TOP 5 de MI del Mundial de Brasil: Día 6

Arena Corinthians Brasil MI TOP

Transcurrió el sexto día de Mundial de Brasil, puente entre la primera y la segunda jornada, dejándonos el estreno de selecciones que habían despertado grandes expectativas mediáticas como Bélgica, Corea del Sur, Rusia o Argelia. Los de Wilmots se estrenaron con una sufrida victoria ante una guerrera selección argelina, mientras que Corea y Rusia nos brindaron un competido y vibrante empate que sirvió como cierre del día 6. Entre medias, uno de los favoritos, la localísima Brasil de Neymar, no pudo pasar del empate a cero ante México y se estrelló contra ese muro llamado Guillermo Ochoa, unánime MVP del día. A continuación, dejamos el top 5 del día según los miembros de MI:

5º Ki Sung – Yong (Corea del Sur,  Swansea)

Tomàs Martínez: Junto a Son, lideró a Corea con una magnífica actuación. Intervino en todos los ataques.

Martín Castiñeira: Pletórico, sobre todo en la primera mitad, robando con agresividad y acumulando un 100% de pases acertados al descanso. Líder absoluto de Corea desde el centro del campo.

Albert Fernández:  A falta de mordiente arriba, puso la batalla en el centro del campo, en ese sentido es el menos tímido del equipo, y se nota. Además distribuyó bien.

4º Dries Mertens (Bélgica, Nápoles)

Guillermo Valverde: Su entrada en la segunda parte dinamitó el partido. Imparable y desequilibrante en sus conducciones, supo ganar línea de fondo y abrir desde su costado, la banda derecha, la sólida muralla que había plantado Argelia tras adelantarse en el marcador.

Dani Fernández: Su entrada, tras el descanso, empezó a cambiar la imagen y el ritmo de una espesa Bélgica hasta el momento. Rápido, dinámico entre líneas. Al final acabó culminando un buen contragolpe para levantar el partido.

Sergio Santomé: Entró en el descanso y cambió el ritmo del partido en varias jugadas. Además certificó la remontada de Bélgica anotando el 2-1.

 

3º Rafa Márquez (México, Club León)

Guillermo Valverde: Parece mentira que esta frase tenga vigencia en Junio de 2014, pero el Kaiser de Michoacán estuvo imperial defensivamente. Pura serenidad, experiencia y solidez como defensor central en esa línea de 5, volvió a dar una lección de su ya histórica salida de balón.

Álvaro de Grado: Jefe de la defensa mexicana. Perfecto ejemplo de central con calma y autoridad para solventar todas las jugadas de tensión.

Sergio SantoméImpresionante partido del capitán mexicano. La edad no es un impedimento para que Márquez siga marcando diferencias cuando tiene la pelota en los pies y también en acciones puramente defensivas.

2º Fellaini (Bélgica, Manchester United)

Guillermo Valverde: No fue su actuación el adalid de la complejidad ni de la interpretación futbolística, pero lo que hizo fue tan simple como tremendamente efectivo: aprovechar sus impresionantes condiciones. Bélgica llevaba un buen rato intentando en vano encontrar los huecos para abrir la sólida defensa argelina y su entrada les dio un argumento ofensivo que Argelia simplemente no podía defender. Incrustado en el área, peleando balones aéreos y bajando centros, fue clave para que los de Wilmots se vuelvan a su hotel de concentración con 3 puntos en su casillero.

Álvaro de Grado: Entró de suplente pero su impacto cambió el choque. De cabeza empató el partido jugando en una posición muy adelantada.

Dani Fernández: Otra de las claves de la mejoría belga durante la segunda mitad. Su llegada y remate de cabeza, hizo mucho daño a la ya fatigada defensa rival. En una de esas, acabó empatando el partido, dejando claro que su rendimiento mejora notablemente cuando está más cerca de la portería contraria.

Albert Fernández: Cierto es que no fue titular, tan cierto como que su entrada cambió el partido. Hizo temblar los cimientos de una defensa sólida por donde más podía sufrir: por arriba. Sembró el pánico en cada centro y marcó un golazo.

Manchester United Fellaini Focus

Con su entrada, Fellaini contribuyó decisivamente a la remontada de Bélgica. Foto: Focus Images Ltd

1º Guillermo Ochoa (México, actualmente sin equipo)

Tomàs Martínez:  Héroe. Cuajó una actuación que recordaremos durante años.

Guillermo Valverde: Este Mundial ya tiene su primer héroe. Empezó con un par de buenas paradas, se fue creciendo a medida que transcurría el partido y al final daba la impresión de que podían jugar otros 90 minutos que ese muro no se iba a abrir. Paradas de todos los colores: a bocajarro, escoradas, cabezazos, disparos rasos… El país anfitrión soñara hoy con sus carismáticos rizos.

Álvaro de Grado: Paró absolutamente todo. La mejor actuación de un portero en lo que llevamos de Mundial.

Sergio Santomé :”Memo fue el salvador”. Esta frase pronunciada por Rafa Márquez ayuda a entender la importancia que tuvo Ochoa con sus paradas, especialmente cuando Neymar remató de cabeza. Excepcionales reflejos.

Dani Fernández: Aunque México no fue inferior a Brasil, él salvó a los suyos con un amplio repertorio de grandes paradas. En la mayoría, haciendo gala de sus reflejos.

Albert Fernández: Histórica actuación del portero mexicano. Es cierto que algún balón le encontró a él, más que al revés, pero realizó muchas paradas de mérito. Un partido que puede dar un giro a su carrera.

 

Guillermo "Memo" Ochoa

Actuación histórica de Memo Ochoa. Foto: Katy Umaña

 

Related posts

6 comments

Buen top-5, sin duda. Pero lo cierto es que aun estando los dos pletóricos, creo que el papel de Héctor Moreno ayer, tanto en serenidad, como anticipación e incluso en salida con el balón controlado, al más puro estilo brasileño, fue superior al del ya mítico Rafa Márquez.

Ochoa ha tenido una de las mejores actuaciones individuales de este mundial. La parada al cabezazo de Neymar es de las mejores que he visto nunca a mis 26 años.

El mío sería: Sirigu – Aurier, Hummels, Lovren, Blind – Pirlo, Herrera – Müller, Campbell, Robben – Benzema

Deja un comentario

*