Del Juvenil B del Barça a la selección de Kosovo

kosovo-barca-bis

El Juvenil B del Barcelona no podrá contar con uno de sus futbolistas para los dos próximos compromisos contra el Jàbac i Terrassa y el Espanyol B por un motivo muy poco común. Uno de los miembros de su plantilla, nacido en el año 2000, ha recibido la llamada de su selección para debutar con el combinado absoluto en el parón internacional del mes de octubre. Labinot Kabashi representará a Kosovo.

Nacido en Skëndaraj, población situada en el norte de Kosovo, este futbolista hijo de padre kosovar y madre finlandesa abandonó su país natal a los dos años para instalarse en Catalunya. Hace cinco se incorporó al fútbol base del FC Barcelona, donde viene actuando principalmente con interior en el 4-3-3 tradicional azulgrana. En esa parcela del campo puede exhibir un manejo de las dos piernas más que notable y una correcta técnica individual. Conduce bien el balón para superar rivales y es un buen futbolista en la asociación. Dadas sus caracteristicas, también puede partir desde una banda para participar por dentro.

Kabashi.
Labinot Kabashi estuvo en el MIC con el Barcelona este año. Foto: MarcadorInt.

Kabashi es el futbolista más joven de la convocatoria kosovar para enfrentarse a Croacia y Ucrania. Si participa en un único minuto en esta jornada de selecciones ya no podrá representar a Finlandia o incluso España, opciones que se le podrían abrir en el futuro, por lo que Kosovo se aseguraría la fidelidad de un futbolista profesional formado en uno de los grandes clubes del planeta si su progresión no se estanca. Quienes tampoco podrán cambiar de camiseta internacional son aquellos futbolistas de origen kosovar que disputaron algún partido con otra selección después del 13 de mayo de 2016, fecha en la que la FIFA admitió definitivamente a la Federación Kosovar de Fútbol. Así pues, el ex internacional noruego Valon Berisha pudo jugar con Kosovo a pesar de haber debutado con la selección nórdica antes de ese día, pero para el debut oficial frente a Finlandia ya no pudieron cambiarse -de haberlo deseado- los hermanos Xhaka, pues compitieron en la Eurocopa con Albania y Suiza.

Por este mismo motivo, varios futbolistas no supieron en el anterior parón de selecciones si podrían debutar en partido oficial con Kosovo hasta horas antes de su estreno en Finlandia. Finalmente, la FIFA permitió que Samir Ujkani, Alban Meha y el ya citado Valon Berisha se cambiaran de camiseta.

Foto de portada: MarcadorInt/T.Martínez (Todos los derechos reservados).

Related posts

1 comments

El tema de las nacionalidades es tan apasionante como complicado, las reglas para representar a un pais han ido cambiando con el tiempo, yo recuerdo que antes un futbolista que representaba una seleccion juvenil aunque no debutara con la mayor no podia cambiar, ahora la restriccion es que ya no puede cambiar de seleccion si ha debutado en partido oficial, esta regla ha apresurado debuts de futbolistas solo para asegurar que no cambien de seleccion en el futuro, esto ha provocado casos como el de Bojan que jugo un solo partido con Espana, nunca mas volvio a ser llamado y ya nadie mas lo puede llamar, yo cambiaria la regla a que si pueda ser llamado; pero solo 5 anhos despues de haber disputado su ultimo partido oficial con la otra seleccion.

Deja un comentario

*