Calendario y sedes de la Fase de Grupos del Mundial de Rusia 2018

Moscú Rusia Mundial 2018

¡Ya sabemos los enfrentamientos de la próxima Copa del Mundo de Rusia! A falta de algo más de 6 meses para que dé comienzo el Mundial 2018, ya conocemos exactamente el calendario con las fechas, las sedes y los equipos de los 24 encuentros de la fase de grupos. Estos son:

Hora peninsular española de verano (CEST). Actualizado tras el cambio de 6 horarios por parte de la FIFA.

Rusia y Arabia Saudí disputarán el partido inaugural del Mundial en Moscú el próximo 14 de junio. En el Grupo A también estará Uruguay, una de las siete campeonas del mundo que participará en la cita veraniega. Los otros son España, Francia, Argentina, Brasil, Alemania e Inglaterra, mientras Italia se ha quedado fuera. Así pues, en ningún grupo coincidirán dos campeonas del mundo. Otras ausencias destacadas son las de los Países Bajos (tres veces finalista), Estados Unidos, Camerún (campeón de África) o Chile (vigente campeón de la Copa América).

Por otra parte, Islandia y Panamá son los dos únicos equipos que se estrenarán en un Mundial. Panamá debutará en Sochi frente a la Bélgica de Roberto Martínez mientras Islandia disfrutará de un choque histórico frente a Argentina en el estadio del Spartak en Moscú. El de Islandia es uno de los grupos más difíciles e igualados de la competición. Comparte este honor con el grupo F, donde Alemania parte como favorita pero no gozará de choques plácidos. Por otra parte, el grupo a priori más igualado será el H, donde ninguna selección arranca con un favoritismo claro. Polonia, Senegal, Colombia y Japón sueñan con alcanzar los octavos de final.

Además, los dos partidos más esperados de la fase de grupos del Mundial serán el Portugal-España y el Bélgica-Inglaterra. Se trata de dos encuentros entre candidatas a alcanzar rondas finales. El duelo ibérico llegará en la primera semana, mientras el choque entre la selección de Roberto Martínez y el equipo inglés cerrará la primera fase del torneo.

Foto de portada: Sergio Santomé

Related posts

8 comments

Creo que el grupo C es más difícil de lo que parece, Dinamarca cuenta con buenos jugadores como Eriksen, Fischer, Schmeichel, Bendtner¿?jaja.. y Perú que ha demostrado poder competir con selecciones del nivel de Colombia, Argentina, superando a Chile en puntos, no sólo saben defender.

El grupo F también es complicado, con Suecia que eliminó a Italia, ganó a Francia en fase de grupos, y con la posible incorporación de Ibrahimovic, que siempre suma. Ademas de Méjico y Korea, aunque no les veo plantando cara a alemania.

El grupo D claramente va a ser ‘el grupo de la muerte’, con ninguna selección débil a priori, a ver si podemos ver a Croacia de una vez plantando cara.

Estoy de acuerdo que el grupo F y el D son de difícil pronóstico y van a ser difíciles. El C no me parece para tanto. Aunque creo que va a haber más sorpresas de las habituales y habrá otros grupos en que va a haber mucha emoción

No se porque pero tengo la sensación de que las selecciones del norte de África van a dar mucha guerra y alguna pasa la fase de grupos, ojo el grupo A y B, me veo a España o Portugal volviendo a las primeras de cambio con el rabo entre las piernas y recibiendo muchos palos.
P.D.: espero que la gran sorpresa sea Bélgica campeona aunque me da a mi que se va a cumplir la máxima de que el fútbol es un deporte que juegan 11 contra 11 y siempre gana Alemania

; (
Que conste que voy pot los jugadores y el entrenador, que hay mucho que piensa cuanlo digo ahora que es por el rollo politico que hay mucho mal pensado.
De todas formas llegar a cuartos seria un gran resultado para Bélgica

Muchas veces ocurre que los grupos que parecen de la muerte son más sencillos y los que parecían muy sencillos se terminan complicando.

Sigo apostando para este Mundial por Croacia y Serbia. Los primeros son una realidad, los segundos podrían ser la gran sorpresa.

Es la hora peninsular española de verano (CEST), está puntualizado justo en el pie de foto del gráfico.

Deja un comentario

*