Japón-Polonia: los blue samuráis quieren clasificarse por tercera vez

Keisuke Honda Japón Focus

La selección de Japón buscará ante Polonia un resultado que le permita la tercera clasificación en su historia para los octavos de final de un Mundial. Un empate le bastaría al conjunto nipón para certificar lo que sería un gran éxito teniendo en cuenta cómo llegaba el combinado de Akira Nishino a esta cita. En frente tendrá una decepcionante Polonia, en consonancia con su papel en los últimos Mundiales, que querrá despedirse con la cabeza alta y un Robert Lewandowski que todavía no ha visto puerta pese a ser el máximo goleador de la Fase de Clasificación para Rusia 2018.

No se espera que Japón modifique apenas su once tipo de cara al tercer partido, pese a la aparición decisiva del veterano Honda en el último encuentro. La clave para el conjunto nipón, otra vez más, residirá en la movilidad de los Inui-Kagawa-Haraguchi con tal de romper la rigidez de Polonia. Atrás, no habrá en principio cambios y tampoco se espera que Kawashima pueda perder su sitio pese a su poco convincente actuación bajo palos. Otro foco en el equipo asiático será el rendimiento de Gaku Shibasaki, el mismo jugador del Getafe CF dejó claro el descontento con su actuación: No estoy satisfecho con mis actuaciones. Creo que puedo hacer más. Puedo ayudar al equipo a mejorar, sobretodo en la posesión de balón”. Aunque un empate pueda servir al conjunto nipón, cuesta imaginar a Japón cediendo la iniciativa a Polonia e intentando especular. De hecho, el capitán Makoto Hasebe confirmó este extremo: “No conseguiremos lo que queremos si pensamos que con un empate bastará”.

Robert Lewandowski of Poland during the UEFA Euro 2016 match at Stade de Nice, Nice, France. Picture by EXPA Pictures/Focus Images Ltd 07814482222 12/06/2016 *** UK & IRELAND ONLY *** EXPA-FEI-160612-5225.jpg
Robert Lewandowski podría vivir mañana su último partido en un Mundial. Foto: Focus Images Ltd.

Un adiós digno para Lewandowski

Aunque a priori la situación de Japón parece bastante óptima, no hay que olvidar el digno papel que están jugando las selecciones eliminadas en este Mundial. Equipos como la República de Corea, Costa Rica o Marruecos han puntuado en la última jornada pese a llegar sin opciones de clasificación. Polonia buscará lo mismo, para despedirse de un Mundial con la mejor sensación posible en el que se prevé que sea el final de una etapa en el fútbol polaco. El propio Robert Lewandowski lo ha comentado: “Para alguno de nosotros será nuestro último partido con la selección”.

Además, nunca antes el equipo polaco se ha marchado de un Mundial sin haber sumado ni un solo punto. Por todo ello cabe esperar que Adam Nawalka realice sus rotaciones con medida. Parece claro que Fabianski va a entrar en portería, Kamil Glik también parece que va a tener minutos en el eje de la zaga y el que en principio no llega es Michal Pazdan. Sin la presión por alcanzar un objetivo ya imposible, habrá que ver si Polonia es capaz de soltarse un poco y ofrecer una versión alejada del juego raquítico visto en los dos encuentros anteriores. En el aspecto físico, el conjunto polaco también intentará explotar su superioridad en este aspecto como uno de los elementos para hacer frente a Japón. A todo esto, Robert Lewandowski encara el que muy probablemente sea su último Mundial, con el deber casi moral de acabar con un gol en su cuenta su historia en esta competición.

Alineaciones probables: Japón–Colombia, jueves 28 a las 16h.

Japon vs Polonia - Football tactics and formations

Imagen Portada: Focus Images Ltd.

Related posts

1 comments

Deja un comentario

*