Un país pendiente de Salah

Mohamed Salah of Liverpool on the subs bench up prior to the UEFA Champions League match against FC Porto at Anfield, Liverpool.

Picture by Michael Sedgwick/Focus Images Ltd +44 7900 363072

06/03/2018

Todo un país contuvo el aliento el pasado 26 de mayo. Final de la Champions League, Real Madrid-Liverpool. Empate a cero en el marcador y la estrella del conjunto inglés, Mohamed Salah, se tiene que marchar lesionado antes del descanso. Con el Mundial a la vuelta de la esquina, el primero en 28 años, Egipto temió lo peor. También lamentaron su ausencia los hinchas del Liverpool, por supuesto, pero en Egipto saltaron las alarmas a la hora de calcular plazos antes del estreno el 15 de junio ante Uruguay.

Mohamed Salah ha entrado en la lista de 23 convocados de Héctor Cúper para el Mundial, aunque a día de hoy todavía es una incógnita saber exactamente cómo llegará al debut con la selección egipcia. Su situación recuerda a la de Luis Suárez hace cuatro años, y es posible que no dispute el primer partido pero sí pueda ayudar a los Faraones a partir de la segunda jornada. No es el único susto que se ha llevado Egipto, que también lamentó hace un par de meses la lesión de Mohamed Elneny, centrocampista del Arsenal, otro pilar que viajará al Mundial pese a que no llegará en plenitud de facultades físicas. Estos contratiempos han rebajado el optimismo en una nación que soñaba con hacer algo grande en su primer Mundial desde 1990 gracias a uno de los futbolistas más en forma de la temporada.

Artículo relacionado: Consulta aquí todas las listas de convocados para el Mundial 2018

Mohamed Salah of Liverpool has to leave the match through injury the UEFA Champions League Final at the Olympic Stadium, Kiev Picture by Paul Chesterton/Focus Images Ltd +44 7904 640267 26/05/2018
Todo Egipto contuvo el aliento tras la lesión de Mohamed Salah en la final de la Champions. Foto: Focus Images Ltd.

En cualquier caso, Egipto llegará al Mundial en condición de subcampeón de la última Copa África. Los Faraones perdieron la final de 2017 contra Camerún, que no selló el billete para ir a Rusia, y cuentan con un equipo rocoso hecho a la medida de Héctor Cúper. Egipto se siente cómodo cuando repliega y luego ataca al contragolpe a través de la velocidad de Salah, Sobhi y Trezeguet, con la posibilidad de los recambios de Kahraba o Amr Warda. Egipto suele preferir encuentros de ritmo lento y sufre cuando no tiene espacios o va por detrás en el marcador. En estos contextos, las pinceladas de genialidad de Mohamed Salah se antojan vitales. Por este motivo en Egipto han causado controversia algunos de los descartes del técnico argentino, que prescindió de Ahmed Hassan ‘Koka’, delantero del Sporting de Braga, o de Saleh Gomaa, mediapunta con un toque creativo para desatascar partidos más espesos. Quien no se perderá la cita mundialista es Essam El Hadary, portero de 45 años. Esta leyenda del fútbol egipcio, campeón de la Copa África en cuatro ocasiones, se convertirá en el futbolista más veterano en disputar un Mundial si juega algún minuto en Rusia.

Lista definitiva de Egipto:

Porteros: Essam El Hadary (Al Taawoun), Mohamed El-Shennawy (Al Ahly), Sherif Ekramy (Al Ahly).

Defensas: Ahmed Fathi (Al Ahly), Saad Samir (Al Ahly), Ayman Ashraf (Al Ahly), Mahmoud Hamdy (Zamalek), Mohamed Abdel-Shafy (Al Fateh) Ahmed Hegazi (West Bromwich), Ali Gabr (West Bromwich), Ahmed Elmohamady (Aston Villa), Omar Gaber (Los Angeles FC).

Medios: Tarek Hamed (Zamalek), Shikabala (Al Raed), Abdallah Said (KuPS, Finland), Sam Morsy (Wigan), Mohamed Elneny (Arsenal), Kahraba (Al Ittihad), Ramadan Sobhi (Stoke City), Trezeguet (Kasimpasa), Amr Warda (Atromitos).

Delanteros: Marwan Mohsen (Al Ahly),  Mohamed Salah (Liverpool).

Foto de portada: Focus Images Ltd.

Related posts

Deja un comentario

*