TOP 5 de MI del Mundial de Brasil: Día 9

Arena Corinthians Brasil MI TOP

El día nueve de este Mundial de Brasil fue el día en el que Costa Rica hizo historia venciendo a la poderosa Italia y clasificándose para octavos de final de este Mundial, en el que se confirmó de forma definitiva el fracaso de la selección inglesa, fue el día en el que la Francia de Karim Benzema reivindicó con contundencia su candidatura para levantar el trofeo o el día en el que Ecuador ganó a Honduras y mantuvo sus opciones de seguir adelante en esta competición. Entre todo, varias actuaciones individuales dejaron su sello en la historia de esta apasionante Copa del Mundo. Este fue el TOP 5 del día para el equipo de MI:

5º Yeltsin Tejeda (Costa Rica, Deportivo Saprissa)

Tomàs Martínez: Incansable trabajo en el centro del campo de este joven futbolista, que pronto dará el salto a Europa.

4º Christian Bolaños (Costa Rica, FC Copenhague)

Tomàs Martínez: Inquietó a Italia cada vez que recibió y estuvo cerca de marcar un golazo desde fuera del área.

Sergio Santomé: Diestro, juega a pie cambiado cerca de la banda izquierda en el esquema de Costa Rica y desde ahí busca asociarse con el resto de compañeros, sus diagonales, dar el último pase o probar el disparo desde fuera del área. Ante Italia volvió a aprovechar su buen nivel técnico.

3º Junior Díaz (Costa Rica, Mainz)

Tomàs Martínez: Destrozó a Italia con sus constantes apariciones por el carril zurdo costarricense. Puso el centro del gol y defendió de forma notable la banda de Candreva y Abate.

Toni Padilla: Maravilloso partido, secando a los italianos, ocupando espacios, compitiendo y manteniendo siempre su posición.

Raúl Fuentes Magnífica asistencia en el 0-1. De rosca, con la zurda. Y por su carril, anuló a Candreva.

2º Enner Valencia (Ecuador, Pachuca)

Australia v EcuadorInternational Friendly

Enner Valencia lleva 3 goles en su primera participación en un Mundial. (Foto: Focus Images Ltd)

Tomàs Martínez: El mejor en un partido horrible. Convirtió en peligroso cada balón que tocó.

Toni Padilla: Dos goles de un delantero convertido en un rey midas. Como en Pachuca, siente que lo peude marcar goles. Listo en las jugadas de estrategia, se gana cada centímetro.

Raúl Fuentes:  La revelación del Mundial hasta el día de hoy. 3 goles en 2 partidos. Efectividad 100%.

Martín Castiñeira: En un partido loco y muy abierto, fue el más activo y peligroso de los suyos y anotó los dos goles. Igualó a Agustín Delgado como el máximo goleador de Ecuador en los Mundiales.

1º Karim Benzema (Francia, Real Madrid)

Tomàs Martínez: Gol y dos asistencias para el delantero del Real Madrid, que se ha erigido como el líder de Francia tras la lesión de Ribéry. Ha llegado al Mundial en un estado de forma pletórico.

Guillermo Valverde: Karim Benzema está en ese punto en el que desborda inspiración cada vez que entra en contacto con el balón. Esta vez Deschamps le colocó en la banda izquierda y lo que dio fue un recital no solo en el aspecto finalizador, sino dirigiendo con maestría y sensibilidad las transiciones de Francia. Apoyos, caídas a banda, asociaciones… Posiblemente es el MVP de lo que llevamos de Mundial.

Toni Padilla: Líder de una Francia maravillosa. Marca goles, participa en ataque, ayuda a sus compañeros y sin Ribery, ha asumido un rol principal.

Raúl Fuentes: El 9 juega de 10 y hace de todo. Marca y asiste. Y además, falló un penalti. Está en todas.

 

Related posts

Deja un comentario

*