Los 23 del primer Mundial de Panamá

Panamá aficionado Focus

Hernán Darío Gómez anunció este miércoles la lista definitiva de Panamá para el Mundial de Rusia. El técnico colombiano recortó la convocatoria preliminar de 35 futbolistas y dio a conocer los 23 hombres que representarán al conjunto canalero en su primera participación en la Copa del Mundo.

Artículo relacionado: Consulta aquí todas las listas de convocados para el Mundial 2018

Panamá acudirá al Mundial con una de las plantillas más viejas del torneo. Hasta diez futbolistas superan los treinta años, y varios de ellos se acercan a la cuarentena. Varias leyendas del fútbol panameño como Blas Pérez, Gabriel Gómez, Luis Tejada, Felipe Baloy, Román Torres o Jaime Penedo, con más de cien partidos con la selección, disfrutarán de una cita para la historia en Panamá. Será el colofón a su carrera, pues incluso cuatro de los seis futbolistas mencionados anteriormente ya han cumplido los 35 años.

La veteranía de sus piezas más reconocibles contrasta con la convocatoria de varios jóvenes valores, como Ismael Díaz, delantero que actúa en el filial del Deportivo de la Coruña y que también pasó por el segundo equipo del Oporto, o José Luis Rodríguez, mediocampista propiedad del Gent. Este último es el futbolista con menos experiencia en el combinado nacional junto al tercer portero Álex Rodríguez, los únicos que no alcanzan la media docena de internacionalidades con la selección absoluta en un bloque ya consolidado que quedó por delante de Honduras, Estados Unidos y Trinidad y Tobago en el Hexagonal Final. Aun así, son nombres de futuro que pueden aportar contunidad a un país que ha acudido a cinco de los últimos ocho Mundiales sub-20 y dos de los últimos cuatro Mundiales sub-17.
Son el futuro de la selección junto al grueso de futbolistas afincados en clubes de la MLS como Cummings, Fidel Escobar, Aníbal Godoy o Michael Murillo, todos en la franja entre los 20 y los 30 años.

*El día 7 de junio se oficializó la entrada de Ricardo Ávila por el lesionado Alberto Quintero.

La lista definitiva de Panamá:

Porteros: José Calderón (Chorrillo FC), Jaime Penedo (Dinamo Bucharest), Alex Rodríguez (San Francisco FC).

Defensas:  Felipe Baloy (CSD Municipal), Harold Cummings (San José Earthquakes), Eric Davis (DAC Dunajska Streda), Fidel Escobar (New York Red Bulls), Adolfo Machado (Houston Dynamo), Michael Murillo (New York Red Bulls), Luis Ovalle (CD Olimpia), Román Torres (Seattle Sounders SC).

Medios: Edgar Bárcenas (Cafetaleros de Tapachula), Armando Cooper (Club Universidad de Chile), Aníbal Godoy (San José Earthquakes), Gabriel Gómez (Bucaramanga), Valentín Pimentel (Plaza Amador), Ricardo Ávila (KAA Gent)*, José Luis Rodríguez (KAA Gent).

Delanteros: Abdiel Arroyo (LD Alajuelense), Ismael Díaz (Deportivo La Coruña), Blas Pérez (CSD Municipal), Luis Tejada (Sports Boys), Gabriel Torres (CD Huachipato).

Foto de portada: Focus Images Ltd.

Related posts

4 comments

Por ahí se les fue un “tobogado” cuando era “Tobago”. Que bien que se hayan dado tiempo de hacer estos artículos. Saludos desde México

Deja un comentario

*