Estados Unidos lograra superar a Ghana (2-1) en un partido con muchas alternativas. A continuación, dejamos el top 5 del día según los miembros de MI:

5º Philipp Lahm (Alemania, Bayern)

Toni Padilla: “Acertó en el 94% de pases. Como en el Bayern, apareció por todos sitios. Su trabajo permitió a los hombres de ataque brillar”.

4º Andranik Teymourian (Irán, Esteghlal)

Toni Padilla: “Lideró la defensa de Irán en el centro del campo. Disciplinado, mandando y sacrificado. Gran partido”.

Tomàs Martínez: “El mejor de Irán. El reflejo de su selección, que cuajó una actuación épica contra Nigeria. Defensivamente perfecto, mordió a los centrocampistas africanos y jugó con criterio”.

Barnsley v Charlton Athletic - Coca Cola ChampionshipTeymourian jugó en Inglaterra de 2006 a 2010. Foto: Focus Images Ltd.

3º Asamoah Gyan (Ghana, Al Ain)

Toni Padilla: “Dejó detalles y abrió espacios. Una asistencia de gol deliciosa, remates y corazón. Aunque sin recompensa”.

Guillermo Valverde: “El Mundial sirve, entre otras cosas, para recordarte cada cuatro años que hay un señor que se llama Asamoah Gyan y que, aunque tú no lo veas cada fin de semana, el tipo juega al fútbol de maravilla. Recital de delanterocentrismo del jugador del Al Ain: movimientos en el área, desmarques, gestos técnicos en la asociación… Pura potencia. Mereció marcar algún gol”.

 

2º Toni Kroos (Alemania, Bayern)

Toni Padilla: “Jugó con libertad y apareció por todas partes. Destellos, toques, desequilibrio. Un artista”.

Guillermo Valverde: “Jugador clave en la nueva Alemania de ataque posicional que parece que se está inventando Joachim Löw. Desde el interior acostado a la izquierda, dio un clínic circulando el balón: desplazamiento en largo, en corto, centros al área… Dictó el ritmo del encuentro”.

Müller Arsenal v Bayern MunichUEFA Champions LeagueThomas Müller, en un partido con el Bayern de la pasada Champions. Foto: Focus Images Ltd.

1º Thomas Müller (Alemania, Bayern)

Toni Padilla: “Müller ama los Mundiales y los Mundiales se le dan bien. Como en 2010, lidera el ataque, está en el momento justo en el lugar justo y marca goles”.

Tomàs Martínez: “Su relación con los Mundiales es especial. Tres goles para empezar. Uno de penalti y dos muy suyos, de pillo, de estar en el lugar justo y meter el balón a portería, aunque sea tras una serie de rebotes”

Guillermo Valverde: “En el rol de 9 y sin demasiados espacios para tirar desmarques como a él le gusta, volvió a dejar claro que, más allá de los goles, entiende este juego a las mil maravillas. Juego de espaldas, asociaciones en espacios reducidos, movimientos en el área… Es pura Copa del Mundo”.

 

Related posts

3 comments

No coincido para nada con la elección de Lahm. De hecho, unos errores suyos (uno muy grave) casi le cuestan un gol en contra en la primera mitad.

Me gustó (y me gusta mucho) Bradley.

En la radio oí que Lahm había fallado algún balón comprometidos, pensaba que no estaba tan bien como siempre. Lo de Muller es obvio 😉

Deja un comentario

*