Arabia Saudí-Egipto: un partido intrascendente que pasará a la historia

Arabia Saudí Focus

Tanto tiempo para que el Mundial durara tan poco, pensarán en Arabia Saudí y Egipto. Ambos conjuntos sudaron de lo lindo para superar las rondas clasificatorias en sus respectivos continentes, pero acuden a la tercera jornada de la fase de grupos sin puntos y sin opciones de alcanzar los octavos de final. Egipto rompió una sequía de 28 años sin participar en el torneo más prestigioso del planeta pese a encadenar tres títulos de la Copa África a principios de siglo. Lo que no logró una de las mejores generaciones de su historia lo consiguió el grupo dirigido por Héctor Cúper y liderado por Mohammed Salah, que anotó los dos goles decisivos ante el Congo en la penúltima jornada. El segundo, de penalty en el descuento, pasó a la historia. También sufrió Arabia Saudí, que certificó su billete doce años después con un gol de Fahad Al-Muwallad en la última jornada de la clasificación asiática. El conjunto saudí, entonces entrenado por Bert van Marwijk, mandó a Australia a la repesca. Los Socceroos se clasificaron por el Mundial a través de un camino más largo y, curiosamente, todavía tienen opciones de acceder a los octavos de final bajo la batuta de Bert van Marwijk, el técnico que clasificó a Arabia Saudí.

Saudíes y egipcios podían contar con el poderío charrúa, el gran favorito en el grupo, que los doblegó a ambos por 1-0 con un gol en una jugada de estrategia. Lo que no esperaban era el buen papel de Rusia, muy por encima de las expectativas, que arrasó en sus dos primeras jornadas y les dejó sin opciones. Así pues, la tercera jornada de la fase de grupos supondrá el cierre del Mundial a dos equipos que no están habituados a competir en el torneo y que querrán despedirse con una victoria. Arabia Saudí seguramente realizará varias modificaciones en su once (¿pondrá Pizzi a Yasser Al Mosalem, el tercer guardameta, tras probar a los otros dos?), del mismo modo que Héctor Cúper tiene en su mano, en función de su once titular, romper el récord que acreditaba a Faryd Mondragón como futbolista más veterano en disputar un Mundial en Brasil 2014.

Rusia arrasó a Arabia Saudí en el partido inaugural. Foto: Focus Images Ltd.
Rusia arrasó a Arabia Saudí en el partido inaugural. Foto: Focus Images Ltd.

Essam El Hadary se convertirá en el jugador más viejo en disputar un Mundial este lunes. Sea jugando de inicio o saliendo desde el banquillo a modo de homenaje, el portero egipcio pasará a la historia en el intrascendente Arabia Saudí-Egipto. Ya fue el titular de Los Faraones en la Copa África del año pasado, cuando se afianzó en el once tras la lesión de El Shenawy, y se mantiene todavía en activo después de fichar el pasado verano por el Al Taawoun, precisamente un equipo de la liga de Arabia Saudí, donde hizo historia al convertirse en el primer arquero extranjero de la liga. Los 45 años y 161 días de Essam El Hadary quedarán congelados para la posteridad, superando los 43 años y dos días del guardameta colombiano Mondragón. El Hadary acompañó a Cúper en la rueda de prensa previa al encuentro, motivo por el cual parece que jugará de inicio. El técnico argentino también anunció que usaría el último partido para repartir minutos. “Quiero que todos los jugadores tengan la oportunidad de participar en el Mundial y puedo decir que cambiaremos nuestro estilo de juego ante Arabia Saudí”, aseguró Cúper. Por su parte, Arabia Saudí no podrá contar con cuatro lesionados: Al Jassim, Omar Hawsawi, Al Bulaihi y Al Harbi.

Alineaciones probables: Arabia Saudí-Egipto, lunes 25 de junio a las 16h

Arabia Saudi vs Egipto - Football tactics and formations

Foto de portada: Focus Images Ltd.

Related posts

Deja un comentario

*