Dinamarca-Australia: medio pasaporte en juego

Christian Eriksen celebrates after scoring hhis third goal during the 2018 FIFA World Cup Qualifying match at the Aviva Stadium, Dublin

Picture by Lorraine O'Sullivan/Focus Images Ltd +353 872341584

14/11/2017

Después de la agónica victoria por la mínima ante Perú, la selección de Dinamarca busca sellar su pase a octavos con una victoria ante Australia. No obstante, el combinado Soceroo ya demostró ante Francia ser un conjunto muy sólido, con buena gestión de balón e incluso bastantes argumentos en los tres cuartos de campo como para aspirar a más. El equipo oceánico también aspira a lograr una victoria que le reengancharía otra vez a la pelea por la segunda posición del grupo C.

Paradójicamente, el rendimiento del equipo que ganó su primer encuentro mundialista dejó algunas dudas respecto a su potencial mientras que la derrota de Australia ante Francia tuvo un sabor agridulce por la sensación de solidez y orden exhibida durante buena parte del encuentro.

Más de Eriksen

Con sangre, sudor y lágrimas Dinamarca pudo rescatar los tres puntos ante el asedio de Perú. Sin embargo, el combinado de Age Hareide tendrá que pulir algunos aspectos si quiere ofrecer una versión más convincente. Para empezar, Thomas Delaney seguirá ocupando el rol de un Kvist al que la fractura de dos costillas le ha dejado KO para el resto de Mundial. El flamante fichaje del Borussia Dortmund tendrá que desempeñar un rol más posicional mientras que Schöne va a ser quien juegue un poco más por delante. Otro aspecto a mejorar es la prestación de Christian Eriksen en el área contraria; si bien es cierto que la estrella del Tottenham asistió a Poulsen en el gol de la victoria, en muchas otras acciones se mostró impreciso en comparación con su rendimiento en los últimos meses. Tampoco estuvo especialmente atinado Pione Sisto, poco clarividente en sus jugadas personales e improductivo en muchos regates. En este sentido en Dinamarca incluso se especula con una posible suplencia del atacante del RC Celta en detrimento de Martin Braithwaite.

Jedinak Australia Crystal Palace - Focus
El doble pivote Jedinak-Mooy fue de lo más positivo que pudo sacar la selección australiana en su primer encuentro. Foto: Focus Images Ltd.

En el país escandinavo también se apunta a la figura de Nikolai Jorgensen. El ariete del Feyenoord gozó de claras ocasiones como para sentenciar el encuentro pero estuvo fallón de cara al arco. Sin embargo, Age Hareide se encargó de protegerle y ha asegurado que el trabajo del delantero centro es de un valor tan grande que va más allá de los goles. Así pues, el único hombre que parece llegar en su cumbre es Yussuf Poulsen. El jugador del RB Leipzig vio cómo se le abrían las puertas del once titular gracias a los problemas musculares de Andreas Cornelius y tras el golazo en el último amistoso contra México seguido del tanto ante Perú ahora mismo es un fijo en el equipo titular.

Van Marwijk:“Francia quizás tenga mejores jugadores, más talento. Pero Dinamarca es más equipo”.

Así pues, los deberes de Dinamarca pasan por activar más a sus buenos jugadores, tener más acierto en acciones francas dentro del área y saber sufrir mejor atrás, aunque esto seguramente ya lo tenga ganado puesto que Australia no tiene la electricidad del combinado peruano.

Mooy necesita socios

Australia demostró ante Francia no estar tan lejos de la primera línea de élite mundialista. La línea de 4 de Bert Van Marwijk se mostró muy atenta con unos notables Sainsbury y Miligan. Con el balón en los pies, Jedinak y sobre todo Aron Mooy gestionaron muy bien el balón ante la presión francesa. Pese a ello el combinado oceánico se mostró inofensivo, ni Leckie ni Kruse aportaron mucha profundidad por banda y Rogic pudo ofrecer poco de lo que se le conoce en Glasgow. Precisamente en esta línea ha confesado Aziz Behich haber trabajado este aspecto en los últimos entrenamientos: Contra Francia estuvimos bien pero sabemos que tuvimos pocas ocasiones de romper su esquema cuando cruzábamos el centro del campo, es algo que hemos hablado y que intentaremos mejorar’. El conjunto australiano necesitará más de sus alas para atacar unas bandas de alma ofensiva como Dalsgaard y Stryger Larsen si quiere hacer daño. Además, la baja de Kvist puede ayudar a una mayor presencia del juego de tres cuartos del equipo Soceroo.

Alineaciones probables: Dinamarca–Australia, jueves 21 a las 14h.

Australia vs Dinamarca - Football tactics and formations

Imagen Portada: Focus Images Ltd.

Related posts

Deja un comentario

*