Once ideal de la fase de grupos del Mundial 2018

Philippe Coutinho of Brazil in action during the 2018 FIFA World Cup match at St Petersburg Stadium, St Petersburg
Picture by Paul Chesterton/Focus Images Ltd +44 7904 640267
22/06/2018

Completada la fase de grupos del Mundial de Rusia 2018, aprovechamos el primer día de descanso en el torneo para proponer nuestro once ideal de la primera fase de la Copa del Mundo. Diez selecciones diferentes están representadas en la alineación ideal elegida por la redacción de MarcadorInt. Solo repite Bélgica con dos futbolistas.

xi-grupos-mundial-bis

La posición de lateral izquierdo fue una de las demarcaciones en las que se propusieron más nombres. Otros futbolistas, como Yerry Mina, Héctor Herrera, Xherdan Shaqiri, Cristiano Ronaldo, N’Golo Kanté o Juan Fernando Quintero se quedaron las puertas. ¿Estás de acuerdo con la alineación? ¿Qué once ideal propondrías? Os animamos a debatirlo en los comentarios.

Foto de portada: Focus Images Ltd.

15 comments

Yerry Mina por Godín, o incluso Stones. Y Ronaldo tiene que estar por su partido ante España, antes que Lukaku o Kane que han jugado contra rivales muy inferiores.

Cho, Meunier, Godin, Graqvist, Kanté, Héctor Herrera, Rakitic, Coutinho, Isco, Hazard, Cristiano (no hay lat izdo, pero no creo ninguno lo haya merecido respecto a sacar alguno de los centrocampistas)

Creo que a pesar del último juego de Mexico, y de que la virtud del grupo ha sobresalido por encima de alguna actuación individual, me raya un poco que no haya ningún representante jaja. Quizás Herrera como mencionan, pero hasta me atrevería a decir que Vela u Ochoa, que también han hecho muy buenos juegos podrían tener un hueco.
También coincido bastante con el comentario de Lukaku o Kane, han sido importantísimos, pero definitivamente no se han enfrentado a rivales de tanto nivel como Cristiano, Vela, o hasta Diego Costa, que también lo hizo bastante bien.

De México han recibido votos, principalmente, Herrera y Gallardo. La posición de lateral izquierdo es una de las que ha bailado más y era una buena alternativa. Por otro lado, es cierto lo que se comenta de los rivales de Bélgica e Inglaterra. Aun así, Kane salvó a los ingleses en un partido duro contra Túnez (lo ganan en el descuento) y es difícil de ponderar.

Por un regalo de arquero y un penal quieren meter a Ronaldo ? Desapareció totalmente los otros dos partidos pese al gol a Marruecos , eso si no entiendo como carajo poner a coutinho de centrocampista

Coutinho ha jugado los tres partidos de interior izquierdo en el 4-3-3 de Brasil, casi en la misma posición que Modric en Croacia (con Brozovic o Badelj por detrás salvo el debut ante Nigeria). Aunque son dos futbolistas de características muy distintas, es cierto que en este Mundial vienen actuando en la misma demarcación. Porque en días en los que Brasil ha buscado el gol, Tite ha sacrificado a Paulinho y ha puesto Coutinho en un doble pivote con Casemiro (contra Costa Rica)

Veo esta alineación y no veo al mejor jugador hasta el momento (KANTÉ) y le quita credibilidad. Aún así todos los de la alineación lo han hecho bien y merecen estar ahí.

3-5-2
DF: granqvist, giménez, yerry mina
MC: Trippier, Modric, Kanté, Coutinho, Hirving Lozano
DL: Lukaku Diego Costa

Deja un comentario

*