Una España ‘B’ que no estará en Brasil

Arbeloa-España-Focus

El próximo día 25 de mayo Vicente del Bosque hará los últimos siete descartes de cara al Mundial. Siete futbolistas incluidos en la convocatoria preliminar anunciada este martes, pero que no se subirán al avión que lleve a la selección a Brasil. Es tal la acumulación de talento y la competencia en distintas posiciones, que futbolistas de mucho nivel se han quedado fuera incluso del primer corte. Jugadores, en algunos casos, que por edad pueden entrar en los planes de la RFEF después del verano.

23 descartes de España (sin incluir a los lesionados Valdés, Jesé o Michu):

spainB23

23 futbolistas que no han sido citados para el Mundial de Brasil
Foto de portada: Focus Images Ltd

Related posts

21 comments

Se me ocurre otro once que no está muy lejos de ese:

Yoel
Iraola, Chico, Mikel G, Jose Enrique
Susaeta, Bruno Soriano, Arteta, Cani
Adúriz, Sergio García

Conclusión: qué cantidad de buenos jugadores hay en este país. Creo que a veces no somos lo suficientemente conscientes de ello.

Sí, especialmente en el centro del campo. Y en los 30 + 23 + los 3 lresionados mis + 11 faltan por ejemplo Javi García, Adrián, Michu, Canales, Beñat, Pedro León, Pablo Hernández, Cañas, Iago Aspas, De La Bella, Carlos Martínez, Trigueros, Rubén Castro, Jesús Gámez… Joaquín… Valerón… y todo eso sín mirar hacia abajo, a las inferiores.

Y llevan a un brasileño como Diego Costa. Contentos los que quedaron afuera. No a los nacionalizados en ninguna Selección del mundo. Me parece nefasto.

Con la temporada de sus vidas que han hecho Callejon, Gabi o Raul Garcia, mas la gran temporada de Ander, Susaeta, Aduriz, Valero, Fontas, Bruno, Asenjo o Casilla, y ni el premio de una pre-lista se llevan.

Otros, ACOMODADOS y rindiendo al 50%, formaran parte de la de 23 jugadores…

Me da especial pena Ander y Rodrigo, a ver que os parece estos, ya algo forzado y con gustos personales “España C”.
POR: Mariño, Manu Herrera.
LTderecho: Carlos Martinez,Hugo Mallo
Centrales: Marc Valiente, Galvez, Jordi Amat, Arribas
LTizquierdo:De la Bella,Balenziaga.
Medio:Pedro Obiang, Mikel Rico, Alex Lopez, Juan Dominguez,Camacho, David Lopez Oscar Canales
Delanteros: Ibai, Keita Balde, Suso, Jota Peleteiro Ayoze Perez,Joselu,Jonathan Soriano, Adrian.

Diego López

Arbeloa (sano, si no De Marcos) Íñigo Martínez Laporte Bernat

Gabi Ander

Callejón Isco

Raúl García Alcácer

Para mí, los grandes perjudicados han sido Bruno Soriano, Callejón, Monreal y Ander Herrera, y creo que hay jugadores que llegan muy mayores y cansados al Mundial, sin haber dado un rendimiento bueno en sus equipos.

La temporada de Callejón es bestial. Ander y Bruno quizás salen perjudicados porque Del Bosque no quería hacer una gran revolución.
Desde luego el que no ha hecho una buena temporada es Monreal; Jordi Alba, Azpilicueta, Alberto Moreno o Bernat lo han superado con bastante claridad.

Parejo ese gran olvidado. Pero bueno en la Euro 2016 cuando deje el Valencia ya le llamara el señor Del bosque, y Bernat y Paco si quieren ir a la selección tambien deben dejar el Valencia, porque sino se olvidara de ellos, ya que solo ve al Madrid y Barca.

Al Mundial 2010 fueron 4 jugadores del Valencia y 5 del Madrid. Lo que no va a hacer es llenar el equipo de jugadores del 10º equipo de España

Aduriz y Jonathan Soriano para mí son mejores que cualquiera de esos cuatro delanteros, incluso que Soldado, al menos actualmente. Es brutal el fondo de armario que tiene esta selección.

Otro gran olvidado es Nolito. 14 goles esta temporada, en el Celta y no siendo titular, además viene en racha en el mejor momento de la temporada. Bruno, Gabi, R.García, Nolito, Isco, Muniain y Ander los que más echo en falta, sin duda alguna. No caben todos pero creo que no han hecho menos que Iturraspe, Villa, Torres, Negredo, Cazorla o incluso que Mata.

A mi me da que pensar que el cuarto equipo de La Liga no lleve a nadie al Mundial, teniendo jugadores como Iturraspe, Ander, Muniain, Aduriz o Iraola. También tengo que decir que actualmente Francia no tiene mejor central que Laporte (tampoco va al mundial).

Deja un comentario

*