TOP 5 de MI del Mundial de Brasil: Día 7

Maracaná - España - MarcadoInt

Australia, España y Camerún son las tres primeras selecciones eliminadas del Mundial de Brasil. En el partido que abrió la jornada, el que tuvo más goles y alternativas, Holanda se acabó imponiendo en la recta final pero los australianos volvieron a dejar un muy buen sabor de boca. Más tarde, Chile superó a España por 0-2 y puso fin al reinado de los de Vicente Del Bosque, que estuvieron a años luz de su mejor nivel. Para cerrar, Croacia goleó a Camerún y se jugará el pase en la última jornada ante México. A continuación, dejamos el top 5 del día según los miembros de MI:

5º Mario Mandžukić (Croacia, Bayern)

Tomàs Martínez: “Un par de goles para su debut en el Mundial. Se perdió el primer choque por sanción y ha empezado con buen pie”.

Toni Padilla: “Volvió el goleador y fue un incordio. Dos goles, lucha y actitud. Siempre una referencia”.

Aránguiz Chile - FocusAránguiz en un amistoso ante Inglaterra el pasado mes de noviembre. Foto: Focus Images Ltd.

4º Charles Aránguiz (Chile, Internacional PA)

Axel Torres: “Fue ante España o que es desde que lo dirige Sampaoli: un centrocampista completo con influencia en el área contraria y con un incansable trabajo para lograr que la presión colectiva sea armónica. Un gol y una asistencia en Maracaná ante la campeona del mundo. El partido de su vida”.

David Fernández: “De los dos interiores del esquema de Sampaoli es el más esteta y el que, en principio, más se centra en atacar. Sin embargo, cumplió a la perfección en fase defensiva sin que eso le impidiese sumar en campo de España. Asiste en el 0-1 y se pasa 64 minutos presionando intensamente la salida de balón del conjunto de Del Bosque”.

3º Memphis Depay (Holanda, PSV)

Tomàs Martínez: “Entró de forma obligada por la lesión de Martins Indi, pero cambió el choque. Asistió a Van Persie en el 2-2 y anotó el gol de la victoria con la colaboración de Ryan”.

David Fernández: “Los Países Bajos estaban sufriendo con el 5-2-3 ante una Australia atrevida y lo hacían, principalmente, porque Blind estaba perdiendo claramente el duelo de su banda con McGowan y Leckie. Van Gaal lo metió por la lesión de Martins-Indi, cambió el esquema y cambió el partido: ayudó defensivamente a Blind, se le ofreció en salida para sacudir la presión aussie en su zona y desbordó a McGowan hasta el punto de asistir en el 2-2 y marcar el 2-3″.

Raúl Fuentes: “Arregló un ‘desaguisado’ importante para Holanda. Cambió la imagen de los suyos y marcó el 3-2”.

2º Ivan Perišić (Croacia, Wolfsburgo)

Tomàs Martínez: “Gol y asistencia para el atacante del Wolfsburgo. Dio un pase inteligentísimo a su compañero Olic para abrir la lata a los 11 minutos y sentenció a Camerún en la primera jugada de la segunda parte. En la segunda mitad, con el rival desesperado, generó varias ocasiones de peligro”.

Martín Castiñeira: “El más vertical e inspirado del ataque croata. Su toque para Olić en la acción del primer fue una auténtica delicia”.

Raúl Fuentes: “Un puñal por la banda. Asistió en el primer gol y marcó el segundo. Partido muy completo”.

Alexis Chile - The Santiago TimesAlexis Sánchez lideró el ataque chileno Foto: The Santiago Times.

1º Alexis Sánchez (Chile, FC Barcelona)

Tomàs Martínez: “Hizo muchísimo daño a España recibiendo entre líneas y castigando a su desordenada defensa. Dio el penúltimo pase en el primer tanto y disparó la falta que acabó en el 0-2. Se lo pasó bien en la segunda parte con espacios para correr”.

Toni Padilla: “Se siente líder con la ‘Roja’ chilena. Siempre aportó algo y supo ayudar en bloquear la salida de balón de España”.

David Fernández: “Fue una vez más capital en la victoria de Chile. Inconmensurable en la parcela ofensiva, tirando del equipo hacia campo contrario por el sector derecho cuando a los interiores les costaba avanzar por la presión Sampaolista. También estuvo espectacular en fase defensiva, ayudando con un trabajo defensivo de valor incalculable a Aránguiz, Isla y Francisco Silva. Inicia la jugada del 0-1, en la que da el penúltimo pase, y genera el 0-2 con un saque de falta”.

Raúl Fuentes: “Lucha, garra, coraje y siempre ofreciéndose. Dando aire a sus compañeros y asistió a Vargas para el 0-1”.

Related posts

2 comments

Deja un comentario

*