Una final para empezar

Capello Rusia - Focus

En un grupo H que, sobre el papel, debería estar dominado por Bélgica, las opciones tanto de Rusia como de la República de Corea pasan por ganar el partido que les enfrentará en esta primera jornada. Las dos selecciones, de voluntad ofensiva y asociativa, llegan a la cita mundialista tras un pequeño cambio de ciclo, y sin sus líderes de los últimos años como Andrei Arshavin y Park Ji-Sung. Sin ellos, las estrellas parecen estar más en los banquillos, con Fabio Capello y Hong Myung-Bo.

Sunderland Ki Focus Ki ha cuajado una gran temporada en el Sunderland y vuelve a ser indiscutible en la selección. Fotos: Focus Images Ltd.

De nuevo alrededor de Ki

Con la llegada de Hong Myung-Bo al banquillo en sustitución de Choi Kang-Hee, el jugador del Sunderland Ki Sung-Yueng ha recuperado su papel principal en el centro del campo coreano. Su acompañante, una de las principales dudas, parece que será Han Kook-Young, jugador de más recorrido e ida y vuelta que Park Jong-Woo, el otro que llega con opciones de ganarse un puesto. Las bandas parecen claras, con Lee Chung-Yong en la derecha y Son Heung-Min, actualmente el futbolista de más nivel de la selección, en la izquierda. El del Bayer Leverkusen viene de firmar una gran temporada en la Bundesliga y es la gran esperanza de los suyos para marcar diferencias en ataque. Arriba, Koo Ja-Cheol parece partir con más opciones que Lee Keun-Ho para ser el que enganche por detrás del punta, que sería Park Chu-Young. Polémica decisión la de apostar por el del Arsenal, que en esta temporada no ha jugado ni 70 minutos y solo ha anotado 5 goles en los últimos tres años. La alternativa sería el corpulento Kim Shin-Wook (196 cm), que es actualmente uno de los hombres más destacados de la liga local y permitiría la opción de buscar una salida en largo.

Hong Myung-Bo: “Seguramente los rusos tienen una ventaja física sobre los futbolistas coreanos”.

No obstante, y como suele ser habitual en los combinados asiáticos, el principal problema estará en la defensa. A la falta de calidad física y contundencia, se le sumará además el hecho de llegar sin una retaguardia fija y asentada, ya sea por bajas o por algunas dudas del entrenador. Así bien, lo normal sería que Jung Sung-Ryon repitiera bajo palos, mientras que los laterales sería para Lee Yong y Park Yoo-Ho. Este último, ex del Basilea y actualmente en el Mainz, ha entrado en la lista a última hora debido a la lesión de Kim Jin-Su, que partía como titular. En el centro de la zaga, aún más dudas con tres hombres para dos puestos: Kim Young-Gwon es el favorito para ser el central zurdo, mientras que Hong Jeong-Ho quedó tocado tras los amistosos de preparación. Si finalmente no llega, entrará Kwak Tae-Hwi.

¿Quieres ver a Ki Sung-Yueng en directo en un partido de la Premier League? Pinchando aquí te explicamos cómo conseguirlo.

Dzagoev o Shatov como principal duda

Tras la importante baja de Shirokov, capitán y pieza clave en el centro del campo ruso, entrará en el once Fayzulin, el interior de condiciones más parecidas. Sin embargo, las otras dos posiciones del medio e incluso su colocación no parecen nada claras. DenisovGlushakov se disputan la posición de mediocentro puro, y el hombre del Spartak ha ido ganando fuerza últimamente. Además, la titularidad de Alan Dzagoev no está confirmada y de ella depende el sistema que disponga Capello. Con el 10 del CSKA sería un 4-2-3-1, mientras que si finalmente apuesta por el interesantísimo Oleg Shatov pasaría a 4-3-3 con este último de interior zurdo. En punta, el joven Kokorin le ganaría la partida al veterano Kerzhakov.

Vasili Berezutski: “Nuestra principal estrella es Capello”.

Atrás, la renovación ha llegado en los laterales con la entrada de Eschenko y Kombarov, que se abren mucho y se incorporan para facilitar la salida por dentro desde atrás del equipo ruso. En en centro de la zaga sí continúa la vieja guardia, con Vasili Berezutski (Aleksei se ha quedado fuera de la convocatoria) y Sergei Ignashevich.

Alineaciones probables (0:00, Gol Televisión)

Rusia vs Korea - Football tactics and formations

Related posts

4 comments

Dos bazas tiene Corea: el criterio de Ki, y el talento de Son… y otras dos tiene la Rusia de Capello: el orden defensivo característico en sus equipos, y el talento de Dzagoev.

Sin olvidarnos de Kokorin. En los 8 partidos de clasificación 4 ó 5 goles, no recuerdo y varias asistencias, mucha movilidad y desequilibrio. Me parece un jugador con muy buen futuro. Ganas de verle.

Deja un comentario

*