Ilicic mantiene viva a Eslovenia

20170610_182953_opt-1

En una soleada tarde en el corazón de Bezigrad, cerca de 8000 eslovenos asistieron en Stoziçe a una nueva exhibición de carácter y determinación de Josip Ilicic para liderar la victoria de sus compatriotas ante Malta. Como ya haría ante Eslovaquia o Inglaterra, el espigado atacante nacido en Prijedor se erigió como el líder de facto del combinado de Srecko Katanec, protagonizando todo el juego ofensivo del conjunto balcánico y culminando su actuación con un auténtico golazo y una asistencia. A falta del nuevamente ausente Kevin Kampl, el futbolista de la Fiorentina se está echando sobre sus hombros todo la responsabilidad del destino de su selección. De origen bosniocroata, emigró a Kranj con un año tras la muerte de su padre y renunció a las llamadas de Croacia y Bosnia por considerar que es Eslovenia quien se lo ha dado todo. Y esta es su forma de agradecérselo.

Eslovenia 2 (Ilicic 45′, Novakovic 84′)
Malta 0

Serbia vs Slovenia - Football tactics and formations

El técnico esloveno presentó un once con una renovada línea defensiva (sólo Jokic repetía respecto a los dos anteriores encuentros), pero que volvía a adolecer de una excesiva espesura ofensiva. Sin la enérgica agilidad de Kampl, el frente ofensivo de Eslovenia presenta un déficit de desequilibrio que permitió a Malta vivir muy cómoda ante la sucesión de centros laterales en los que devenían los ataques de los de Katanec. Khrin comandaba con autoridad las posesiones, pero acababan siendo planas y monótonas ante la falta de opciones para superar la acumulación de hombres malteña. Sin embargo, la lámpara se encendía cuando participaba Ilicic y, para el alboroto de la hinchada liublianense, este lo hacía con la constancia de quien sabe que su país le necesita. Actuando de mediapunta en un 4-4-1-1 diseñado por Katanec a su medida, el 7 local acompañaba todas las jugadas y se ofrecía una y otra vez para tratar de quebrar la estructura isleña. De su finísima zurda nacían frenéticas conducciones  y envíos precisos que agitaban la respiración de los allí presentes. Al borde del descanso, cuando la urgencia por la victoria impacientaba a los locales y les hacía mirar hacia el banquillo en busca de alternativas, una arrancada suya nacida en el banderín del corner acabó con un ajustado disparo al palo largo al que Hogg sólo pudo acompañar con la mirada. A cinco minutos para el final, con la ventaja custodiada bajo el brazo, culminó otro vertiginoso eslalon con una asistencia a Milivoje Novakovic para que, a sus 38 años, se retire de la selección con un tanto y a sólo tres del récord de Zlatko Zahovic de máximo goleador histórico de la selección eslovena.

Foto de portada: Guillermo Valverde/todos los derechos reservados.

2 comments

Si no me equivoco, Novakovic se retira en este partido, de hecho le mantearon y le dieron una ovación al final del partido. Próximo partido importantísimo en Eslovaquia, que va sin sus dos centrales.
Por cierto, la ausencia de Kampl ahora porqué es??

Si, lo mantearon y le hicieron un pasillo, desde luego parecía que se retiraba, maldini y companía así lo entendieron. Y me sumo a la pregunta sobre la ausencia de Kampl, a qué se debe?

Deja un comentario

*