Wilshere y la crítica británica

(Focus Images Ltd)

“Los medios británicos etiquetaron a Wilshere como estrella mundial cuando sólo era una promesa”, tuiteó ayer por la noche Dietmar Hamann, ex futbolista alemán que pasó por Newcastle, Liverpool o Manchester City y que actualmente acostumbra a ser muy activo en redes sociales. No fue la primera crítica que recibió Wilshere tras su partido contra Ucrania, pero sí la que desencadenó la guerra y abrió el tema de debate para el día de hoy. Rescatamos varios fragmentos de algunas de las columnas de la mañana.

Jack Wilshere se difuminó en la noche donde se esperaba que brillase. Dos cosas son obvias: la poca continuidad en su carrera debido a las lesiones es un problema y todavía no está listo para jugar de esta manera a su estilo. A Hodgson le gustó el resultado. El país entero odió el partido. Y Wilshere ahora sabe de qué va esto de Inglaterra.

Paul Hayward, Telegraph

 

Wilshere causó muy poco impacto. El hombre de Inglaterra con más talento no consiguió hacerse al partido ni en la primera ni en la segunda parte y se fue sustituido en el minuto 67.

Jamie Jackson, Guardian

 

Wilshere pareció perdido, dando el balón repetidamente al rival y encontrándose a sí mismo poco fuerte ante el atlético centro del campo de Ucrania. Si es posible poner una excusa, quizás debería haber jugado más retrasado, permitiendo a su equipo avanzar con la pelota mediante él antes que pedirle llegar al área cuando la posesión de Inglaterra era más vertiginosa que pausada.

Barney Ronay, Guardian

 

No mostró nervio en la noche más importante de su carrera internacional. Además, podría haber usado mejor el balón cuando lo tuvo.

Sami Mokbel, Daily Mail

 

(Focus Images Ltd)
(Focus Images Ltd)

Pero no sólo Wilshere fue criticado por la prensa británica sino que el público en general quedó muy poco satisfecha con la actuación de Inglaterra (si bien siguen dependiendo de ellos mismos para clasificarse para el Mundial: basta con ganar los dos partidos que quedan en Wembley). Varios artículos de hoy analizan el juego que realizaron los de Roy Hodgson.

El plan de contraataque de Hodgson se frustró por los familiares defectos de Inglaterra: la mala retención de la pelota fue el factor clave en Ucrania, dejando sólo a Walcott como futbolista veloz. Con el balón, Inglaterra fue muy pobre. A Hodgson no le preocupa la posesión y su plan era claramente el contraataque, lo que significa dar pases al hueco antes que asegurar el envío a un compañero. Esto, sin embargo, no explica la dejadez de Inglaterra porque una gran parte de las pérdidas ocurrieron cuando Ucrania estaba defendiendo con muchos futbolistas en su campo, así que no hubo juego directo de los ingleses. Fue un clásico partido de Hodgson: forma física decente y gran defensa en el área pero poca retención de balón y capacidad ofensiva. Inglaterra no tiene pinta de convertirse en un equipo de balón y posesión a su mando.

Michael Cox, Zonal Marking

Lo más elogiado de la noche fue el papel de los dos centrales, Jagielka y Cahill, que despejaron todo balón que se acercó al área inglesa. En las puntuaciones del partido del Daily Mail reciben la nota más alta del equipo, un 7.

Cahill estuvo ocupado toda la noche pero mantuvo la compostura y la mentalidad en una noche de alta presión. Siempre es una amenaza en el área rival. Jagielka supo manejarse ante la amenaza de Zozulya y Gusev. Empieza a formar una sólida pareja con Cahill.

Sami Mokbel, Daily Mail

 

Por último, además de las ausencias por lesión de Rooney, Sturridge, Glen Johnson, Jones o Carroll, algo en lo que Hodgson se justificó al final del partido, a quien más echó de menos ayer el público fue a un futbolista, Michael Carrick, para que jugase de mediocentro y le diese más libertad y llegada a Gerrard, que estuvo siempre por delante de los centrales.

¿Qué le pasa a algunos de estos jugadores cuando se ponen la camiseta de Inglaterra? Cuando ves pasar la pelota a este equipo es como si algunos nunca se hubiesen presentado y te hace preguntarte por qué razón no juega Carrick.

Gary Lineker, ex futbolista

 

Related posts

3 comments

Está clara la filosofía de la federación Inglesa q es continuista con los entrenadores cagones. Es una pena ver jugar a Inglaterra fuera de casa, un equipo con buenos jugadores agazapados atrás ante prácticamente cualquiera. Luego ves a las inferiores y te das cuenta q tampoco tienen tanto.

Yo x ejemplo soy del betis, tenemos poco, pero nos hacen disfrutar muchos partidos. A lo q voy, ¿ya que no ganan nada en competiciones importantes, xq no piensan en al menos, hacer disfrutar a sus aficionados? Un saludo

Deja un comentario

*