TOP 5 de MI del Mundial de Brasil: Día 8

Arena Corinthians Sao Paulo - Focus

Uruguay se llevó el gran partido del día y uno de los más esperados de la primera fase gracias a un doblete de Suárez y dejó contra las cuerdas a la Inglaterra de Hogdson. Antes, Colombia había superado a Costa de Marfil en un choque bastante igualado y en el encuentro que cerraba la jornada Japón no fue capaz de vencer a una Grecia que jugó con diez desde la primea parte. A continuación, dejamos el top 5 del día según los miembros de MI:

5º Juan Fernando Quintero (Colombia, FC Porto)

Tomàs Martínez: “Cambió la dinámica de Colombia. Anotó un tanto y hasta se atrevió a probar fortuna desde el centro del campo en una ocasión”.

Toni Padilla: “Un gol, revolución en ataque y atrevimiento”.

Martín Castiñeira: “Su entrada mejoró el ataque colombiano. La pidió siempre, combinó por dentro, hizo un gol y estuvo a punto de hacer otro desde el centro del campo”.

Uruguay v England 2014 FIFA World CupCavani pugna por la pelota con Sterling: Foto: Focus Images Ltd.

4º Edinson Cavani (Uruguay, PSG)

Axel Torres: “Una asistencia y media y un gran trabajo sobre Gerrard y Henderson para incomodar la generación de juego inglesa. Solidario sin la pelota y con tremendo criterio con ella”.

Toni Padilla: “Participó en un gol y durante los primeros minutos de la segunda parte fue una pesadilla”.

Álvaro de Grado: “Su trabajo para presionar a Gerrard fue excepcional y culminó su magnífica actuación con un amago y un centro medido a la cabeza de Suárez en el primer gol de Uruguay. Pelea como ninguno. Sale beneficiado cuando juega con otro delantero”.

Martín Castiñeira: “Se repuso de su mal partido ante Costa Rica con una de sus actuaciones habituales con la selección: trabajando lejos del área para que sea Suárez el que pueda brillar”.

Raúl Fuentes: “El pase del 0-1, una maravilla. Además, trabajó, corrió y se desfondó en la zona de ataque”.

3º Juan Guillermo Cuadrado (Colombia, Fiorentina)

Tomàs Martínez: “Junto a James, siempre fue una vía de peligro para la selección colombiana. Desequilibró por la banda izquierda de Boka, la más débil de Costa de Marfil. Generó peligro siempre que recibió y encaró”.

Martín Castiñeira: “Siempre se va, una y otra vez. Desbordó a Boka siempre que quiso y estuvo a punto de hacer un auténtico golazo”.

Raúl Fuentes: “Muy participativo durante todo el encuentro. Muy cómodo y con confianza ayudando a la victoria de los suyos”.

2º Kostas Manolas (Grecia, Olympiacos)

Tomàs Martínez: “”El líder de la resistencia griega, sacó absolutamente todos los balones que llegaron al área helena”.

Toni Padilla: “Buen partido. Cierto que los japoneses no intimidaron, pero lo sacó todo”.

Raúl Fuentes: “Un muro atrás. Despejando absolutamente todos los centros de peligro del combinado nipón. Creció a medida que pasaban los minutos”.

Luis Suárez Uruguay Inglaterra - FocusEl remate de Luis Suárez que supuso el 1-0. Foto: Focus Images Ltd.

1º Luis Suárez (Uruguay, Liverpool)

Axel Torres: “Dos finalizaciones de primerísimo nivel para ganar un partido clave para la supervivencia uruguaya. Al espacio, desmarcándose o hasta rematando de cabeza: es el delantero del momento en el fútbol mundial”.

Tomàs Martínez: ” Es increíble. Decidió el partido del día con dos goles y un incansable trabajo pese a no estar al 100% físicamente. Sigue su gran temporada”.

Toni Padilla: “Medio Luisito, cojo y lento. Y aún así fue el martirio de los ingleses”.

Álvaro de Grado: “Poco que decir. Es un genio”.

Martín Castiñeira: “Cada vez más cerca de Cristiano y Messi y más lejos de todos los demás”.

Raúl Fuentes: “Sin palabras. El mejor de la jornada. ¡Crack!”

Foto de portada: Focus Images Ltd.

Related posts

Deja un comentario

*