Uruguay gana confianza ante la anfitriona

Godín capitaneará la selección charrúa. Foto: Focus Images Ltd.

Con unos números inmaculados y una inyección de confianza e imagen en el último partido. Así es como llega Uruguay a los octavos de final tras derrotar a Rusia en un encuentro bastante cómodo para el conjunto charrúa. Las rotaciones en ambos equipos no fueron excesivas, pero el retoque de piezas fue mucho más provechoso para Tabárez. Rusia ni se asemejó al cuadro sólido de las dos jornadas anteriores y al verse con un jugador menos en la primera parte prácticamente renunció al partido.

Rusia 0
Uruguay 3
 (Luis Suárez 10′, Laxalt 23′, Cavani 90′)

Uruguay vs Rusia - Football tactics and formations

Óscar Washington Tabárez introdujo los cambios que se esperaban con tal de darle entrada a Lucas Torreira, pero no lo hizo en el sentido que muchos especulaban. Finalmente no hubo defensa de tres centrales, sino que Cáceres entró en el lateral derecho y en el centro del campo se dibujó un rombo con Torreira acompañado por Nández y Vecino mientras Bentancur enganchaba un poco por delante.

Dzyuba Rusia Focus
Rusia prácticamente no fue rival para Uruguay desde el minuto 1. En su descargo, la actitud del equipo de Cherchesov fue claramente la de especular de cara a octavos. Foto: Focus Images Ltd.

Este nuevo dibujo le funcionó a la perfección a la Celeste. Uruguay dominó el medio y ahogó la creatividad de la línea de tres cuartos rusa. Además, la introducción de un elemento más libre para enganchar y el hecho de juntar por dentro a centrocampistas de buen toque desbordó al doble pivote formado por Zobnin y Gazinskiy. En Rusia, la no alineación de Golovin afectó muchísimo a la generación de juego y en ningún momento el cuadro charrúa se sintió amenazado. No obstante, el primer gol de Uruguay tenía que llegar como casi siempre lo consigue el equipo de Tabárez en este Mundial, a balón parado. Luis Suárez se reivindicó en su faceta de rematador con un excelente golpeo de tiro libre al que Akinfeev quizás podría haber respondido algo mejor. El tempranero gol del nueve azulgrana fue la traducción de un dominio total del equipo uruguayo. Al joven Miranchuk le vino grande el encargo de dinamizar al equipo en la media punta, Cheryshev estuvo totalmente eclipsado por la cobertura de Martín Cáceres y en los envíos largos Dzyuba tenía las de perder ante dos rivales como Godin y Coates. Por si fuera poco, la fortuna también se alió con Uruguay. En el minuto 23, al despeje de un saque de esquina, Laxalt tuvo la suerte que su disparo pegara en Cheryshev para desviar totalmente la trayectoria de su balón y marcar el segundo de la tarde.

Pese a no volverse loco con las rotaciones, estaba claro que para el equipo de Cherchesov era menos importante el primer puesto que para Uruguay. La superioridad charrúa se acabó de cobrar el partido con la expulsión del hoy lateral titular Smolinkov. La expulsión comportó la retirada de Cheryshev para dar entrada a Mario Fernandes en banda y la segunda parte perdió parte de la chispa de la primera. Tabárez probó dándole media hora a De Arrascaeta por Bentancur en esta posición de medio un poco más liberado que tan bien se puede adaptar a las características del jugador de Cruzeiro. En las postrimerías, Edinson Cavani se estrenó en este Mundial, cómo no, en el remate de un saque de esquina. De esta forma, con una goleada, Uruguay confirmó su mejoría y se presenta con dos muy buenas noticias a octavos: Cero goles en contra en tres partidos y muchísimas más producción de juego con el nuevo sistema. Eso sí, los tres goles volvieron a ser fruto o vinieron precedidos de una acción a balón parado.

Imagen Portada: Focus Images Ltd.

Related posts

2 comments

Tremendo octavo de final ese Portugal-Uruguay y sobretodo,los duelos Godín-Giménez vs Cristiano y Cavani-Suárez vs Pepe.

Deja un comentario

*