Lallana salva un discreto debut de Allardyce

Adam Lallana of England celebrates scoring his sides 1st goal during the 2018 FIFA World Cup Qualifying match at Stadion Antona Malatinskeho, Trnava
Picture by Paul Chesterton/Focus Images Ltd +44 7904 640267
03/09/2016

Cuando el empate a cero ya parecía definitivo, un gol de Adam Lallana en el último minuto del tiempo añadido le dio la victoria a Inglaterra en el debut de Sam Allardyce como seleccionador. Los Three Lions arrancan su fase de clasificación para el Mundial de 2018 con tres puntos en el casillero, aunque en este primer encuentro ante Eslovaquia -que estuvo en inferioridad numérica durante la última media hora de encuentro- las sensaciones no fueron del todo positivas.

Artículo relacionado:

Comienza la era Allardyce

Eslovaquia e Inglaterra ya se habían visto las caras en la fase de grupos de la pasada Eurocopa. Su enfrentamiento en Saint-Étienne hace poco más de dos meses terminó en empate a nada y hoy en Trnava a punto ha estado de repetirse el mismo resultado. Le costó mucho al conjunto inglés traducir su superioridad y dominio en ocasiones de gol. Su primer tiempo fue particularmente espeso, con un juego que se asemejó considerablemente al desplegado por la Inglaterra que decepcionó este verano en Francia. Sin ideas, en sus largas posesiones de balón parecía incapaz de profundizar en las líneas eslovacas. La mejoría de los de Allardyce en el segundo tiempo se debió principalmente a dos factores: la expulsión de Skrtel -capitán de Eslovaquia- por doble amarilla y la frescura que aportaron los sustitutos, sobre todo Dele Alli. Las llegadas comenzaron a sucederse y, aunque se hizo de rogar, el balón finalmente besó la red. El gol fue obra de Adam Lallana -que antes se había topado con el poste- uno de los mejores, sino el mejor, del encuentro.

Primer once de Sam Allardyce como seleccionador de Inglaterra.
Primer once de Sam Allardyce como seleccionador de Inglaterra.

¿Dónde juega Rooney?

Wayne Rooney parecía tener un sitio en la Inglaterra de Sam Allardyce, pero su lugar en el campo bajo las órdenes del nuevo seleccionador era una de las principales incógnitas a resolver. ¿Continuaría jugando de mediocentro -algo que siempre ha generado cierto debate- o volvería a estar más adelantado? Se esperaba lo segundo, que Rooney recuperara su sitio detrás del delantero tal y como lo ha hecho en el Manchester United bajo las órdenes de José Mourinho. Y es que Allardyce había anunciado previamente que el capitán de la selección inglesa sería punta o mediapunta. Sin embargo, ante Eslovaquia, Rooney prácticamente acompañó en el centro del campo a Eric Dier y Jordan Henderson. Cuando este último fue sustituido por Alli, Rooney atrasó aún más su posición y el futbolista del Tottenham sí que jugó por detrás del nueve. Esta disposición funcionó mejor, pero hay que tener en cuenta las circunstancias: Inglaterra jugaba contra diez.

Sam Allardyce sobre la posición de Wayne Rooney:

“Hoy ha jugado donde él quiere. Es cierto que a veces ha retrasado un poco su posición, pero no puedo decirle que no lo haga si él cree que es lo correcto”.

Wayne Rooney sobre su posición:

“Encaja en este equipo, con la manera en la que jugamos. No tengo ningún problema en jugar aquí. Creo que he contribuido al equipo a lo largo del encuentro”.

Ambas declaraciones fueron recogidas por la cadena inglesa ITV.
Rooney Allardyce - Focus
Wayne Rooney seguirá siendo el capitán de Inglaterra bajo las órdenes de Sam Allardyce. Foto: Focus Images Ltd.
Foto de portada: Paul Chesterton/Focus Images Ltd

Related posts

Deja un comentario

*