Un Lewandowski de récord arrasa a Rumanía

Robert Lewandowski of Poland takes a knock during the UEFA Euro 2016 match at Stade Velodrome, Marseille
Picture by Paul Chesterton/Focus Images Ltd +44 7904 640267
21/06/2016

A veces, muchas veces, parece incontrolable. Robert Lewandowski, para muchos el mejor delantero del mundo -con permiso de la nueva versión de Cristiano Ronaldo-, dio anoche una pequeña exhibición rematadora, otra más, y lideró a Polonia con un hat-trick ante Rumanía que dejó a los suyos muy bien colocados hacia el Mundial 2018 de Rusia. Tras seis jornadas disputadas, el combinado de Adam Nawałka es líder del grupo E y posee además seis puntos de ventaja sobre sus perseguidores al haber sumado 16 de los 18 posibles.

Y en eso, sin duda alguna, el delantero del Bayern ha tenido mucho que ver: ha anotado ya once goles -de los quince que ha logrado su selección- y es junto a Cristiano el pichichi de la fase de clasificación. Además, con este hat-trick ha superado a Grzegorz Lato en la lista de anotadores con Polonia y ahora es segundo a tan solo dos tantos de Włodzimierz Lubański. Es decir, lo más normal es que llegue a Rusia como el máximo goleador de la historia polaca.

Polonia 3 (Lewandowski 29′ de penalti, 57′, 62′ de penalti)
Rumanía 1
(Stancu 77′)

Polonia vs Rumania - Football tactics and formations

En esta noche ante Rumanía, Lewandowski se encontró además con muchísimas facilidades por parte del rival. En un plan seguramente centrado en tapar al ‘9’, Christoph Daum formó de inicio con tres centrales y un equipo claramente replegado en su campo, lo que permitió a Polonia colgar centro con facilidad y ahí es difícil ganarle a Robert aunque tengas superioridad numérica. Por otro lado, los rumanos cayeron además en errores individuales groseros y cometieron dos penaltis absurdos -primero Săpunaru y después Toșca- que sirvieron para abrir y cerrar el partido. Entremedias, un salto y remate monstruoso de Lewan imponiéndose con claridad a Chiricheș -el central que faltaba por fallar- convirtió un córner colgado por Zieliński en el 2-0.

Por su parte, los balones al espacio para Florin Andone parecían ser la única amenaza ofensiva de Rumanía, pero el del Dépor estuvo siempre muy solo y apenas logró inquietar a Szczęsny. De hecho, tuvo que verse favorecido por un rebote -precisamente en Andone- para anotar el gol del honor después de un disparo de Stancu.

Foto de portada: Focus Images Ltd.

Related posts

1 comments

La nómina de delanteros de Polonia es extraordinaria.

Lewandowski es uno de los tres mejores 9 del mundo. Pero es que Milik sería titular en casi cualquier selección mundial. Y luego tienen a otro gran delantero como Teodorczyk.

Deja un comentario

*