No se pierdan a Pavard

Benjamin Pavard Lille Francia sub-19 MarcadorInt

Si hay un país en el mundo en el que hoy lo tengas complicado para ser internacional si juegas de defensa central, ese es sin lugar a dudas Francia. Zagueros de la talla de Dayot Upamecano, Lucas Hernández, Aymerique Laporte o Presnel Kimpembe todavía no saben lo que es vestir la majestuosa camiseta azul de la absoluta. Esta semana hemos conocido que Benjamin Pavard, un chico de 21 años que juega en el Stuttgart, tendrá la oportunidad de hacerlo en los próximos días. Deschamps, ante la ausencia por lesión de Djibril Sidibé, ha recurrido a la polivalencia del joven zaguero de Mauberge para cubrir la posición de lateral derecho en los próximos amistosos ante Gales y Alemania. Pavard nos encanta, así que qué mejor excusa para poder hablar de él. Llevábamos tiempo queriendo hacerlo.

Benjamin aterrizó al Stuttgart procedente del Lille, dentro de la nueva política de firmar jóvenes estimulantes que está siguiendo desde hace dos años el club suabo. En Francia, pese a su juventud, ya había sido titular en varios encuentros de Ligue 1, y se incorporó al ilusionante proyecto de Hannes Wolf pese a que eso suponía bajar un escalón y recalar en la 2.Bundesliga. El chico de los inconfundibles rizos, pese a que tardó en establecerse en el equipo, acabaría siendo una pieza clave en el aterrizaje del Stuttgart a la primera división teutona, alternando la posición de defensa central con la de lateral derecho. Y en su desembarco en la élite alemana, pese a la irregularidad de su equipo, Pavard se ha convertido en un auténtico aliciente para ver los partidos del conjunto de Baden-Wurtemberg. No cabe duda de que es especial.

Pavard con las inferiores francesas. Foto: Tomàs Martínez
Pavard con las inferiores francesas. Foto: Tomàs Martínez

El zaguero galo es de esos que entra por los ojos cuando uno le ve dar dos pases. Pavard está lejos de tener un físico prominente, pero por su elegancia llama pronto la atención. Se le intuye una sensibilidad especial para dirigir la salida de balón de su equipo y obliga a uno a detener su vista en él. Cuando eso ocurre, uno advierte que es mucho más que un delicado pasador. Pavard es un central extremadamente atento al juego. No pierde la vista de la pelota. Es muy ágil a la hora de salir a anticipar y cuenta con un juego de aéreo que uno no supondría si no le ve saltar. Como se dice, está lejos de la exuberancia física de algunos de sus compatriotas, pero maneja una elasticidad que le vuelve muy efectivo rebañando balones a los delanteros. Es rápido, y por eso no desentona de lateral derecho (incluso ha llegado a tener minutos de mediocentro esta temporada), pero su fisionomía es indiscutiblemente la de un central. Uno muy especial. No se pierdan a Benjamin Pavard.

Foto: Tomàs Martínez (todos los derechos reservados)

Related posts

10 comments

Yo que lo veo cada fin de semana solo puedo decir que es flipante que este tío esté en la selección y más como lateral derecho. Si no hay mejores laterales en Francia que Pavard y Jallet apaga y vámonos porque menudo problema tienen ahí.

Muy bonita la estadística de pases en un equipo que sale jugando de atrás. Defensivamente el chico es mediocre como mucho y las empanadas mentales que sufre son más habituales que no.

Este e Insúa en selecciones de primer nivel. Agüita.

Como lateral derecho no me enamora, creo que sus (magníficas) cualidades son muy explícitamente de central, pero no comparto nada de tu comentario.

Yo creo que aún anda un poco verde en la faceta defensiva (choques, uso del cuerpo, quizás alguna desconexión) en lo que le he visto, aunque no daría que tanto. En cualquier caso, en las inferiores de Francia y ceo que también en el Lille ha jugado de lateral izquierdo en varias ocasiones. Así pues, esa polivalencia le puede venir bien para que le tengan en cuenta en el futuro.

Alguien podria explicarmeque pasa con Laporte que no le convocan? Sera que no es del agrado de Deschamps?

Yo creo que es una mezcla entre que a Deschamps no le encanta (y tampoco es un seleccionador que sea demasiado exótico a la hora de convocar jugadores) y que, sobre todo, tiene una competencia brutal. Mucho mayor que la tendría en España, donde tanto nos escama que no vaya convocado con su país.

Pues yo intentaré fijarme cuando vea algún partido del Stuttgart, pues leí sobre su interesante proyecto hace unas semanas y todavía no he tenido la oportunidad de verles más que en resúmenes.

De todas maneras, la nueva hornada de jóvenes franceses atrás parece inacabable. Varane, Umtiti, Kimpembe, Lucas Hernández, Laporte, Zouma, Upamecano,.. y me sorprende que Pavard esté por delante del del Atleti y del Leizpig, por lo cual, habrá que echarle un ojo.

Hola,de favor podrias dadme la pagina donde leiste sobre el proyecto de Sttutgart? Realmente me interesa informarme sobre este

Cómo seguidor del Athletic que me veo todos y cada uno de los partidos, os aseguro que Laporte está muy verde aún, comete errores infantiles y lo que es pero, peca de exceso de confianza. El primer año fue un espectáculo, pero de ese Laporte a día de hoy no queda nada. Con la nómina de centrales jóvenes que tiene Francia yo tampoco le llevaria siendo Deschamps.

Deja un comentario

*