¡LIVETEXT! El sorteo del Mundial 2018

Moscú Rusia Mundial 2018

Los bombos del sorteo

El calendario del Mundial 2018

¡LIVETEXT! Sorteo del Mundial 2018

Live broadcasting started on 01/12/2017 14:25 and was finished on 01/12/2017 16:48

  • 16:47 pm
    ¡Y hasta aquí la retransmisión del sorteo de la fase de gurpos del Mundial! Con las primeras valoraciones de varios miembros de MI, en caliente. Habrá mucho tiempo para debatir sobre los grupos, los rivales, los cruces y los estilos futbolísticos. El cuadro de las 32 participantes es precioso y los Mundiales siempre garantizan emociones fuertes y alguna que otra sorpresa. Que se lo digan a Senegal, Ghana o Costa Rica, por citar tres de las que se produjeron en el siglo XXI. Abróchense los cinturones que vienen curvas. Lo disfrutaremos apasionadamente en MarcadorInt, por supuesto. ¡Hasta la próxima!
  • 16:45 pm
    Y cerramos la ronda de valoraciones con David Fernández:

    "El sorteo no ha deparado ningún partido enorme en la Fase de Grupos a excepción del Portugal-España de la primera jornada. Pero sí han salido dibujados grupos bastante igualados. Compiten por ser el grupo 'de la muerte' sobre el papel el D (con Argentina frente a la debutante Islandia, Croacia y Nigeria) y el F (la vigente campeona Alemania discutirá con la México de Osorio, con la Suecia que eliminó a Italia y con una República de Corea algo venida a menos)".
  • 16:41 pm
    También nos manda su valoración Axel Torres. Es la siguiente:

    "De entre las favoritas, Argentina y Alemania han tenido el peor sorteo. Dos selecciones sudamericanas de buen nivel, Uruguay y Colombia, pueden adoptar el papel de favoritas en sus grupos arrebatándoselo a las cabezas de serie Rusia y Polonia. Me genera mucho interés el duelo entre Bélgica e Inglaterra por todas las conexiones que hay: casi todas las figuras belgas juegan en la Premier y Roberto Martínez hizo allí toda su carrera. De todos modos, ambas deben pasar. De igual modo España y Portugal son las claras candidatas en el grupo B, pese a que Marruecos e Irán están, por encima de todo, muy bien entrenadas por Renard y Queiroz, que tienen más peso que los propios futbolistas. Francia es, quizá, la gran favorita que más fortuna ha tenido".
  • 16:40 pm
    "La selección que ha salido mejor parada del sorteo es Uruguay", dice Raúl Fuentes ahora en Radio Marca. "Tengo ganas de ver los dos grupos más igualados, el F con Alemania, México, México y Suecia y también el H, con Polonia, Colombia, Senegal y Japón. Creo que ahí se pueden ver buenos partidos", añade Rulo en la radio.
  • 16:37 pm
    Y añade Willy para cerrar la valoración:

    "España es la gran favorita, no cabe ninguna duda de ello, pero puede llegar a ser un grupo peligroso, pues si no ganas a la campeona de Europa (que además llega actualizada por varios futbolistas que le hacen crecer el nivel) el primer día, Marruecos y especialmente Irán pueden llegar a sacarte un puntito a la heroica echándose atrás y con cuatro o cinco puntos muchas veces no te metes. Cuidado".
  • 16:30 pm
    También nos envía su valoración del torneo Guillermo Valverde, compañero en MI:

    "Me parece un sorteo maravilloso, aunque la verdad es que creo que cualquier posible combinación me lo hubiera parecido. Muy bonitos los grupos A y H, grupos muy abiertos que hacen hoy a todos sus protagonistas irse a dormir pensando que pasar a octavos no es ninguna utopía. Quizá el grupo de Argentina es el más complicado de todos los grandes favoritos, sin ningún partido cómodo, y Brasil el que a priori tiene una primera fase más asequible. España, por su parte, no se puede decir que haya tenido la peor de las suertes, pero se enfrenta a tres equipos de identidad muy similar que le pueden llegar desesperar".
  • 16:17 pm
    Tenemos la clásica tabla majestuosa de DavidFer con el calendario de todo el torneo. Guárdenlo. Grupos, sedes, horarios a falta de más de seis meses para el Mundial: http://www.marcadorint.com/mundial-2018/calendario-sedes-del-proximo-mundial-rusia-2018/
  • 16:15 pm
    Le hemos pedido a Víctor Cervantes su valoración del grupo de Islandia:

    "Pues como islandés de adopción he de decir que estoy completamente HARTO de Croacia. Te diría que la relación con Croacia es como aquellas rupturas mal curadas que se eternizan: cruce en la repesca para el Mundial 2014, cruce en la clasificación para el Mundial 2018 y ahora en el Mundial. Más allá de la pereza que pueda dar este partido, en general el sorteo ha sido bastante duro con Islandia, con un enfrentamiento contra la actual subcampeona del mundo y de América en el estreno. Además, del bombo 4 Nigeria seguramente sea de las selecciones que más problemas le podían dar a Islandia así que el balance general no es muy positivo".
  • 16:12 pm
  • 16:07 pm
    Y todo el crédito del mundo para Dannielle Eduardo, que ya pronosticó el grupo B antes de arrancar. Exactamente dejó este comentario: "Portugal España Irán Marruecos, otro grupazo, vamos queremos ver este tipo de enfrentamientos".
Foto de portada: Sergio Santomé

27 comments

Yo tenia Polonia Suiza Túnez Panamá, parecido al que dices, Belguica Uruguay Costa Rica y Serbia tambien me parece bien

Un Senegal-Francia sería curioso. Aun recuerdo la sorpresa del 2002. Además, Dinamarca y Uruguay también estaban en ese grupo y los cuatro pueden coincidir hoy

No recuerdo un momento favorito (sí un mundial favorito, el del 98, que fue el primero que vi), pero sí me impactó muchísimo el cabezazo de Zidane a Materazzi

Quinto enfrentamiento Nigeria-Argentina, que ya se encontraron en el 94, 2002, 2010 y 2014, teniendo en cuenta que es el sexto mundial de Nigeria, solo en 1998 no se enfrentaron

No creo que vaya a ser el mundial de las selecciones asiáticas. En cuanto a las africanas, me gustaría que pasara Egipto y quizá Senegal pueda tener alguna posibilidad.

Solamente un grupo tiene a dos grandes el G y sin embargo es un grupo fácil, Tunez puede molestar pero no lo veo al nivel de los otros dos, el B y el F con un claro favorito y buena disputa por el segundo lugar, el D pues grupasoo aunque sabemos que Croacia siempre falla, Nigeria comete errores infantiles e Islandia debuta por lo que tampoco es tan difícil para Argentina. Me gusta el grupo de Brasil, Suiza y Serbia pueden molestar y esta Costa Rica de nuevo como la Cenicienta que puede terminar pasando de fase.

Uruguay, España, Francia, Brasil y Alemania ganan su grupos, lo demás no estoy tan seguro, espero ver a Lewa en buenas condicione para ganar el suyo y una Croacia fuerte también.

Gracias por la excelente cobertura estaba en el trabajo y nos prohíben todo haha por proxy pude seguir la web dando recargar cada minuto, saludos desde Venezuela!!

Gracias por el Livetext. Me encantan los sorteos y seguirlos con vosotros me parece la mejor forma de hacerlo. Espero que comenteis muchos más.

¡Muchas gracias a todos por seguir el LIVETEXT con nosotros y por vuestras aportaciones! Disfrutaremos muchísimo del Mundial aquí en MI ^^

Deja un comentario

*