Alemania-Suecia: la presión contra los problemas estomacales

German goalie Manuel Neuer in action during the 2018 FIFA World Cup match at Luzhniki Stadium, Moscow
Picture by EXPA Pictures/Focus Images Ltd 07814482222
17/06/2018
*** UK & IRELAND ONLY ***

EXPA-EIB-180617-0107.jpg

El batacazo ante México deja a Alemania en una situación de todo o nada en su segundo partido de este Mundial. “Los alemanes siempre encontramos el pelo en la sopa”, de esta forma tan gráfica ejemplificaba Manuel Neuer el ambiente que se vive alrededor del combinado germano. Esta atmósfera de calma tensa, incluso de crispación –con acusaciones por parte de la prensa de haber dos grupos dentro del vestuario entre los jugadores del Bayern y el resto– es la que quiere borrar Alemania con una victoria y así ahuyentar los fantasmas de la campeona España en 2014. Para hacerlo, tendrá que superar a una Suecia que ganó su partido por la mínima y que llega con varios jugadores afectados por un proceso de gastroenteritis.

Joachim Loew hed coach of Germany gives Marco Reus final instructions before substituting during the 2018 FIFA World Cup match at Luzhniki Stadium, Moscow Picture by EXPA Pictures/Focus Images Ltd 07814482222 17/06/2018 *** UK & IRELAND ONLY *** EXPA-EIB-180617-0139.jpg
Joachim Löw podría modificar algunas de las piezas de su once para tener más desequilibrio ante una defensiva Suecia. Foto: Focus Images Ltd.
El sistema planteado por el profesor Osorio cortocircuitó el esquema alemán durante la primera parte del encuentro ante México. Löw aprendió de esta experiencia y ya en la segunda mitad se pudo ver otra versión del equipo germano. Ante Suecia, Alemania se encontrará un partido muy distinto con un rival que apenas le va a ir a buscar y esperará perpetrarse todo lo que pueda en su tercio de campo. Por ello, es muy posible que Löw toque su once y dé entrada a un delantero que pueda competir con la pareja de centrales sueca como Mario Gómez. Además, el seleccionador germano también podría apostar por dar entrada a jugadores que puedan romper el entramado sueco como por ejemplo Marco Reus, en sustitución de un desafortunado Sami Khedira. Además, la recuperación de Jonas Héctor hace indicar que el lateral del Colonia también va a ocupar un puesto en el flanco izquierdo de la defensa. El cambio que parece se va a producir de manera obligada es el de Mats Hummels por Niklas Süle; el central titular sufrió unos problemas cervicales entrenando de los que parece no estar recuperado. Alemania es consciente que necesita una circulación mucho más coral y rápida del esférico para que el partido no se le atragante como a otras grandes que se encontraron en este Mundial ante selecciones bien replegadas, en este sentido Joachim Löw ya ha indicado que no le da miedo encontrarse con un muro: Tal vez Suecia incluso podría desplegar una defensa de cinco contra nosotros, pero estamos acostumbrados a jugar contra equipos defensivos y ya demostramos que somos capaces de hacerlo en la calificación”.

fil-netherlands-sweden-031
Suecia necesita mucho más de Emil Forsberg si quiere amenazar a la selección alemana. Foto: Focus Images Ltd.

Una previa algo movida

Pese a conseguir una victoria en su primer partido ante la República de Corea, las sensaciones que dejó Suecia en su estreno fueron bastante pobres. Más allá del coraje del veterano Andreas Granqvist -quien por cierto se está erigiendo como un auténtico ídolo de masas en su país durante estos últimos meses- Suecia dio la sensación de total inoperancia ofensiva, además de no cumplir a la perfección con algo que se le tendría que presuponer: una defensa rocosa de su propia área.

Así pues, pese al triunfo, cuesta imaginar a Suecia planteándole serios problemas a Alemania ya que ni en su área es infalible ni es rápida para amenazar a la contra. Por si fuera poco, la previa sueca ha sido bastante accidentada: Isaac Thelin tuvo que retirarse del entrenamiento por una molestia en el tobillo, además tres otros jugadores (Phillip Hellander, Pontus Jansson y Markus Rohden) fueron apartados temporalmente del equipo por un brote de gastroenteritis. No todo son malas noticias para Jane Andersson, pues el seleccionador podrá contar con la reincorporación de Viktor Lindelöf tras haberse recuperado de su proceso gripal. Es muy posible que la entrada del defensa del Manchester United pueda mejorar la sensación defensiva del equipo ya que demostró durante la Fase de Clasificación su total sintonía y compenetración con Andreas Granqvist. Por otra parte, si Suecia quiere amenazar la retaguardia alemana necesitará mucho más de un desaparecido hasta el momento Emil Forsberg.

Alineaciones probables: Alemania–Suecia, sábado 23 de junio a las 20h.
Alemania vs Suecia - Football tactics and formations

Imagen de Portada: Focus Images Ltd.

Related posts

Deja un comentario

*